Decisión histórica de Coca-Cola: copia a las bebidas alcohólicas y jura no apuntar más su marketing a niños
No obstante, los simpáticos osos polares seguirán protagonizando
algunos de sus spots
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Como lo hacen ya desde hace años las bebidas
alcohólicas, ahora Coca-Cola se comprometió públicamente a no avanzar su
marketing de gaseosas sobre niños. De esa forma busca salir del foco en el que
están en Estados Unidos, particularmente desde que el alcalde neoyorquino
Michael Bloomberg se las agarrara con las empresas de gaseosas por su presunta
responsabilidad en la epidemia de obesidad que afecta a Estados Unidos y otros
países desarrollados.
El gigante de bebidas cola anunció cuatro compromisos que aplicará en los más de 200 países en los que opera:
* Ofrecer opciones de bebidas con bajas o sin calorías en cada mercado.
* Proporcionar información nutricional transparente, destacando las calorías en el frente de cada paquete de sus productos.
* Ayudar a conseguir que la gente haga ejercicio, apoyando programas de actividad física en cada país donde tiene negocios.
* Hacer marketing con responsabilidad, incluyendo no hacer publicidades para niños menores de 12 años.
El CEO de Coca, Muhtar Kent, hizo el anuncio como parte de una estrategia para combatir las críticas hacia la empresa por “contribuir a una epidemia de obesidad en Occidente”, según reportó la publicación británica Marketing Magazine.
Según el Wall Street Journal, la promesa de no hacer publicidad para menores de 12 años significa que Coca sólo emitirá anuncios en TV, radio y otros medios en cuyas audiencias los niños representen menos del 35 % de los espectadores.
Sin embargo, la compañía aclaró que no tiene planes de dejar de usar a Papá Noel ni a los osos polares, que son tan populares entre los niños. “No se trata de los que muestran los anuncios, sino las audiencias que los recibirán”, dijo April Jordin, vocera de Coca, que agregó que seguirán mostrando familias en sus spots.
(UpDate de Revista Imagen)
El gigante de bebidas cola anunció cuatro compromisos que aplicará en los más de 200 países en los que opera:
* Ofrecer opciones de bebidas con bajas o sin calorías en cada mercado.
* Proporcionar información nutricional transparente, destacando las calorías en el frente de cada paquete de sus productos.
* Ayudar a conseguir que la gente haga ejercicio, apoyando programas de actividad física en cada país donde tiene negocios.
* Hacer marketing con responsabilidad, incluyendo no hacer publicidades para niños menores de 12 años.
El CEO de Coca, Muhtar Kent, hizo el anuncio como parte de una estrategia para combatir las críticas hacia la empresa por “contribuir a una epidemia de obesidad en Occidente”, según reportó la publicación británica Marketing Magazine.
Según el Wall Street Journal, la promesa de no hacer publicidad para menores de 12 años significa que Coca sólo emitirá anuncios en TV, radio y otros medios en cuyas audiencias los niños representen menos del 35 % de los espectadores.
Sin embargo, la compañía aclaró que no tiene planes de dejar de usar a Papá Noel ni a los osos polares, que son tan populares entre los niños. “No se trata de los que muestran los anuncios, sino las audiencias que los recibirán”, dijo April Jordin, vocera de Coca, que agregó que seguirán mostrando familias en sus spots.
(UpDate de Revista Imagen)
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