Ir al contenido principal

Starke: “Lanata ha dañado a Cristina mucho más de lo que imaginamos”



Consultor Roberto Starke en La Hora de Maquiavelo: “si fuera su asesor, le recomendaría a la Presidenta que se ocupe del tema corrupción”
El consultor Roberto Starke afirmó que “el programa de Lanata le ha hecho mucho más daño al gobierno de lo que imaginamos”. En diálogo con Diego Dillenberger en La Hora de Maquiavelo (Metro, domingos 22 hs.) el consultor de Infomediaconsulting, una agencia de comunicación empresaria y asuntos públicos, así como de Starkelabs, una consultora de comunicación política, sostuvo que la Argentina está en un cambio de época y que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se muestra más insegura y nerviosa en sus presentaciones. Sobre una de sus últimas cadenas nacionales dijo que “me parece que esta no es la presidenta que conocíamos hace un año”.

Agregó que “creo que estamos ante un final de etapa no solo por los números de las encuestas. Estamos ante un gobierno que no tiene respuestas ante los desafíos”.

Starke explicó que Periodismo Para Todos, el programa de Jorge Lanata que con altos niveles de rating muestra los resultados de investigaciones sobre la corrupción kirchnerista, ha reinstalado luego de años el issue corrupción en la agenda pública.

Las encuestas más confiables están indicando una fuerte caída de la imagen personal de la Presidenta a menos de 30 por ciento y una creciente desaprobación de gestión que ya está en más de 60 por ciento.

Esta nueva agenda pública ha encumbrado a políticos vinculados con la lucha anticorrupción, como Elisa Carrió, “asociada siempre a denuncias de corrupción”.


Agrega que “la corrupción se ha convertido para el gobierno en un tema serio, y si yo fuese su asesor le diría, “Señora Presidenta, vamos a ocuparnos de este tema de alguna forma, vamos a accionar de alguna forma”.


El consultor agrega que “si uno asocia la corrupción a la cuestión de la crisis económica, se potencia más, ya que la famosa idea, tan en boga, del roba pero hacen, se termina convirtiendo en un peligros roban pero no hacen”.


(UpDate semanal de Revista Imagen)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus