Ir al contenido principal

Ford, criticada por su comunicación en anuncios de cierre de plantas en Inglaterra



Oliver Rowe, de Ford: “Los social media hacen más difícil manejar estos anuncios”
El fabricante de automóviles norteamericano Ford anunció días atrás sus planes para cerrar dos plantas británicas, dejando a por lo menos 1400 operarios sin empleo.



La compañía cerrará la fábrica del utilitario Transit en Southampton y una planta de sellado ubicada en Dagenham, en el este de Londres. Fuentes sindicales dicen que las pérdidas de trabajo ascenderían a 2000.

El anuncio fue realizado tras de días de especulación respecto de la planta de Southampton, luego de que la automotriz convocara una reunión extraordinaria de responsables sindicales.

El secretario general del sindicato Unite the union, Len McCluskey, dijo que Ford manejó el anuncio de forma “vergonzosa”.

El editor de la sección industrial de la agencia Press Association, Alan Jones, dijo a PRWeek que el mal manejo de los medios de comunicación “generó dos días de noticias malas, en lugar de sólo uno”.

“La compañía dio algunos días antes detalles de un cierre de planta en Bélgica y dijo que revelaría más información de sus proyectos en breve”, dijo. “Esto llevó a especular con el cierre de la fábrica de Transit en Southampton, lo que debe haber sido muy angustiante para los trabajadores. Hace mucho que los sindicatos se quejan de que los trabajadores frecuentemente se enteran que van a perder sus empleos a través de los medios antes de ser notificados por la compañía, y este fue otro clásico caso”, dijo Jones.

Sin embargo, el director de Medios de Ford, Oliver Rowe, defendió el manejo de los medios de comunicación de la empresa, y dijo a PRWeek: “Cuando uno tiene representantes de los empleados, es absolutamente correcto informarlos primero. Se leen muchas cosas antes de que compañía pueda hablar con los medios de comunicación; siempre existe un lapso en el que los medios deciden si publicar o no las noticias no oficiales”.

Además, dijo Rowe, “la nueva dimensión de los medios sociales hace más difícil contener tales anuncios”.


Up Date semanal de Revista "Imagen"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...