Ir al contenido principal

Estudio: Personal Argentina es la empresa más devota de sus clientes en Facebook del mundo



La telco argentina ocupa el primer lugar de respuestas contestadas a sus clientes
Los resultados de la última edición del estudio ‘Marcas socialmente devotas’ (primer trimestre 2013), de la investigadora de medios sociales checa Socialbakers, revelan que Personal Argentina es la firma mejor posicionada a nivel mundial, seguida de cerca por el perfil internacional de la aerolínea holandesa KLM y por la cuenta guatemalteca de la telco Claro. El ranking se basa en el número resultante de la resta entre las preguntas de los usuarios respondidas por las empresas y aquellas no contestadas.

El top 5 es completado por la compañía keniata de comunicación Safaricom y por la telefónica australiana Telstra. En el sexto lugar vuelve a aparecer una página argentina: el perfil local de la telefónica Claro, que se ubica también en el séptimo lugar con su cuenta de El Salvador.

Por otro lado, en Twitter el top 5 de las empresas más devotas de sus clientes está compuesto por el minorista británico Tesco; las cuentas británicas de las telcos Vodafone y O2; la marca norteamericana de indumentaria deportiva Nike, y Safaricom, la única compañía que logró figurar en los top 5 de Facebook y Twitter.



“Twitter permite una cierta conversación abierta, y da la posibilidad a las marcas a que atiendan las necesidades de sus clientes inmediata y directamente. Las marcas aprecian cada vez más el valor de utilizar los medios sociales, y Twitter en particular, para relacionarse con sus clientes y atender sus preocupaciones. Estas empresas deberían ser imitadas”, dijo al site Bulldog Reporter Jan Rezab, CEO de Socialbakers.

(UpDate Semanal de Revista Imagen)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...