Ir al contenido principal

Mientras la gente elige los canales de noticias, la TV abierta se ve cada vez menos

HAY CUATRO SEÑALES INFORMATIVAS EN LOS CINCO PRIMEROS PUESTOS DEL RANKING

Publicado en "El Cronista"

TN encabezó con 2,02 puntos, seguido por C5N con 1,32. A24 quedó cuarto y fue uno de los que más puestos subió. Canal 26 se ubicó quinto. Las señales de aire perdieron 6 puntos


El Cronista TV va por A24, el canal informativo que subió más puestos

Los canales de noticias se han convertido en los últimos tiempos en los preferidos del público que habita en la zona metropolitana, así lo demuestra el rating del cable del mes de abril.
Todas los señales informativas crecieron en sus mediciones, excepto Crónica TV, otrora el más visto, que ya no aparece ni siquiera entre los 20 primeros lugares.

De hecho, hay cuatro señales de noticias en los primeros 5 puestos del ranking.

En abril, según Ibope (la muestra contempla el segmento Lunes a Domingo durante las 24 horas en el segmento hogares), y tal cual refleja el sitio Totalmedios, TN fue el más visto con 2,02 puntos lejos de su 1,80 del mes anterior, seguido por C5N que subió de 1.23 a 1.32.

Los otros dos canales de noticias ocuparon el cuarto y quinto puesto: se trata de A24 (0,69) y Canal 26 (0,68) respectivamente. El canal del multimedios América fue uno de los que más creció, pasó del séptimo al cuarto lugar.

El tercer lugar lo ocupó uno de los imbatibles desde hace tiempo: Disney Channel, pero de todas formas bajó de su 1,10 en marzo a 0,84 en abril. Siguiendo en el terreno de los infantiles, Cartoon Network, con 0,55 bajó al puesto séptimo y Disney XD quedó décimo con 0,49.

Fox Channel fue el único canal de series y películas que se coló entre los diez primeros puestos ubicándose en el sexto lugar con 0,62.

A diferencia de marzo, en abril hubo señales deportivas en el podio de las 10 más vistas: Fox Sports (0,53), que ocupó el octavo lugar y TyC Sports (0.53) que alcanzó el noveno.

En los puestos del onceavo al vigésimo se observa un potpurrí de canales liderados por los temáticos dedicados a series y películas. Aunque el puesto onceavo fue para un canal infantil: Disney Junior (0,47), el resto hasta el vigésimo fue para señales de series. En el doceavo se ubicó Cinecanal (0,44), en el treceavo Space (0,42) y completaron los primeros quince The Film Zone (0,37) y Magazine (0,36).
Los últimos cinco puestos también fueron para canales de ficciones. Y la tabla finaliza entonces de la siguiente manera: TCM (0.38), AXN (0,32), Nickelodeon (0,27), TNT (0,29) y Volver (0,29).


La TV Abierta sigue perdiendo audiencia

La televisión de aire en Argentina se encuentra experimentando este año uno de sus peores momentos en términos de audiencia debido a una multiplicidad de factores, que tienen entre los mismos a la diversificación de las opciones de entretenimiento (TV Cable, Internet, consolas de juego, PPV) y a la ausencia de propuestas que atrapen al espectador.
De acuerdo también a los datos aportados por la consultora internacional Ibope, entre mayo de 2013 e igual mes de 2012, los cinco canales de aire perdieron más de seis puntos de rating, lo que representa cientos de miles de televidentes menos.

América TV es la única señal de Buenos Aires que creció en el último año (+ 0,8 puntos), mientras que Telefe es la que registra la mayor baja (- 3.6).

Sumados los cinco canales, en mayo de 2012 el promedio general era de 36.4. Contabilizados los primeros 17 días de ese mes de este año, la media alcanza los 30.2 puntos. Es decir, un descenso de 6.2 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...