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Estudio "Los hombres son de Twitter y las mujeres de Facebook"

Publicado en "Comunican(tan)do"

Recientemente Porter Novelli Iberia ha publicado este estudio que analiza el comportamiento de los hombres y las mujeres frente a las redes sociales.

Se trata de un estudio anual de más de 10.000 usuarios europeos. Los países de la muestra son España, Francia, Bélgica, Holanda.Reino Unido, Alemania y Portugal.

El estudio refleja 4 tendencias clave en dicho comportamiento que a continuación os resumo:

1. Las mujeres son más activas socialmente que los hombres
Respecto a la presencia en redes sociales, en España  sólo se trata de un 8% más en mujeres que en hombres y a nivel europeo un 10%, estos porcentajes no son muy significativos. Sin embargo sí lo es el 57% de las mujeres frente al 38% de los hombres respecto al acceso a redes sociales diario. En Europa los niveles no están tan desequilibrados (48% mujeres, 38% hombres).

2. Cómo conectan en redes sociales
En general las mujeres utilizan las redes para estar conectadas con amistades, fasmiliares... Sin embargo los hombres son más propensos a dar su opinión y sobre todo a compartir su ubicación. De ahí que la red por excelencia de la mujer sea Facebook y las del hombre Foursquare y Twitter.

3. Motivos de los usuarios para seguir una marca en redes sociales
Las mujeres se sienten atraídas especialmente por los descuentos y la participación en sorteos, mientras los hombres sencillamente porque "les gusta" la marca.

4. Los hombres son más propensos a mostrar estados u opiniones
Un dato interesante es que el 86% de los usuarios masculinos se registra en lugares, y otro es que el porcentaje de usuarios en Twitter (red de opinión y fuente de información por excelencia) en hombres asciende a un 40%, el mayor porcentaje de Europa, mientras el de las mujeres se queda en un 27%. También para escribir en blogs o comentar posts son ellos más activos que ellas. En España, el 45% de los hombres escribe en su propio blog, y de ese porcentaje más del 67% comentan posts de otros blogs. Para el caso de las mujeres, el 45% se convierte en un 33%.

El estudio muestra más estadísticas y datos, sin embargo estos ya son para analizar.

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