Publicado en "Vuela"
La madre preocupada por la salud de sus hijos o la mujer sexy y
rompedora, capaz de llevarse todo por delante. Dos clichés típicos en
publicidad que a las mujeres no les gusta. Así lo revelan los resultados
de la investigación de MediaAnalyzer publicada por Acquisa, que indica
que estos no son del gusto de un cuarto de las encuestadas.
La encuesta se realizó a 1,000 mujeres de entre 20 y 69 años. Así, se
descubrió que un 25% odia estos clichés y no les gusta los estereotipos
de mujer y ama de casa. Casi la mitad, un 46%, considera esta imagen
desfasada.
Para el 26%, estas representaciones les dejan en un lugar inferior
con respecto a los hombres y el 15% se disgusta ante la imagen de
mujeres “tontas”. El 8% lo hace con el tópico de que las mujeres no
saben conducir y el 3% rechaza el de la mujer dependiente que no sabe
sobre técnica.
En el otro lado, el 36% no considera adecuado que aparezcan mujeres
delgadas y ligeras de ropa, a la vez que un 29% considera que las
imágenes son pura estética, junto con un 7% que se siente motivado a
trabajar más en su figura, aunque un 58% lo considera negativo.
Además, un 20% cree que las modelos son demasiado delgadas y un 4%
sostiene que no se siente bien al ver sus cuerpos. Incluso a un tercio
le preocupa que puedan transmitirse valores incorrectos con ello.
En el otro lado, la exposición erótica del hombre no es una
preocupación para ellas, incluso un tercio acogía la opción con
satisfacción.
Con todo ello, se abren nuevas posibilidades para los anunciantes.
Salir del cliché actual y buscar una forma de empatizar mejor con la
mujer actual puede ser una buena forma de conseguir notoriedad, así como
también, apostar por la figura femenina.
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