Ir al contenido principal

Murió el director de Le Monde

El director de redacción del diario francés Le Monde, Erik Izraelewicz, murió anoche a los 58 años tras sufrir un infarto en la redacción del matutino, según anunció el presidente del directorio del grupo de prensa,
Louis Dreyfus.


Erik Izraelewicz

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El director del diario Le Monde, Erik Izraelewicz, falleció ayer después de sufrir un ataque al corazón en plena redacción del periódico francés.
Izraelewicz, de 58 años, trabajó en el matutino desde 1986, desempeñándose como corresponsal en Nueva York  y era director periodístico desde febrero de 2011, considerado uno de los más diarios más influyentes con una circulación promedio superior a los 330 mil ejemplares.

“Yo no me considero un economista. Yo soy, ante todo, un periodista, un periodista económico. Llegué a la economía a través del periodismo”, había dicho Izraelewicz sobre su profesión. 

Su útimo libro, La arrogancia china, fue publicado el año pasado por editorial Grasset. 

El periodista era también vicepresidente del consejo de vigilancia de los semanarios Télérama y Courrier International. "Erik se encontró mal por la tarde en la redacción, fue hospitalizado en la Salpêtriére y murió por la noche", declaró el presidente del directorio del grupo de prensa, Louis Dreyfus.

"A pesar de los primeros auxilios que fueron efectuados en el periódico y más tarde una intervención médica, Erik murió por la noche", aclaró en un comunicado a los trabajadores.

Formado en el Centro de Formación de Periodistas, Erik Izraelewicz inició su carrera como periodista especializado en economía en el semanal L'Usine nouvelle y participó en 1985 en la creación de La Tribune antes de que se fusionara con la redacción de Le Monde un año más tarde.
Ascendió al cargo de editor antes de unirse a Les Echos en 2000, donde terminó siendo director de la redacción. Y después de un breve regreso a La Tribune, fue nombrado director de las redacciones del grupo Le Monde en febrero de 2011.

"Guardaré el recuerdo de un economista renombrado, de un profesional reconocido y de un hombre tan exigente como generoso", declaró el presidente de Francia, François Hollande, en un comunicado. "Francia pierde un periodista con mucho talento, respetado por todos", agregó Dreyfus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT