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Oratoria: ¿importa más el envase que el contenido?




Richard Davis, CEO de US Bancorp, considerado el mejor orador en el ámbito de las finanzas

Quantified Impressions, una compañía que realiza estudios sobre comunicación, ha creado un sistema para evaluar las habilidades comunicacionales de oradores en el ámbito de las finanzas y los resultados desafían la creencia convencional. Combinando una metodología desarrollada en la Northwestern University Kellog's School of Management, con tecnologías de análisis de video recién desarrolladas, un feedback realizado por los mejores coaches de comunicación a nivel mundial e importantes inversores, Quantified Impressions analizó la apariciones en los medios de comunicación de 120 de los más importantes portavoces financieros.

“Nuestra investigación ha demostrado que los oyentes fueron más influidos por las expresiones no verbales que por las verbales, siendo la pasión y la credibilidad imprescindibles para la efectividad en más del 50% de las presentaciones. El tono, la apariencia y el comportamiento demostraron ser nueve veces más importantes que el contenido del discurso para causar una buena impresión sobre los potenciales inversores”, dijo Noah Zandan, presidente de Quantified Impressions, al sitio Bulldog Reporter.

En su primer ranking anual, develado la semana pasada, Quantified Impressions determinó que el portavoz financiero más eficaz es Richard Davis, CEO de US Bancorp. Davis tuvo éxito porque demostró ser “genuino, estar emocionalmente conectado con su audiencia y estar relajado frente a la cámara”, aseguró Zandan. El segundo más eficaz es Michael Maboussin, el estratega de inversiones más importante en Legg Mason, que “sobresalió por su capacidad de mostrarse accesible, auténtico y honesto”.

“Es común pensar que el contenido es lo que conduce a la eficacia en la comunicación”, dijo el profesor Harry Kraemer, graduado de la Kellog School of Management, socio ejecutivo en la firma privada Madison Dearborn Partners y antiguo CEO de Baxter International. “Es interesante ver que los resultados del estudio develaron que el éxito pasa por las emociones; esto implica que los líderes deben trabajar duro para ganarse la confianza y adecuar el contenido en relación con su público”, añadió.

“La comunicación eficaz mueve mercados importantes. Los inversionistas y analistas financieros confían cada vez más en las comunicaciones de video y en línea, y nosotros podemos proveerles la metodología más exacta para medir la eficacia de aquellas comunicaciones”, dijo Zandan.

“Estos nuevos rankings son un modo único de evaluar lo que la gente oye y ve de las firmas, y potencialmente revolucionará el empleo de comunicaciones de video en la industria”, finalizó.


(Publicado en el UP Date Semanal de Revista Imagen)

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