Jay Krall, de Cision, resaltó la importancia de Twitter para construir relaciones
|
Un
estudio realizado por Cision y PR News revela que más del 80% de los
expertos en relaciones públicas utilizan los medios de comunicación
principalmente para desarrollar relaciones, construir confianza y
mantener transparencia o para compartir noticias. Sólo el 13 por ciento
dijo utilizar los medios para lanzar propuestas de notas a periodistas y
bloggers, de forma proactiva. Además, según los resultados del estudio,
los profesionales en PR prefieren el correo electrónico para enviar
comunicados de prensa o ideas.
Más
del 85 por ciento de los profesionales encuestados prefiere
relacionarse con los medios de comunicación a través de alguna de las
redes sociales dominantes: Twitter (el 34,4 por ciento), Facebook (el
29,3 por ciento) o LinkedIn (el 23,2 por ciento). “No es una sorpresa
que Twitter sea la opción más elegida para interactuar con los medios”,
dijo Jay Krall, director de estrategia de producto para Cisión, al sitio
BulldogReporter. “Twitter es inmediato, sumamente personal y permite
construir relaciones y contactarse en tiempo real con una enorme red de
personas”, agregó.
Para
Krall, los resultados documentan el cambio que se está dando en la
forma en que los comunicadores interactúan con los medios. Además, dice
que ha notado que los profesionales de PR más efectivos “colaboran y
conversan” con los medios de comunicación y con los agentes clave del
mercado. Y esto es mejor que tratar de “lanzar” una historia particular a
los medios de comunicación.
Krall notó que, detrás de la decisión de Cision de poner en marcha una nueva comunidad social, se encontraba este cambio. “Busca o Grita”, la comunidad de Cisión, es un espacio donde los periodistas, comunicadores profesionales, bloggers y otras personas influyentes se reúnen para compartir conocimientos e ideas acerca de historias, noticias y tendencias del mercado.
Comentarios
Publicar un comentario