Publicado en "Comunican(tan)do"
Recientemente Porter Novelli Iberia ha publicado este estudio que analiza el comportamiento de los hombres y las mujeres frente a las redes sociales.
Se trata de un estudio anual de más de 10.000 usuarios europeos. Los países de la muestra son España, Francia, Bélgica, Holanda.Reino Unido, Alemania y Portugal.
El estudio refleja 4 tendencias clave en dicho comportamiento que a continuación os resumo:
1. Las mujeres son más activas socialmente que los hombres
Respecto a la presencia en redes sociales, en España sólo se trata de un 8% más en mujeres que en hombres y a nivel europeo un 10%, estos porcentajes no son muy significativos. Sin embargo sí lo es el 57% de las mujeres frente al 38% de los hombres respecto al acceso a redes sociales diario. En Europa los niveles no están tan desequilibrados (48% mujeres, 38% hombres).
2. Cómo conectan en redes sociales
En general las mujeres utilizan las redes para estar conectadas con amistades, fasmiliares... Sin embargo los hombres son más propensos a dar su opinión y sobre todo a compartir su ubicación. De ahí que la red por excelencia de la mujer sea Facebook y las del hombre Foursquare y Twitter.
3. Motivos de los usuarios para seguir una marca en redes sociales
Las mujeres se sienten atraídas especialmente por los descuentos y la participación en sorteos, mientras los hombres sencillamente porque "les gusta" la marca.
4. Los hombres son más propensos a mostrar estados u opiniones
Un dato interesante es que el 86% de los usuarios masculinos se registra en lugares, y otro es que el porcentaje de usuarios en Twitter (red de opinión y fuente de información por excelencia) en hombres asciende a un 40%, el mayor porcentaje de Europa, mientras el de las mujeres se queda en un 27%. También para escribir en blogs o comentar posts son ellos más activos que ellas. En España, el 45% de los hombres escribe en su propio blog, y de ese porcentaje más del 67% comentan posts de otros blogs. Para el caso de las mujeres, el 45% se convierte en un 33%.
El estudio muestra más estadísticas y datos, sin embargo estos ya son para analizar.
Se trata de un estudio anual de más de 10.000 usuarios europeos. Los países de la muestra son España, Francia, Bélgica, Holanda.Reino Unido, Alemania y Portugal.
El estudio refleja 4 tendencias clave en dicho comportamiento que a continuación os resumo:
1. Las mujeres son más activas socialmente que los hombres
Respecto a la presencia en redes sociales, en España sólo se trata de un 8% más en mujeres que en hombres y a nivel europeo un 10%, estos porcentajes no son muy significativos. Sin embargo sí lo es el 57% de las mujeres frente al 38% de los hombres respecto al acceso a redes sociales diario. En Europa los niveles no están tan desequilibrados (48% mujeres, 38% hombres).
2. Cómo conectan en redes sociales
En general las mujeres utilizan las redes para estar conectadas con amistades, fasmiliares... Sin embargo los hombres son más propensos a dar su opinión y sobre todo a compartir su ubicación. De ahí que la red por excelencia de la mujer sea Facebook y las del hombre Foursquare y Twitter.
3. Motivos de los usuarios para seguir una marca en redes sociales
Las mujeres se sienten atraídas especialmente por los descuentos y la participación en sorteos, mientras los hombres sencillamente porque "les gusta" la marca.
4. Los hombres son más propensos a mostrar estados u opiniones
Un dato interesante es que el 86% de los usuarios masculinos se registra en lugares, y otro es que el porcentaje de usuarios en Twitter (red de opinión y fuente de información por excelencia) en hombres asciende a un 40%, el mayor porcentaje de Europa, mientras el de las mujeres se queda en un 27%. También para escribir en blogs o comentar posts son ellos más activos que ellas. En España, el 45% de los hombres escribe en su propio blog, y de ese porcentaje más del 67% comentan posts de otros blogs. Para el caso de las mujeres, el 45% se convierte en un 33%.
El estudio muestra más estadísticas y datos, sin embargo estos ya son para analizar.
Comentarios
Publicar un comentario