Ir al contenido principal

¿Canal 13? ¿Telefe? El revuelo ahora es por la posible venta de Canal 9 a Tinelli

El dato lo lanzó el canal Crónica TV, explotó en las redes sociales, pero fue desmentido por Ideas del Sur.

Publicado en "Tiempo Libre" (El Cronista)


La novela de Tinelli no tiene fin y anoche sumó un nuevo capítulo que causo un buen revuelo, sobre todo en Twitter, donde se convirtió en Trending Topic. Es que a eso de las 20.30 hs, Crónica TV puso una de sus ya clásicas placas rojas con el siguiente título “Marcelo Tinelli compra Canal 9”.

Ante una consulta, El Cronista Comercial pudo averiguar que el texto había sido dictadosin mayores explicaciones por su dueño, el legendario Héctor Ricardo García.

Sin embargo, desde el entorno más cercano del dueño de Ideas del Sur no pudieron confirmar el tema en lo absoluto, alegando incluso que “si así fuera, yo me tendría que haber enterado”.
En este mismo sentido, en el sitio de noticias del espectáculo RatingCero publicaron que “las fuentes consultadas de Ideas del Sur desmintieron dicha información”.

Por el lado de Canal 9, se encontraban tan sorprendidos como los televidentes que alcanzaron a ver el título.

Esta semana también habían surgido rumores que aseguraban que Canal 9 había sido adquirido por los empresarios Sergio Szpolski (CN23, Tiempo Argentino, entre otros) y Matías Garfunkel. Información que también se desestimó.

La posibilidad de que Marcelo Tinelli desembarque en Canal 9, pero no en una operación de compra/venta, surgió en un principio cuando explotó la noticia de que el conductor se mudaba de Canal 13 a Telefe gracias a la intervención económica del empresario kirchnerista Cristóbal López, presidente del Grupo Indalo, y que finalmente no se concretó. En ese momento se dijo que Tinelli iría a Telefe solamente con “Showmatch”, y que el resto de sus producciones se iban a emitir por Canal 9, una señal cercana al oficialismo de la misma forma que Telefe.

Lo cierto es que el martes pasado, el departamento de prensa de Telefé emitió un comunicado en el que informaba que “La figura del conductor Marcelo Tinelli no está prevista en esta programación, habiendo quedado concluidas las negociaciones ocurridas semanas atrás”.

En El Trece ocurrió algo parecido cuando a pesar de las declaraciones de Adrián Suar diciendo que quería que Tinelli siguiera, se dio a conocer la programación de 2013 y en el horario de “Showmatch” apareció la tira “Farsantes” con Julio Chávez y Facundo Arana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus