Solo el 21% cuida su presencia para móvil y desktop
Publicado en "Puro Marketing"
Las empresas todavía no han sacan partido al marketing móvil
Estamos en la era móvil, su índice de
penetración en Estados Unidos es del 91%, y en Europa ronda el 60%. Los
usuarios recurren a diario a su dispositivo de bolsillo en busca de
información, o simplemente para estar conectados; lo que lo convierte e
un canal imprescindible par llegar al consumidor ¿la están aprovechando?
eConsultancy indica que solo 1 de cada 4 empresas tiene una
estrategia de marketing móvil. El 45% de las marcas solo tiene una web
tradicional, en su versión de escritorio, mientras que el 27% cuenta con
un sitio móvil, y el 7% con una app. Solo el 21% cuida su presencia
para móvil y desktop. En vista de las circunstancias, todavía les quedan
muchas decisiones que tomar para estar preparados.
¿Responsive design, o version móvil?
El primer paso es optimizar su contenido para estos dispositivos.
Lo que les sitúa en el dilema de si diseñar un nuevo site, de tal modo
que sirva para todas las pantallas, utilizando para ello la tecnología
responsive; o hacer un diseño específico para cada dispositivo. De este
modo, si ya tienen un portal corporativo podrían aprovechar su web y
crear las versiones móviles; aunque a la larga lo ideal es apostar por
el responsive design.
Y si tienes app móvil ¿Cómo la puedes promocionar?
Compuware indica que el 85% de los usuarios móviles prefieren
utilizar apps; sin embargo, 2 de cada 3 aplicaciones móviles de las 700
mil que aparecen en la Apple App Store y en Google Play no se han
descargado nunca. Es un dato realmente desolador. Todos tus esfuerzos en
programación y desarrollo de una estrategia móvil pueden ser en vano si
no eres capaz de promocionar tu app.
Los principales indicadores que llevan a los usuarios a decidirse
por instalar una aplicación móvil es su popularidad, que se traduce en
el ratio de descargas y la valoración de los usuarios. Para ello,
previamente has de diseñar una estrategia de promoción, capaz de
transmitir sus virtudes y las ventajas de utilizarlas, apoyándote en las
redes sociales como gran canal de difusión y viralización.
Evolución de la publicidad móvil
La inversión en anuncios para móviles se ha multiplicado por 4
desde 2009, y va a seguir su ritmo ascendente. Si en 2013 se superó la
cifra de los 2 mil millones de dólares, en 2014 la inversión será de más
de 3.500 millones de dólares. eMarketer espera que en 2016 esta
inversión alcance los 12 mil millones de dólars. Larry Page, CEO de
Google se muestra especialmente convencido de las grandes ventajas del
marketing móvil, hasta el punto de considerar que las tablets y los
smartphones van a revolucionar el modo en que se hace marketing hoy en
día ¿estás de acuerdo con él?
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