Ir al contenido principal

¡No me satures mi timeline!

Escrito por Fernando Caballo, 
"Enlaza2 Comunicación"

 
Imagen de altonoticiasblogspot.com

El social media va cambiando constantemente. Cada vez hay más artículos, como esté de Puro Marketing, que hablan sobre lo idóneo de escribir a una hora determinada. Leyendo diversas noticias sobre el tema, éstas tienen su lógica y en resumen comentan que “la mejor hora para publicar contenido son las horas muertas de la gente, es decir, cuando van a trabajar, acaban su día laboral o están en casa, ya que es cuando se meten a Internet a ver sus redes sociales, ya sea mediante el móvil, tablet o un ordenador“.
Si seguimos esa lógica, todos los que nos interesa el mundo de las redes sociales publicaremos a las mismas horas, ya que éstas son las mejores para tener más repercusión. El problema es que habrá demasiados mensajes a la vez y tendremos que destacar de algún modo.

Pero centrándonos en la temática del post que quiero compartir con vosotros, hoy en día hay una tendencia de saturar con los contenidos. La mente nos da para lo que nos da y no llegamos a asimilar la información que nos llega, de ahí la importancia de la curación de contenidos, pero eso es otro tema.

En muchas ocasiones, y nosotros la hemos sufrido, tenemos la tentación de enviar mensajes y mensajes a nuestros timeline’s de nuestras cuentas de redes sociales. Vemos tanta información interesante que la queremos compartir toda de golpe y a las mejores horas posibles.

Desde La Rioja, en Enlaza2 Comunicación pensamos que como en la vida real no hay que ser canso. Eso es contraproducente. Hay que ser constante y coherente. Debemos de compartir post diariamente o cada pocos días, pero no a todas horas. La gente quiere saber de nosotros si ofrecemos contenido útil e interesante, pero dejará de seguirnos si le damos la paliza constantemente.
Hay ejemplos de seguidores que nos han dejado de seguir porque llenábamos de mensajes el Twitter y el Facebook y viceversa.

Por ello, es mejor escribir tweets espaciados en el tiempo y no cada minuto o llenar el Facebook de mensajes cada hora. Como siempre decimos, usar el sentido común en todas nuestras acciones. Mejor poco y bien que no mucho y mal. Primar la calidad a la cantidad.

Nadie tiene la varita mágica de cuántos tweets debemos escribir en un día o cuántos mensajes hay que publicar en Facebook en una jornada, pero por favor ¡No saturéis! y usar ese tiempo en conversar con otras cuentas o simplemente leer para aprender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT