Anita Dunn continúa asesorando a clientes con interés en tener
llegada directa a funcionarios
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El entorno del presidente Barack Obama recibió
con indignación la investigación del New York Times que prueba que la ex
directora de Comunicación de la Casa Blanca y actual estratega y confidente de
Obama, Anita Dunn, continúa asesorando a clientes que tienen interés en influir
en política, según informó el blog The
Daily Beast.
Sin embargo, en forma oficial, los portavoces de la Casa Blanca defendieron el conflicto de intereses en las actividades de Dunn, diciendo que todos los involucrados en la Casa Blanca siguen estrictas reglas éticas.
Una colega de Dunn en su consultora, SKDKnickerbocker, dijo que no hay conflicto de intereses porque se trata de “una agencia de relaciones públicas y no de una firma de lobbying”, aunque reconoció que la agencia sugiere “puntos de conversación” a lobistas para usar en nombre de sus clientes.
SKDKnickerbocker tiene algunos clientes de gran nombre, incluyendo fabricantes de alimentos, un contratista militar, la Bolsa de Nueva York y la compañía canadiense que tuberías Keystone XL, a quienes podría interesarle un acceso privilegiado a internos de la Casa Blanca. Por ejemplo, la empresa de tecnología Oracle contrató a la firma de Dunn para pujar por la reducción de los impuestos sobre las ganancias en el exterior.
Otra colega de SKDKnickerbocker y prestigiosa consultora política, Hilary Rosen, dijo que la firma sólo ofrece “ayuda en la navegación del paisaje político en Washington” ─ y no acceso directo a funcionarios de la Casa Blanca.
Publicado en el Up Date semanal de Revista Imagen
Sin embargo, en forma oficial, los portavoces de la Casa Blanca defendieron el conflicto de intereses en las actividades de Dunn, diciendo que todos los involucrados en la Casa Blanca siguen estrictas reglas éticas.
Una colega de Dunn en su consultora, SKDKnickerbocker, dijo que no hay conflicto de intereses porque se trata de “una agencia de relaciones públicas y no de una firma de lobbying”, aunque reconoció que la agencia sugiere “puntos de conversación” a lobistas para usar en nombre de sus clientes.
SKDKnickerbocker tiene algunos clientes de gran nombre, incluyendo fabricantes de alimentos, un contratista militar, la Bolsa de Nueva York y la compañía canadiense que tuberías Keystone XL, a quienes podría interesarle un acceso privilegiado a internos de la Casa Blanca. Por ejemplo, la empresa de tecnología Oracle contrató a la firma de Dunn para pujar por la reducción de los impuestos sobre las ganancias en el exterior.
Otra colega de SKDKnickerbocker y prestigiosa consultora política, Hilary Rosen, dijo que la firma sólo ofrece “ayuda en la navegación del paisaje político en Washington” ─ y no acceso directo a funcionarios de la Casa Blanca.
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