Ir al contenido principal

Entradas

Mientras la gente elige los canales de noticias, la TV abierta se ve cada vez menos

HAY CUATRO SEÑALES INFORMATIVAS EN LOS CINCO PRIMEROS PUESTOS DEL RANKING Publicado en "El Cronista" TN encabezó con 2,02 puntos, seguido por C5N con 1,32. A24 quedó cuarto y fue uno de los que más puestos subió. Canal 26 se ubicó quinto. Las señales de aire perdieron 6 puntos El Cronista TV va por A24, el canal informativo que subió más puestos Los canales de noticias se han convertido en los últimos tiempos en los preferidos del público que habita en la zona metropolitana, así lo demuestra

Paritarias de prensa: la noticia que los diarios no publican

Por Bruno Bimbi, en "Letra P" En los últimos días, los principales diarios del país pusieron las paritarias como tema de tapa o en notas con amplio destaque. “La pulseada salarial” y “El Gobierno apura subas de hasta 24% para ponerle tope a las paritarias” fueron los títulos elegidos por Clarín . “El Gobierno cerró paritarias clave y busca imponer un techo del 24%”, tituló Infobae. “La UOM Córdoba se movilizará por paritaria”, dijo La Voz del Interior . “Más paritarias cierran en 24% y la CGT de Caló ahora pide que el aguinaldo no pague Ganancias”, informó El Cronista. “Docentes bonaerenses amenazan ahora con un paro de cuatro días: exigen reabrir paritarias”, publicó La Nación . “El promedio de suba salarial alcanzada en las paritarias de este año es del 24%”, anunció Tiempo Argentino . Y no hubo apenas títulos, sino también algunos posicionamientos políticos interesantes. “Las paritarias traerían más consumo sin generar inflación”, se a

Carrefour violó el “cepo publicitario” y se llevó una ovación en las redes sociales

¿Carrefour, convertida en heroína de las redes sociales? La “nube” de palabras, según SolcialEyez “ Carrefour perdió el miedo, vos cuándo perdés el miedo ”, preguntaba @Lanataenel13, una cuenta extraoficial que difunde las denuncias del programa Periodismo Para Todos, con casi 350 mil seguidores. El ex fiscal Pablo Lanusse elogiaba ante sus 9.000 seguidores en la red del pajarito “ Destaco publicidad d Carrefour hoy en La Nación!! Ojalá + empresarios imiten esa decisión rompiendo #cepopublcitario. Libertad de expresion! ” El periodista y ex editor radial Jorge Santos decía en su cuenta en Twitter: “ Carrefour desobedeció a Moreno y volvió a publicar en La Nación y Clarín ”. En total 1.500 “twiteros” comentaron elogiosamente la decisión de la cadena de supermercados Carrefour de interrumpir unilateralmente la veda que les había impuesto tácitamente en febrero a supermercadistas y cadenas de electrodomésticos el polémico secretario de Comercio argentino,

Starke: “Lanata ha dañado a Cristina mucho más de lo que imaginamos”

Consultor Roberto Starke en La Hora de Maquiavelo: “si fuera su asesor, le recomendaría a la Presidenta que se ocupe del tema corrupción” El consultor Roberto Starke afirmó que “el programa de Lanata le ha hecho mucho más daño al gobierno de lo que imaginamos”. En diálogo con Diego Dillenberger en La Hora de Maquiavelo (Metro, domingos 22 hs.) el consultor de Infomediaconsulting, una agencia de comunicación empresaria y asuntos públicos, así como de Starkelabs, una consultora de comunicación política, sostuvo que la Argentina está en un cambio de época y que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se muestra más insegura y nerviosa en sus presentaciones. Sobre una de sus últimas cadenas nacionales dijo que “me parece que esta no es la presidenta que conocíamos hace un año”. Agregó que “creo que estamos ante un final de etapa no solo por los números de las encuestas. Estamos ante un gobierno que no tiene respuestas ante los desafíos”. Starke explicó

Solo 1 de cada 4 empresas tiene una estrategia de marketing móvil

Solo el 21% cuida su presencia para móvil y desktop Publicado en "Puro Marketing" Las empresas todavía no han sacan partido al marketing móvil Estamos en la era móvil, su índice de penetración en Estados Unidos es del 91%, y en Europa ronda el 60%. Los usuarios recurren a diario a su dispositivo de bolsillo en busca de información, o simplemente para estar conectados; lo que lo convierte e un canal imprescindible par llegar al consumidor ¿la están aprovechando? eConsultancy indica que solo 1 de cada 4 empresas tiene una estrategia de marketing móvil. El 45% de las marcas solo tiene una web tradicional, en su versión de escritorio, mientras que el 27% cuenta con un sitio móvil, y el 7% con una app. Solo el 21% cuida su presencia para móvil y desktop. En vista de las circunstancias, todavía les quedan muchas decisiones que tomar para estar preparados. ¿Responsive design, o version móvil? El primer paso es optimizar su contenido para estos dispo

¿Cómo nace y cómo muere una noticia?

Solé y Hernández Blog ¿Cómo nace? La noticia es la esencia del periodismo, su materia prima. Las agencias de prensa transmiten noticias. La materia prima de estas agencias suelen formar una cadena de noticias que a veces constituyen una sola. – Por ejemplo: ” Arrestado Gadafi en su pueblo”. A este primer flash, seguirán nuevos despachos: “Gadafi muerto de un tiro en la sien por su propio pueblo”. Conforme van llegando flashes se irá construyendo la noticia principal. Pero también, muchas noticias llegan al público sin una paternidad, sin que se conozca su fuente, y son difundidas (por casualidad o voluntariamente) sin que el periodista sepa si está redistribuyendo un mensaje. Y de parte de quién. Toda noticia debe ser verificada. Merece atención el fenómeno de la deformación de una información en el punto y momento mismo en que la noticia nace. Cuando se elabora una información debemos pensar en las consecuencias y repercusiones que pueda tener. Const

Marketing con inclusión social: las marcas adaptan sus productos a las personas ciegas

Empresas de distintos rubros están lanzando etiquetas en lenguaje braille en sus envases, lo que representa un importante avance para la autonomía de las personas con discapacidad visual. En el país, hay además legislación que obliga a los laboratorios a adoptar medidas de este tipo para sus medicamentos y también se exige a restaurantes y bancos que trabajen sobre la inclusión   Por Ximena Casas, en "El Cronista"     Cada vez son más las compañías que comienzan a adaptar sus productos para las personas ciegas con etiquetas en braille. En la Argentina, según estimaciones, hay 500.000 personas con discapacidad visual y 100.000 ciegos. Para ellos, un pequeño cambio en el packaging de un producto