Ir al contenido principal

Pizza Hut rethinks presidential debate stunt

NEW YORK (AP) — Pizza Hut is rethinking its contest daring people to ask "Sausage or Pepperoni?" at the presidential debate Tuesday.
After the stunt triggered backlash last week, the company says it's moving the promotion online, where a contestant will be randomly selected to win free pizza for life.

The pizza delivery chain had offered the prize — a pie a week for 30 years or a check for $15,600 — to anyone who posed the question to either President Barack Obama or Republican candidate Mitt Romney during the live Town Hall-style debate.

But blogs and media outlets immediately took the pizza delivery chain to task for trying to capitalize on the election buzz by injecting itself into the process.

Pizza Hut spokesman Doug Terfehr said the majority of the feedback the company has seen has been very positive. He said that moving the contest online was a "natural progression of the campaign" after people got excited about the idea and "wished they could get in on it."

Pizza Hut, a unit of Yum Brands Inc., says it will still honor the prize if someone poses the question live at the debate. But it's encouraging everyone to participate in the new online version, where contestants must enter their email addresses and zip codes to be eligible. The company will award two prizes if someone does ask the question.

The change comes after Pizza Hut's stunt became the butt of jokes last week.
In a segment on Comedy Central's "Colbert Report," host Stephen Colbert asked, "What could be more American than using our electoral process for product placement?"

Colbert said the prize for a free Pizza Hut pie every week meant that "if you eat one of their pizzas every week, you will die in 30 years."

The blog Gawker wrote about the stunt under the headline, "Want Free Pizza Hut Pizza for Life? Just Make a Mockery of the American Democratic System on Live TV." The site wrote that all the contestant had to do was "embarrass themselves on live television before the President of the United States and millions of their fellow Americans."

Pizza Hut's stunt comes as TV audiences have become increasingly resistant to traditional commercials. As marketers look for new ways to engage viewers, the presidential election has presented a rare opportunity.
Earlier this month, an estimated 67.2 million people watched the first debate between Obama and Romney.

That made it the largest TV audience for a presidential debate since 1992, according to Nielsen's ratings service.

This isn't the first time a promotion tied to current events has backfired. Last year, Kenneth Cole compared the Arab Spring uprisings to a frenzy over the U.S. designer's spring collection; the company later apologized.
___
Follow Candice Choi at www.twitter.com/candicechoi

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT