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Reputación Corporativa ¿Qué es, cómo medirla y qué hacer con los resultados?

Por Facundo Etchebehere, publicado en "RR.PP 2.0" Uno de los principales desafíos de la gestión de asuntos corporativos es la construcción del capital reputacional necesario por público de interés a los fines de poder establecer los vínculos que demande la misión de la organización y sus desafíos de corto plazo. La reputación corporativa es un activo intangible de gran valor, que permite tanto atraer consumidores, clientes, inversionistas, empleados, a la vez que protege a la empresa en momentos de tensión. El Reputation Institute  sostiene que el éxito de un negocio depende del apoyo que se recibe de los stakeholders, y liga este apoyo a la confianza, corazón de la reputación. Villafañe & Asociados ,  que elabora el índice MERCO, sostiene que si bien existen puntos de contacto, imagen y reputación presentan diferencias que no debemos descuidar. Es cierto que una imagen positiva sostenida en el tiempo es un pilar importante de una buena reput

Cómo atender a clientes en las redes sociales

Publicado en "Marketineando" Son muchos los que todavía no creen en las redes sociales . Muchos los que opinan que sólo son un medio en el que la gente comparte impresiones, fotos. Muchos los que piensan que son sólo un boom con fecha de caducidad, etc. Pero están muy equivocados. Las redes sociales no son una moda. No son algo pasajero que en breve desaparecerá. Las redes sociales han venido para quedarse y prueba de ello es la apuesta que están ya realizando muchas empresas para tener presencia en ellas y usarlas como vehículo para las relaciones con sus clientes. Según el reciente estudio de NM Incite, el Informe sobre el Estado del Servicio de Atención al Cliente en Redes Sociales, el 47% de los usuarios activos en Social Media demandan un servicio de atención al cliente a través de los canales sociales por lo que, si tienes una empresa, te gustan las redes sociales y, sobre todo, eres visionario para no ser el último en utilizarlas, te damo

Piense dos veces antes de twitear

Los medios sociales pueden ser un arma de doble filo. El inmediatismo y la posibilidad de viralización son ventajas que se pueden volver en contra si no se comunica con precisión Por Ian Sanders en "Financial times"   El año pasado, el tweet utilizado para promocionar la colección primavera de la marca generó controversias al hacer referencia a las protestas que estaban teniendo lugar en Egipto. Los pasos en falso en los medios sociales están lejos de ser poco comunes. Sin embargo, este no fue un error cometido por un pasante sin experiencia, sino por el mismo presidente y CEO de la empresa, Kenneth Cole. La marca se disculpó inmediatamente pero ya se había ganado un lugar en las listas online de "Fracasos épicos en Twitter". Fue el caso de un líder que twiteó primero y después pensó. Comunicar sin pensar no es algo que sólo hagan los twiteros. Hoy en día, los ejecutivos disponen de una gran variedad de opciones digitales para comunicarse c

La prensa planta cara a Google

Los grupos periodísticos presionan al buscador por el uso de sus contenidos Por David Carr (NYT), en "El País", de España Dicen que nunca deberías enfrentarte a gente que puede hacer que corran ríos de tinta, pero tus posibilidades son mayores cuando comercias con terabytes de datos. En Estados Unidos, Google y los grandes medios de comunicación estuvieron a la greña durante años por Google News, y Google hizo su agosto, llevándose directo al banco su argumento en favor de un Internet gratuito y abierto. Resulta un poco contrario al sentido común, pero los periódicos importantes creían que Google les perjudicaba al crear una página de vínculos —con titulares y un resumen breve— para artículos que los periódicos habían pagado para crear. Las editoriales alegaban que lo que se suponía que era un índice de las noticias se había convertido en las noticias, y que disuadía a la gente de hacer clic hasta la fuente. Los grupos editores estadounidenses decid

Cacerolazo social: Más de 600 mil repercusiones on line durante las protestas del 8N en Argentina

La protesta en el Obelisco y muchas ciudades argentinas tuvo un impresionante correlato en las redes sociales La protesta del 8N en todo el territorio argentino tuvo una enorme repercusión en los medios sociales durante el transcurso del “cacerolazo”. Según el monitoreo y análisis realizado por SocialEyez en los medios sociales, se registraron más de 600.000 repercusiones aproximadamente, desde las 19 hasta las 21:30 horas del jueves 8 de noviembre, sobre la manifestación en contra de las políticas del gobierno nacional y las intenciones de perpetuarse en el poder, que se desarrolló en todo el país y que tuvo como epicentro el Obelisco porteño. Bajo la consigna “1 millón en el Obelisco” y para movilizarse con diversos reclamos, como la no reforma constitucional, la inseguridad, la inflación o la corrupción, luego del 13S se lanzó una nueva convocatoria a un cacerolazo para el día de hoy, 8 de noviembre. Al igual que el 13S, la convocatoria a un nuevo cacer

Trabajo en comunicación. Soy hombre orquesta

Javier Baños http://about.me/fjbanyos Ilustración . A One Man Band   (Yuri Macyk, 2009) Con frecuencia, la posibilidad de un nuevo encargo profesional me obliga a dedicar parte de mi tiempo a estudiar, a aprender técnicas y a investigar enfoques que me ayuden a dar respuesta a las necesidades planteadas por el cliente. Es algo tan habitual que, con cada nuevo proyecto que me proponen, me pregunto ¿qué me va a tocar aprender ahora? Es estimulante ser polifacético, pero resulta agotador. Y arriesgado. Las nuevas tecnologías y la democratización del acceso a la comunicación de masas hacen de este universo algo cada vez más complejo. Cada nueva propuesta profesional puede suponer una vuelta de tuerca más a la anterior. Ya no basta con una web. Hay que tener un blog y estar en Redes Sociales. Hay que manejarse con la misma soltura organizando estrategias en Social Media que campañas de Adwords. Tienes que saber interpretar las estadísticas de Analitycs. ¿Por qué no sali

Pizza Hut rethinks presidential debate stunt

By CANDICE CHOI and MAE ANDERSON | Associated Press  –  Mon, Oct 15, 2012 Enlarge Photo Associated Press - In this combination of file photos, Republican presidential candidate former Mass. Gov. Mitt Romney, left, takes a bite of pizza during lunch with his wife Ann while campaigning at Village  … more   NEW YORK (AP) — Pizza Hut is rethinking its contest daring people to ask "Sausage or Pepperoni?" at the presidential debate Tuesday. After the stunt triggered backlash last week, the company says it's moving the promotion online, where a contestant will be randomly selected to win free pizza for life. The pizza delivery chain had offered the prize — a pie a week for 30 years or a check for $15,600 — to anyone who posed the question to either President Barack Obama or Republican candidate Mitt Romney during the live Town Hall-style debate. But blogs and media outlets immediately took the pizza delivery chain to task for trying to