Ir al contenido principal

Notas de prensa: mejor y peor momento para enviarlas


Publicado en JPC.com



envio_nota

Notas de prensa: mejor y peor momento para enviarlas. Uno de los papeles de la industria de las relaciones públicas es el lanzamiento de notas de prensa. Pero si el contenido es clave en el éxito de esta comunicación, la distribución es la otra pata sobre la que se asienta esta actividad.

El objetivo de una nota de prensa es que se vea en los medios. Y por tanto, parece lógico entender que el peor momento que puede existir para publicar una nota de prensa es justo el momento en que todos los demás lo están haciendo.

Ante tanta incertidumbre, los especialistas intentan averiguar en qué días y en qué momentos hay un mayor flujo de notas de prensa.

Según los datos que se manejan, los lunes y los martes son muy populares. De hecho, el martes es el día en que se envían más notas de prensa, mientras que en los viernes la afluencia es bastante más escasa, y los fines de semana no se envía prácticamente nada.

Por otro lado, entre las ocho y las nueve de la mañana se registra el momento en que más notas de empresa fluyen por la red. En realidad, es una hora que tiene sentido para estas actividades ya que es el momento en que las empresas empiezan su jornada, por lo que se publican cosas por las mañanas. El problema es que todo el mundo está publicando por la mañana por lo que, a no ser que un medio esté realmente buscando algo que le interese en tu nota, lo más probable es que ésta se pierda entre la montaña de notas de prensa que llegan a una redacción cada mañana.

La próxima vez que trates de enviar un comunicado de prensa, primero piensa en hacer pruebas con los tiempos. Y es que no hay que olvidar que en la era móvil no existe un verdadero equilibrio entre la vida personal y profesional, por lo que es posible que una nota que se envía durante el fin de semana se vea incluso más que un lunes por la mañana.

Del mismo modo, trata de extender el ciclo vital de una nota a otros momentos del día o la semana, compártela en las plataformas sociales o en la página web si realmente es significativa, conviértela en un comunicado de social media, compra anuncios de pago para promocionarla, escribe un post recogiendo su información, añádela a tu estrategia de distribución de contenidos, pide a otros que la incluyan en su blog y haz cualquier cosa para que esa información se sostenga durante más tiempo y cautive la atención a largo plazo.

¿Eres el encargado de enviar las notas de prensa de tu empresa u organización? ¿Qué horas utilizas para hacerlo? ¿Has cambiado tus hábitos desde la ‘explosión’ de las redes sociales?


Fuente
: www.marketingdirecto.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus