Ir al contenido principal

Entradas

Datos Demográficos de las Redes Sociales en 2012

Por Victor Martin (en su Blog)   Hello there LinkedIn user! If you are new here, you might want to subscribe to my RSS feed for more updates on this topic or read more about me on the about page . Completísimo estudio demográfico del uso de las redes sociales en todo el mundo que ha realizado Royal Pingdom , en el que se incluyen las 24 redes sociales más populares:  Facebook , Twitter , LinkedIn , Pinterest , Tumblr , Reddit , Hacker News , Slashdot , Github , Stack Overflow , Orkut , Quora , WordPress.com , Blogger , Flickr , Myspace , Tagged , Hi5 , LiveJournal , Yelp , deviantART , StumbleUpon , Goodreads y Last.fm . El estudio se realizó utilizando los datos que facilita DoubleClick Ad Planer y curiosamente no incluyen datos de Google+, por ese motivo no aparece en la lista. Cabe decir también que los datos demográfics extraídos hacen referencia a los Estados Unidos. Distribución por edades Más de la mitad de los usuarios tienen edades comprendidas entre

Cómo saber si una compañía está lista para afrontar una crisis

Pablo Abiad Periodista, abogado, director general Llorente & Cuenca Argentina (El Cronista) A falta de una mejor cosecha de medallas olímpicas, Argentina consiguió semanas atrás instalar uno de los temas de su tuitósfera en el podio de lo más comentado de las redes sociales. Una conocida cafetería, que tiene sucursales aquí como en decenas de países, utilizó su cuenta de Twitter para pedir una disculpa que la obligó a lanzar, horas después, un comunicado ofreciendo disculpas por sus propias disculpas. Fue, técnicamente, la primera crisis online argentina con repercusión a nivel mundial. Debido a las trabas a las importaciones, la famosa cafetería se quedó sin suficientes vasos plásticos, por lo que debió utilizar otros fabricados en el país, sin logo, más delgados, menos cool. Frente a las quejas crecientes en redes sociales, la empresa usó su Twitter para decir: “Pedimos disculpas. Debido a un quiebre temporario de stock, en algunas tiendas estamos usando vas

10 razones por las que el pequeño comercio debe utilizar el Marketing 2.0

Publicado en "Loguismo" Durante el mes de agosto, he realizado varios presupuestos a pequeñas empresas que quieren introducirse en el marketing 2.0. , incluso una me lo pidió mientras paseaba con mis hijos.  Debería de estar contenta pero no lo estoy. Por desgracia muchas pequeñas empresas todavía consideran que el marketing es un gasto y siguen sin ver las oportunidades que les ofrece el marketing 2.0. Es un quiero y no puedo. Muchos pequeños empresarios saben que tienen que estar por seguir la tendencia pero no por los beneficios que le pueden aportar. Afortunadamente no todos los empresarios piensan de igual forma… Derechos de foto de Fotolia ¿Qué es el marketing 2.0? 1. La evolución del marketing: Según mi experiencia el marketing se basa en conocer las necesidades del cliente que se hacen compatibles con los objetivos de la empresa. 2. El uso de herramientas interactivas: El marketing 2.0 utiliza entre otras herramientas, las re

Cadena "prime time": en diferido y cacerolazo mediante, perdió el 79% de su audiencia

Actualidad UNA MALA DECISIÓN COMUNICACIONAL ("Tribuna de Periodistas.com") Este lunes a la noche, en el marco del festejo oficial por el Día de la Industria, la Presidenta decidió transmitir el evento por cadena nacional en un discurso que duró una hora y cinco minutos. La decisión no fue de la más acertada. No solo la cadena comenzó tarde por la noche, sino que se retrasó su transmisión hasta que terminara el partido que jugaba Racing en ese momento, por lo que tuvo que emitirse por diferido. Los datos que anunció la Presidenta se basaron principalmente en números oficiales sobre importaciones y e insólitos récords de producciones nacionales, como aerosoles y esencia de limón, los cuales transmitió con una voz cansada y acompañada de pocos aplausos comparados con otros anuncios. Sin embargo, más allá de la pesadumbre de la cadena, la gente hizo expresar su malestar a través de las redes sociales cuando se vieron sin sus programas de TV favo

La presencia y el poder de las Mujeres 2.0

En Alejandro´s Project, de @Alemateo87 Forbes publicó ayer otra de sus prestigiosas listas , en este caso la de las mujeres más poderosas del 2012. Aparecen bastantes CEO de empresas tecnológicas, y eso me encanta… ¿Cuál es la red social con más presencia de mujeres? ¿Dónde interactuan más? ¿Usan las redes sociales para relacionarse? ¿Son las plataformas sociales una fuente de información para ellas? … En  factspy.net  hemos encontrado una infografía que nos ha parecido muy interesante. Las mujeres cada vez toman más importancia en el mundo online-digital. Compran, consultan, comparten opiniones y se informan, pero ¿Qué sucede con las redes sociales y ellas? Una encuesta realizada a más de 2380 británicos mayores de edad desvela los siguientes datos: El 80% son activas en Facebook VS al 72% de los hombres El 65% de las mujeres consulta vídeos en Youtube VS al 70 % de hombres El 33% tiene presencia en Twitter más que los hombres con un 32%  El 14 % de las

Redes sociales aptas para menores

La irrupción de Facebook, Twitter o LinkedIn en la vida de las empresas abrió un nuevo campo de comunicación para los emprendedores y las marcas. No obstante, por su inmediatez y masividad, las redes sociales pueden ser un arma de doble filo. Aquí, algunos consejos para utilizarlas a favor del negocio. Por María Gabriela Ensinck Pedimosdisculpas (...) por usar vasos de origen nacional. Pocas veces un mensaje tan breve (menos de 140 caracteres) tuvo tanto efecto... negativo. El desafortunado tweet se disparó desde la cuenta de Starbucks a principios de julio y provocó un revuelo en la red social de microblogging (ver suplemento Weekend del 20 de julio de 2012). Las respuestas de los usuarios no se hicieron esperar y fueron desde lo más sarcástico a lo más incisivo: "pedimos disculpas por tener que contratar empleados

Media Party, para reiniciar el periodismo en la Red

Hace casi 3 años, el ex corresponsal de guerra Burt Herman, Rich Gordon (Universidad de Stanford) y Aron Pilhofer (The New York Times) organizaron Hacks/Hackers, para estimular el encuentro entre la informática y los contenidos. Hay un capítulo argentino, cofundado por Mariano Blejman, NO Cultura Digital (Página/12); Martín Sarsale, responsable tecnológico de Sumavisos; César Miquel, director de EasyTech; y Guillermo Movia, de Mozilla Argentina. Desde el 30/08 al 01/09, bajo el lema “Reiniciando el periodismo”, coordinarán una intensa actividad. Alastair Dant (The Guardian) en Mozilla Open. CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24 ). El Media Party será en el Centro Cultural Konex, en Sarmiento 3131 de la Ciudad de Buenos Aires: durante 3 días keynotes (conferencias), workshops (talleres) y laboratorios para periodistas, programadores de software y diseñadores, un evento inspirado el festival de Mozilla de Londres: el software debe poder copiarse, distribuirse, modifica