La telco argentina ocupa el primer lugar de respuestas contestadas
a sus clientes
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Los resultados de la última edición del estudio
‘Marcas
socialmente devotas’ (primer trimestre 2013), de la investigadora de medios
sociales checa Socialbakers, revelan que Personal
Argentina es la firma mejor posicionada a nivel mundial, seguida de cerca
por el perfil internacional de la aerolínea holandesa KLM
y por la cuenta guatemalteca de la telco Claro.
El ranking se basa en el número resultante de la resta entre las preguntas de
los usuarios respondidas por las empresas y aquellas no contestadas.
El top 5 es completado por la compañía keniata de comunicación Safaricom y por la telefónica australiana Telstra. En el sexto lugar vuelve a aparecer una página argentina: el perfil local de la telefónica Claro, que se ubica también en el séptimo lugar con su cuenta de El Salvador.
Por otro lado, en Twitter el top 5 de las empresas más devotas de sus clientes está compuesto por el minorista británico Tesco; las cuentas británicas de las telcos Vodafone y O2; la marca norteamericana de indumentaria deportiva Nike, y Safaricom, la única compañía que logró figurar en los top 5 de Facebook y Twitter.
“Twitter permite una cierta conversación abierta, y da la posibilidad a las marcas a que atiendan las necesidades de sus clientes inmediata y directamente. Las marcas aprecian cada vez más el valor de utilizar los medios sociales, y Twitter en particular, para relacionarse con sus clientes y atender sus preocupaciones. Estas empresas deberían ser imitadas”, dijo al site Bulldog Reporter Jan Rezab, CEO de Socialbakers.
El top 5 es completado por la compañía keniata de comunicación Safaricom y por la telefónica australiana Telstra. En el sexto lugar vuelve a aparecer una página argentina: el perfil local de la telefónica Claro, que se ubica también en el séptimo lugar con su cuenta de El Salvador.
Por otro lado, en Twitter el top 5 de las empresas más devotas de sus clientes está compuesto por el minorista británico Tesco; las cuentas británicas de las telcos Vodafone y O2; la marca norteamericana de indumentaria deportiva Nike, y Safaricom, la única compañía que logró figurar en los top 5 de Facebook y Twitter.
“Twitter permite una cierta conversación abierta, y da la posibilidad a las marcas a que atiendan las necesidades de sus clientes inmediata y directamente. Las marcas aprecian cada vez más el valor de utilizar los medios sociales, y Twitter en particular, para relacionarse con sus clientes y atender sus preocupaciones. Estas empresas deberían ser imitadas”, dijo al site Bulldog Reporter Jan Rezab, CEO de Socialbakers.
(UpDate Semanal de Revista Imagen)
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