Escrito por Fernando Caballo,
"Enlaza2 Comunicación"
Pero centrándonos en la temática del post que quiero compartir con vosotros, hoy en día hay una tendencia de saturar con los contenidos. La mente nos da para lo que nos da y no llegamos a asimilar la información que nos llega, de ahí la importancia de la curación de contenidos, pero eso es otro tema.
En muchas ocasiones, y nosotros la hemos sufrido, tenemos la tentación de enviar mensajes y mensajes a nuestros timeline’s de nuestras cuentas de redes sociales. Vemos tanta información interesante que la queremos compartir toda de golpe y a las mejores horas posibles.
Desde La Rioja, en Enlaza2 Comunicación pensamos que como en la vida real no hay que ser canso. Eso es contraproducente. Hay que ser constante y coherente. Debemos de compartir post diariamente o cada pocos días, pero no a todas horas. La gente quiere saber de nosotros si ofrecemos contenido útil e interesante, pero dejará de seguirnos si le damos la paliza constantemente.
Por ello, es mejor escribir tweets espaciados en el tiempo y no cada minuto o llenar el Facebook de mensajes cada hora. Como siempre decimos, usar el sentido común en todas nuestras acciones. Mejor poco y bien que no mucho y mal. Primar la calidad a la cantidad.
Nadie tiene la varita mágica de cuántos tweets debemos escribir en un día o cuántos mensajes hay que publicar en Facebook en una jornada, pero por favor ¡No saturéis! y usar ese tiempo en conversar con otras cuentas o simplemente leer para aprender.
"Enlaza2 Comunicación"
El social media va cambiando constantemente. Cada vez hay más artículos, como esté de Puro Marketing, que hablan sobre lo idóneo de escribir a una hora determinada.
Leyendo diversas noticias sobre el tema, éstas tienen su lógica y en
resumen comentan que “la mejor hora para publicar contenido son las horas muertas de la gente, es decir, cuando van a trabajar, acaban su día laboral o están en casa, ya que es cuando se meten a Internet a ver sus redes sociales, ya sea mediante el móvil, tablet o un ordenador“.
Si seguimos esa lógica, todos los que nos interesa el mundo de las
redes sociales publicaremos a las mismas horas, ya que éstas son las
mejores para tener más repercusión. El problema es que habrá demasiados mensajes a la vez y tendremos que destacar de algún modo.
Pero centrándonos en la temática del post que quiero compartir con vosotros, hoy en día hay una tendencia de saturar con los contenidos. La mente nos da para lo que nos da y no llegamos a asimilar la información que nos llega, de ahí la importancia de la curación de contenidos, pero eso es otro tema.
En muchas ocasiones, y nosotros la hemos sufrido, tenemos la tentación de enviar mensajes y mensajes a nuestros timeline’s de nuestras cuentas de redes sociales. Vemos tanta información interesante que la queremos compartir toda de golpe y a las mejores horas posibles.
Desde La Rioja, en Enlaza2 Comunicación pensamos que como en la vida real no hay que ser canso. Eso es contraproducente. Hay que ser constante y coherente. Debemos de compartir post diariamente o cada pocos días, pero no a todas horas. La gente quiere saber de nosotros si ofrecemos contenido útil e interesante, pero dejará de seguirnos si le damos la paliza constantemente.
Hay ejemplos de seguidores que nos han dejado de seguir porque llenábamos de mensajes el Twitter y el Facebook y viceversa.
Por ello, es mejor escribir tweets espaciados en el tiempo y no cada minuto o llenar el Facebook de mensajes cada hora. Como siempre decimos, usar el sentido común en todas nuestras acciones. Mejor poco y bien que no mucho y mal. Primar la calidad a la cantidad.
Nadie tiene la varita mágica de cuántos tweets debemos escribir en un día o cuántos mensajes hay que publicar en Facebook en una jornada, pero por favor ¡No saturéis! y usar ese tiempo en conversar con otras cuentas o simplemente leer para aprender.
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