Ir al contenido principal

Murió el director de Le Monde

El director de redacción del diario francés Le Monde, Erik Izraelewicz, murió anoche a los 58 años tras sufrir un infarto en la redacción del matutino, según anunció el presidente del directorio del grupo de prensa,
Louis Dreyfus.


Erik Izraelewicz

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El director del diario Le Monde, Erik Izraelewicz, falleció ayer después de sufrir un ataque al corazón en plena redacción del periódico francés.
Izraelewicz, de 58 años, trabajó en el matutino desde 1986, desempeñándose como corresponsal en Nueva York  y era director periodístico desde febrero de 2011, considerado uno de los más diarios más influyentes con una circulación promedio superior a los 330 mil ejemplares.

“Yo no me considero un economista. Yo soy, ante todo, un periodista, un periodista económico. Llegué a la economía a través del periodismo”, había dicho Izraelewicz sobre su profesión. 

Su útimo libro, La arrogancia china, fue publicado el año pasado por editorial Grasset. 

El periodista era también vicepresidente del consejo de vigilancia de los semanarios Télérama y Courrier International. "Erik se encontró mal por la tarde en la redacción, fue hospitalizado en la Salpêtriére y murió por la noche", declaró el presidente del directorio del grupo de prensa, Louis Dreyfus.

"A pesar de los primeros auxilios que fueron efectuados en el periódico y más tarde una intervención médica, Erik murió por la noche", aclaró en un comunicado a los trabajadores.

Formado en el Centro de Formación de Periodistas, Erik Izraelewicz inició su carrera como periodista especializado en economía en el semanal L'Usine nouvelle y participó en 1985 en la creación de La Tribune antes de que se fusionara con la redacción de Le Monde un año más tarde.
Ascendió al cargo de editor antes de unirse a Les Echos en 2000, donde terminó siendo director de la redacción. Y después de un breve regreso a La Tribune, fue nombrado director de las redacciones del grupo Le Monde en febrero de 2011.

"Guardaré el recuerdo de un economista renombrado, de un profesional reconocido y de un hombre tan exigente como generoso", declaró el presidente de Francia, François Hollande, en un comunicado. "Francia pierde un periodista con mucho talento, respetado por todos", agregó Dreyfus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin