Por Andrea Tosi, en "ADCentral"
¿Qué se lee los domingos a la noche en Twitter?
Basicamente una politización farandulizada resultado de la
combinación de las ganas de opinar, de tomar una postura y de ver un
programa de TV.
Por un lado Periodismo Para Todos con Lanata a la cabeza, impulsansando hashtags desde su programa: Desde que inició el nuevo ciclo estableció al comienzo de cada una de las emisiones un hashtag, relacionado a la temática del programa, siendo sus fanáticos los encargados de establecer como trending topic cada uno de ellos. Por otro lado y como contracara: 678 también se sumó a la apuesta y sumó sus hashtags. Dichas acciones reafirman que la televisión y el twitter se llevan más que bien.
Pero, si bien estos programas son un claro ejemplo de la integración de Twitter y la TV no son los únicos, de hecho en el 2011 ya el blog oficial de Twitter hablaba de #TeleTwitter mostrando la tendencia tanto en Argentina como en España.
Hoy, en Argentina ya se utiliza la integración del Twitter en todo tipo de programas, desde noticieros, programas periodisticos, de espectaculos hasta telenovelas.Inclusive los televisores Smart ya permiten tuitear mediante ese dispositivo. Aunque siguen siendo los móviles los más elegidos.
Pero, ¿Por qué el público elige twittear mientras ve un programa de TV?
Esto responde a que el público ya es 2.0. y necesita ser parte de los contenidos que consume. Acompaña lo que sucede en los programas y comparte sus sensaciones y opiniones con los demás usuarios, transformando lo que ve en un producto propio y sumando valor a él.
Es un hecho que los medios tradicionales y las redes sociales convergen en mensajes cada vez más fuertes y establecen las nuevas reglas del juego.
Vos, ¿Tuiteás mientras ves la televisión?
Comentarios
Publicar un comentario