Ir al contenido principal

¿Canal 13? ¿Telefe? El revuelo ahora es por la posible venta de Canal 9 a Tinelli

El dato lo lanzó el canal Crónica TV, explotó en las redes sociales, pero fue desmentido por Ideas del Sur.

Publicado en "Tiempo Libre" (El Cronista)


La novela de Tinelli no tiene fin y anoche sumó un nuevo capítulo que causo un buen revuelo, sobre todo en Twitter, donde se convirtió en Trending Topic. Es que a eso de las 20.30 hs, Crónica TV puso una de sus ya clásicas placas rojas con el siguiente título “Marcelo Tinelli compra Canal 9”.

Ante una consulta, El Cronista Comercial pudo averiguar que el texto había sido dictadosin mayores explicaciones por su dueño, el legendario Héctor Ricardo García.

Sin embargo, desde el entorno más cercano del dueño de Ideas del Sur no pudieron confirmar el tema en lo absoluto, alegando incluso que “si así fuera, yo me tendría que haber enterado”.
En este mismo sentido, en el sitio de noticias del espectáculo RatingCero publicaron que “las fuentes consultadas de Ideas del Sur desmintieron dicha información”.

Por el lado de Canal 9, se encontraban tan sorprendidos como los televidentes que alcanzaron a ver el título.

Esta semana también habían surgido rumores que aseguraban que Canal 9 había sido adquirido por los empresarios Sergio Szpolski (CN23, Tiempo Argentino, entre otros) y Matías Garfunkel. Información que también se desestimó.

La posibilidad de que Marcelo Tinelli desembarque en Canal 9, pero no en una operación de compra/venta, surgió en un principio cuando explotó la noticia de que el conductor se mudaba de Canal 13 a Telefe gracias a la intervención económica del empresario kirchnerista Cristóbal López, presidente del Grupo Indalo, y que finalmente no se concretó. En ese momento se dijo que Tinelli iría a Telefe solamente con “Showmatch”, y que el resto de sus producciones se iban a emitir por Canal 9, una señal cercana al oficialismo de la misma forma que Telefe.

Lo cierto es que el martes pasado, el departamento de prensa de Telefé emitió un comunicado en el que informaba que “La figura del conductor Marcelo Tinelli no está prevista en esta programación, habiendo quedado concluidas las negociaciones ocurridas semanas atrás”.

En El Trece ocurrió algo parecido cuando a pesar de las declaraciones de Adrián Suar diciendo que quería que Tinelli siguiera, se dio a conocer la programación de 2013 y en el horario de “Showmatch” apareció la tira “Farsantes” con Julio Chávez y Facundo Arana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...