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Mientras la gente elige los canales de noticias, la TV abierta se ve cada vez menos

HAY CUATRO SEÑALES INFORMATIVAS EN LOS CINCO PRIMEROS PUESTOS DEL RANKING

Publicado en "El Cronista"

TN encabezó con 2,02 puntos, seguido por C5N con 1,32. A24 quedó cuarto y fue uno de los que más puestos subió. Canal 26 se ubicó quinto. Las señales de aire perdieron 6 puntos


El Cronista TV va por A24, el canal informativo que subió más puestos

Los canales de noticias se han convertido en los últimos tiempos en los preferidos del público que habita en la zona metropolitana, así lo demuestra el rating del cable del mes de abril.
Todas los señales informativas crecieron en sus mediciones, excepto Crónica TV, otrora el más visto, que ya no aparece ni siquiera entre los 20 primeros lugares.

De hecho, hay cuatro señales de noticias en los primeros 5 puestos del ranking.

En abril, según Ibope (la muestra contempla el segmento Lunes a Domingo durante las 24 horas en el segmento hogares), y tal cual refleja el sitio Totalmedios, TN fue el más visto con 2,02 puntos lejos de su 1,80 del mes anterior, seguido por C5N que subió de 1.23 a 1.32.

Los otros dos canales de noticias ocuparon el cuarto y quinto puesto: se trata de A24 (0,69) y Canal 26 (0,68) respectivamente. El canal del multimedios América fue uno de los que más creció, pasó del séptimo al cuarto lugar.

El tercer lugar lo ocupó uno de los imbatibles desde hace tiempo: Disney Channel, pero de todas formas bajó de su 1,10 en marzo a 0,84 en abril. Siguiendo en el terreno de los infantiles, Cartoon Network, con 0,55 bajó al puesto séptimo y Disney XD quedó décimo con 0,49.

Fox Channel fue el único canal de series y películas que se coló entre los diez primeros puestos ubicándose en el sexto lugar con 0,62.

A diferencia de marzo, en abril hubo señales deportivas en el podio de las 10 más vistas: Fox Sports (0,53), que ocupó el octavo lugar y TyC Sports (0.53) que alcanzó el noveno.

En los puestos del onceavo al vigésimo se observa un potpurrí de canales liderados por los temáticos dedicados a series y películas. Aunque el puesto onceavo fue para un canal infantil: Disney Junior (0,47), el resto hasta el vigésimo fue para señales de series. En el doceavo se ubicó Cinecanal (0,44), en el treceavo Space (0,42) y completaron los primeros quince The Film Zone (0,37) y Magazine (0,36).
Los últimos cinco puestos también fueron para canales de ficciones. Y la tabla finaliza entonces de la siguiente manera: TCM (0.38), AXN (0,32), Nickelodeon (0,27), TNT (0,29) y Volver (0,29).


La TV Abierta sigue perdiendo audiencia

La televisión de aire en Argentina se encuentra experimentando este año uno de sus peores momentos en términos de audiencia debido a una multiplicidad de factores, que tienen entre los mismos a la diversificación de las opciones de entretenimiento (TV Cable, Internet, consolas de juego, PPV) y a la ausencia de propuestas que atrapen al espectador.
De acuerdo también a los datos aportados por la consultora internacional Ibope, entre mayo de 2013 e igual mes de 2012, los cinco canales de aire perdieron más de seis puntos de rating, lo que representa cientos de miles de televidentes menos.

América TV es la única señal de Buenos Aires que creció en el último año (+ 0,8 puntos), mientras que Telefe es la que registra la mayor baja (- 3.6).

Sumados los cinco canales, en mayo de 2012 el promedio general era de 36.4. Contabilizados los primeros 17 días de ese mes de este año, la media alcanza los 30.2 puntos. Es decir, un descenso de 6.2 puntos.

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