Oliver Rowe, de Ford: “Los social media hacen más difícil manejar
estos anuncios”
|
El fabricante de automóviles norteamericano
Ford anunció días atrás sus planes para cerrar dos plantas británicas, dejando a
por lo menos 1400 operarios sin empleo.
La compañía cerrará la fábrica del utilitario Transit en Southampton y una planta de sellado ubicada en Dagenham, en el este de Londres. Fuentes sindicales dicen que las pérdidas de trabajo ascenderían a 2000.
El anuncio fue realizado tras de días de especulación respecto de la planta de Southampton, luego de que la automotriz convocara una reunión extraordinaria de responsables sindicales.
El secretario general del sindicato Unite the
union, Len McCluskey, dijo que Ford manejó el anuncio de forma
“vergonzosa”.
El editor de la sección industrial de la
agencia Press Association, Alan Jones, dijo a PRWeek que el mal manejo de los
medios de comunicación “generó dos días de noticias malas, en lugar de sólo
uno”.
“La compañía dio algunos días antes detalles de
un cierre de planta en Bélgica y dijo que revelaría más información de sus
proyectos en breve”, dijo. “Esto llevó a especular con el cierre de la fábrica
de Transit en Southampton, lo que debe haber sido muy angustiante para los
trabajadores. Hace mucho que los sindicatos se quejan de que los trabajadores
frecuentemente se enteran que van a perder sus empleos a través de los medios
antes de ser notificados por la compañía, y este fue otro clásico caso”, dijo
Jones.
Sin embargo, el director de Medios de Ford,
Oliver Rowe, defendió el manejo de los medios de comunicación de la empresa, y
dijo a PRWeek: “Cuando uno tiene representantes de los empleados, es
absolutamente correcto informarlos primero. Se leen muchas cosas antes de que
compañía pueda hablar con los medios de comunicación; siempre existe un lapso en
el que los medios deciden si publicar o no las noticias no
oficiales”.
Además, dijo Rowe, “la nueva dimensión de los medios sociales hace más difícil contener tales anuncios”.
Up Date semanal de Revista "Imagen"
Además, dijo Rowe, “la nueva dimensión de los medios sociales hace más difícil contener tales anuncios”.
Up Date semanal de Revista "Imagen"
Comentarios
Publicar un comentario