Ir al contenido principal

Notas de prensa: mejor y peor momento para enviarlas


Publicado en JPC.com



envio_nota

Notas de prensa: mejor y peor momento para enviarlas. Uno de los papeles de la industria de las relaciones públicas es el lanzamiento de notas de prensa. Pero si el contenido es clave en el éxito de esta comunicación, la distribución es la otra pata sobre la que se asienta esta actividad.

El objetivo de una nota de prensa es que se vea en los medios. Y por tanto, parece lógico entender que el peor momento que puede existir para publicar una nota de prensa es justo el momento en que todos los demás lo están haciendo.

Ante tanta incertidumbre, los especialistas intentan averiguar en qué días y en qué momentos hay un mayor flujo de notas de prensa.

Según los datos que se manejan, los lunes y los martes son muy populares. De hecho, el martes es el día en que se envían más notas de prensa, mientras que en los viernes la afluencia es bastante más escasa, y los fines de semana no se envía prácticamente nada.

Por otro lado, entre las ocho y las nueve de la mañana se registra el momento en que más notas de empresa fluyen por la red. En realidad, es una hora que tiene sentido para estas actividades ya que es el momento en que las empresas empiezan su jornada, por lo que se publican cosas por las mañanas. El problema es que todo el mundo está publicando por la mañana por lo que, a no ser que un medio esté realmente buscando algo que le interese en tu nota, lo más probable es que ésta se pierda entre la montaña de notas de prensa que llegan a una redacción cada mañana.

La próxima vez que trates de enviar un comunicado de prensa, primero piensa en hacer pruebas con los tiempos. Y es que no hay que olvidar que en la era móvil no existe un verdadero equilibrio entre la vida personal y profesional, por lo que es posible que una nota que se envía durante el fin de semana se vea incluso más que un lunes por la mañana.

Del mismo modo, trata de extender el ciclo vital de una nota a otros momentos del día o la semana, compártela en las plataformas sociales o en la página web si realmente es significativa, conviértela en un comunicado de social media, compra anuncios de pago para promocionarla, escribe un post recogiendo su información, añádela a tu estrategia de distribución de contenidos, pide a otros que la incluyan en su blog y haz cualquier cosa para que esa información se sostenga durante más tiempo y cautive la atención a largo plazo.

¿Eres el encargado de enviar las notas de prensa de tu empresa u organización? ¿Qué horas utilizas para hacerlo? ¿Has cambiado tus hábitos desde la ‘explosión’ de las redes sociales?


Fuente
: www.marketingdirecto.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...