En Alejandro´s Project, de @Alemateo87
Forbes publicó ayer otra de sus prestigiosas listas, en este caso la de las mujeres más poderosas del 2012. Aparecen bastantes CEO de empresas tecnológicas, y eso me encanta…
¿Cuál es la red social con más presencia de mujeres? ¿Dónde interactuan más? ¿Usan las redes sociales para relacionarse? ¿Son las plataformas sociales una fuente de información para ellas?
…En factspy.net hemos encontrado una infografía que nos ha parecido muy interesante. Las mujeres cada vez toman más importancia en el mundo online-digital. Compran, consultan, comparten opiniones y se informan, pero ¿Qué sucede con las redes sociales y ellas?
Una encuesta realizada a más de 2380 británicos mayores de edad desvela los siguientes datos:
- El 80% son activas en Facebook VS al 72% de los hombres
- El 65% de las mujeres consulta vídeos en Youtube VS al 70 % de hombres
- El 33% tiene presencia en Twitter más que los hombres con un 32%
- El 14 % de las mujeres está en Foursquare vs al 17% de los hombres
- LinkedIN se presenta para ellas con un 13% de usuarias activas y los hombres un 22%
Por edades y de más a menos presencia activa:
18 a 24 años:
- Un 95% de los encuestados tiene presencia en Facebook
- 89% consulta vídeos en Youtube
- 43 % tiene cuenta en Twitter
- 29% realiza CheckIN’s en Foursquare
- y solo un 14% tiene perfil operativo en LinkedIN
25 a 34 años:
- En primera posición sigue como preferido Facebook con un 88%
- Le presigue Youtube con un 79%
- Twittean un total del 42% de los encuestados
- Aumenta hasta empatar LinkedIN con Foursquare con un total del 23%
35 a 44 años:
- En comparación con el primer grupo (18 a 24 años) sigue predominando Facebook pero disminuye un 15 %.
- Youtube sigue en segunda posición con un total del 66%
- Twitter tiene un 37%
- Y es ahora cuando LinkedIN supera en 2% a Foursquare con un 17%
45 a 54 años:
- Facebook 71 %
- Youtube con un 63%
- Twitter con un 26 %
- LinkedIN con un 17%
55 a 64 años:
- Facebook 63 % de usuarios activos
- Youtube 50%
- Twitter 21%
- LinkedIN 12%
+65 años:
- Facebook disminuye 40% posicionándose con un 55%
- Youtube pierde 51% de usuarios en comparación de los más jovenes (Total de 38 %)
- Twitter 16% final
- LinkedIN un 10%
¿Por qué las redes sociales están tan enfocadas para target joven? ¿Nos estamos obsesionando con ellos y olvidando a los más mayores? ¿Qué pasará con la red social que abra campo y trabaje para un publico mayor de 50? ¿Conocéis redes sociales para ellos? Aquí dejo mis reflexiones.
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