Ir al contenido principal

Twitter y la TV, Hiperconectados

Por Andrea Tosi, en "ADCentral"

¿Qué se lee los domingos a la noche en Twitter?

Basicamente una politización farandulizada resultado de la combinación de las ganas de opinar, de tomar una postura y de ver un programa de TV.

Por un lado Periodismo Para Todos con Lanata a la cabeza, impulsansando hashtags desde su programa: Desde que inició el nuevo ciclo estableció al comienzo de cada una de las emisiones un hashtag, relacionado a la temática del programa, siendo sus fanáticos los encargados de establecer como trending topic cada uno de ellos. Por otro lado y como contracara: 678 también se sumó a la apuesta y sumó sus hashtags. Dichas acciones reafirman que la televisión y el twitter se llevan más que bien.

Pero, si bien estos programas son un claro ejemplo de la integración de Twitter y la TV no son los únicos, de hecho en el 2011 ya el blog oficial de Twitter hablaba de #TeleTwitter mostrando la tendencia tanto en Argentina como en España.

Hoy, en Argentina ya se utiliza la integración del Twitter en todo tipo de programas, desde noticieros, programas periodisticos, de espectaculos hasta telenovelas.Inclusive los televisores Smart ya permiten tuitear mediante ese dispositivo. Aunque siguen siendo los móviles los más elegidos.

Pero, ¿Por qué el público elige twittear mientras ve un programa de TV?

Esto responde a que el público ya es 2.0. y necesita ser parte de los contenidos que consume. Acompaña lo que sucede en los programas y comparte sus sensaciones y opiniones con los demás usuarios, transformando lo que ve en un producto propio y sumando valor a él.

Es un hecho que los medios tradicionales y las redes sociales convergen en mensajes cada vez más fuertes y establecen las nuevas reglas del juego.

Vos, ¿Tuiteás mientras ves la televisión?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT