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¿Canal 13? ¿Telefe? El revuelo ahora es por la posible venta de Canal 9 a Tinelli

El dato lo lanzó el canal Crónica TV, explotó en las redes sociales, pero fue desmentido por Ideas del Sur. Publicado en "Tiempo Libre" (El Cronista) La novela de Tinelli no tiene fin y anoche sumó un nuevo capítulo que causo un buen revuelo, sobre todo en Twitter, donde se convirtió en Trending Topic. Es que a eso de las 20.30 hs, Crónica TV puso una de sus ya clásicas placas rojas con el siguiente título “Marcelo Tinelli compra Canal 9”. Ante una consulta, El Cronista Comercial pudo averiguar que el texto había sido dictadosin mayores explicaciones por su dueño, el legendario Héctor Ricardo García. Sin embargo, desde el entorno más cercano del dueño de Ideas del Sur no pudieron confirmar el tema en lo absoluto, alegando incluso que “si así fuera, yo me tendría que haber enterado”. En este mi

Las empresas que utilizan los social media obtienen mejores resultados

Las compañías que utilizan la Web 2.0 alcanzan una mayor cuota de mercado y mejores márgenes por Redacción, en "Puro Marketing" Cuando una nueva tecnología desembarca, siempre se encuentra con un grupo de escépticos más o menos importante. En los años 80, muchos observadores platearon sus reservas ante el uso que las tecnologías de información como los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) podría tener en la mejora de la productividad. Hoy nos encontramos ante una situación parecida, pero en este caso teniendo a las tecnologías de la Web 2.0 en el centro de la discusión. Los responsables de las empresas están todavía intentando averiguar si es algo pasajero o si realmente va a ser la base de una nueva era en el funcionamiento de las empresas. El estudio de McKinsey viene a remarcar cómo una nueva clase de empresas está surgiendo, aquellas que usan intensamente las herramientas colaborativas que las tecnologías Web 2.0 aportan, per

10 cosas a tener en cuenta en toda comunicación de crisis en las redes sociales

Publicado en: Reputación y Crisis. El Blog de Michael Ritter Estos días, hasta el domingo, está teniendo lugar el festival SXSW en su versión 2013 ( The South by SouthWest 2013 ), un evento multitudinario de convergencia de música original, cine independiente y tecnologías emergentes que desde 1987 se realiza todos los años en el Convention Center de Austin, Texas. Incluye tanto stands y presentaciones de negocios como tertulias (get together) para conectarse en redes; recitales masivos  (este año con 2.200 músicos) y fiestas tumultuosas que duran toda la noche. Hay opciones para todos los gustos y tipos de participantes, ya se traten de ejecutivos de empresa, nuevas compañías innovadoras de medios, o simplemente interesados en las tecnologías interactivas. Participan desde las grandes marcas como Google, Samsung, 3M, American Airlines, Adobe y AT&T; los proveedores de software que están tratando de venderles a los pri

Esquizofrenia: Los consumidores quieren ser escuchados en las redes pero no aceptan el monitoreo

Interactuar o no interactuar, esa es la cuestión La compañía de investigación en redes sociales NetBase recientemente publicó un nuevo estudio que revela la tensión entre las ganas de los consumidores de ser escuchados y su deseo de privacidad en los medios sociales. Según el estudio, mientras el 51% de los consumidores quiere hablar de las compañías sin ser escuchados, el 58% quiere que las empresas respondan a sus quejas publicadas en los social media. Las conclusiones están incluidas en un e-book titulado “ Escucha social vs. privacidad digital, un estudio de los consumidores: su guía práctica para saber cómo interactuar con los consumidores basándose en su actitud hacia la intimidad ”. Según la investigadora Altimeter Group, el 42% de las empresas tiene en su top 3 de prioridades en 2013 el monitoreo de los medios sociales, pero los marketers digitales también deben considerar la percepción de los consumidor hacia esta estrategia de negocio. Algunas d

Crítica del Washington Post por el ahogo a los medios

Menciona a Wal Mart y Carrefour por el quite de avisos a diarios no adictos al Gobierno. Con el título La libertad de expresión bajo fuego en América latina, el prestigioso e influyente diario de Estados Unidos The Washington Post escribió en su edición de ayer un editorial en el que critica con dureza el ahogo a los medios argentinos independientes. El artículo menciona a Wal Mart y Carrefour que, como otras cadenas, quitaron los avisos a los diarios tras la prohibición no escrita impartida por el Gobierno. Aquí sus principales conceptos: “Puede que Hugo Chávez haya muerto pero la ofensiva que encabezó contra las instituciones democráticas en Venezuela y toda América latina no pierde fuerza. En realidad, podría estar acelerándose, en especial en el caso de los medios independientes. El silenciamiento de Globovisión dejará a Venezuela con nueve canales de TV, incluidos cinco que son estatales y transmiten de manera casi incesante propaganda del gobierno que l

Figurita repetida: Denuncian corrupción en el mercado de PR chino

Los profesionales de PR chinos bloquean búsquedas en Internet a piacere Hace mucho que la falta de transparencia dejó de ser una novedad en China, pero días atrás la prestigiosa revista Caixin reveló un submundo de PR en el gigante asiático en el que las firmas de relaciones públicas se llenan los bolsillos a través del soborno y el chantaje ─ todo bajo la cortina de las relaciones con los medios y la gestión de reputación. Las dos agencias señaladas en el artículo son Yage Times y XinXun Media. Según Caixin, estas firmas de PR se especializan en eliminar historias negativas para sus clientes de sitios web importantes ─ pero aún hay más. Estas compañías no sólo sobornan a los sitios web para borrar informaciones poco gratas, sino que además pagan a expertos en tecnología para bloquear términos relacionados en el buscador Baidu, el equivalente chino de Google. Las agencias comenzaron a operar de esta forma hace algunos años, cuando se dieron cuenta de

Por qué hay que leer el libro de Silvia Mercado sobre el “Goebbels” de Perón

Apold, según Mercado: “Era un gran relacionista público, pero mejor que no vuelva” Por Diego Dillenberger (Up Date Revista Imagen)   “Lo publico con el deseo profundo de que no volvamos a repetir esas páginas trágicas de nuestra historia, cuando un gobierno democrático y popular se volvió hegemónico y autoritario”. Así termina el prólogo de El inventor del peronismo, Raúl Apold, el cerebro oculto que cambió la política argentina. Es el nuevo e imprescindible libro de la periodista y consultora de PR Silvia Mercado que editó y acaba de lanzar Planeta. Mercado es una peronista que trabajó en comunicación de la función pública para el secretario de Agricultura Felipe Solá en los 90 y el ministro de economía Jorge Remes Lenicov, en medio de la tormenta por la bestial salida de la convertibilidad, en 2002. Tan peronista es Silvia Mercado que su nick de Twitter es @sievitaviviera. El hecho de adentrarse en la oscura historia de este “Big Brother” de la c