Ir al contenido principal

Problemas en la Casa Blanca por las actividades de PR privadas de una estratega de Obama



Anita Dunn continúa asesorando a clientes con interés en tener llegada directa a funcionarios
El entorno del presidente Barack Obama recibió con indignación la investigación del New York Times que prueba que la ex directora de Comunicación de la Casa Blanca y actual estratega y confidente de Obama, Anita Dunn, continúa asesorando a clientes que tienen interés en influir en política, según informó el blog The Daily Beast.

Sin embargo, en forma oficial, los portavoces de la Casa Blanca defendieron el conflicto de intereses en las actividades de Dunn, diciendo que todos los involucrados en la Casa Blanca siguen estrictas reglas éticas.

Una colega de Dunn en su consultora, SKDKnickerbocker, dijo que no hay conflicto de intereses porque se trata de “una agencia de relaciones públicas y no de una firma de lobbying”, aunque reconoció que la agencia sugiere “puntos de conversación” a lobistas para usar en nombre de sus clientes.


SKDKnickerbocker tiene algunos clientes de gran nombre, incluyendo fabricantes de alimentos, un contratista militar, la Bolsa de Nueva York y la compañía canadiense que tuberías Keystone XL, a quienes podría interesarle un acceso privilegiado a internos de la Casa Blanca. Por ejemplo, la empresa de tecnología Oracle contrató a la firma de Dunn para pujar por la reducción de los impuestos sobre las ganancias en el exterior.

Otra colega de SKDKnickerbocker y prestigiosa consultora política, Hilary Rosen, dijo que la firma sólo ofrece “ayuda en la navegación del paisaje político en Washington” ─ y no acceso directo a funcionarios de la Casa Blanca.


Publicado en el Up Date semanal de Revista Imagen

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tien...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...