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Etiquetas de alimentos bajo la lupa: ¿crisis de imagen en puerta?




Tropicana enfrentó problemas judiciales por utilizar productos químicos en sus jugos


Durante los últimos años un importante número de marcas ha sido criticada por decir que sus productos son “100% natural”, lo que los consumidores categorizan como 'etiquetas engañosas'. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos no tiene ninguna definición exacta sobre lo que significa que un producto sea “natural” - mientras que un alimento etiquetado como tal no contenga elementos artificiales o sustancias sintéticas, la agencia no se opone. Tropicana, Tostidos, SunChips, Snapple y Ben & Jerry's ice cream son algunas de las empresas que han enfrentado problemas judiciales.

Los abogados que representan a las empresas de alimentos y bebidas han recomendado a sus clientes ser cautelosos con lo que promocionan. Parte del problema comenzó por el reclamo por parte de los consumidores de productos más sanos, a lo que las empresas respondieron etiquetando sus productos como “100% naturales”.

Tropicana pone a la venta su jugo como un producto fresco, pero una serie de demandas reclaman que el producto es tan procesado no debería ser llamado “natural”. Los abogados demandan que la empresa añade productos químicos para realzar el gusto del jugo.

Las demandas pueden ser sobreseídas o proseguir a la Corte, pero las empresas también pueden optar por llegar a un acuerdo con los clientes y, por ejemplo, ofrecerles vouchers con ofertas o rebajas. La empresa que posee a Ben & Jerry's and Breyers ice cream, que ha tenido juicios de hasta 7,5 millones de dólares por etiquetar a sus productos como “100% naturales”, llegó a un acuerdo con sus clientes tras ofrecerles un descuento en algunos de sus productos. Además, la compañía también acordó la presentación de sus helados, algo los abogados implicados en las demandas de la marca de jugo también quieren lograr.

“Me gustaría que estas marcas modificasen su forma de hacer marketing, de modo que los consumidores estén informados sobre los productos que están por comprar”, dijo Stephen A. Weiss, uno de los abogados implicados contra Tropicana.

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