Ir al contenido principal

Entradas

Aunque nos conecta más, Facebook no nos hace más felices

Por Mauricio Nolo Pedrat, en "Clarín" Facebook tiene un gran poder de penetración en el mundo . Más de 500 millones de personas (12,5 veces la población de Argentina) interactúan allí todos los días. Pero según el primer estudio sobre su influencia en la felicidad y la satisfacción, publicado por la Universidad de Michigan (Estados Unidos), la red social puede, con el tiempo, afectar negativamente el ánimo de sus usuarios . Ethan Kross, psicólogo social y principal autor de la investigación, aseguró que “ en la superficie Facebook proporciona un recurso valioso para la satisfacción de la necesidad humana básica de conexión social. Pero, en lugar de realzar el bienestar, lo socava ”. El neurocientífico John Jonides, coautor del estudio, indicó que los resultados de la investigación son de gran importancia “ya que van al corazón mismo de la influencia potencial de las redes sociales en la vida de las personas”. A los participantes del experimento se les envi

Caso Snowden: un diario británico denuncia presiones del gobierno

Por María Laura Avignolo, en "Clarín" Es The Guardian. Le exigen que entregue material filtrado por el ex agente. Debió romper una computadora Ma Sede. Vista de las oficinas del diario The Guardian en Londres. Su editor reveló los aprietes del gobierno./EFE Bajo una intensa presión para que le devolvieran el material revelado por el “caso Snowden” sobre el espionaje de EE.UU. y del Reino Unido sobre aliados y enemigos, el editor del diario The Guardian, Alan Rusbridger, tomó una decisión definitiva. Prefirió romper con una máquina de cortar cemento una computadora Macbook encriptada con esos datos antes que entregarla a los servicios secretos británicos. En una ceremonia sin antecedentes y en el sótano de las oficinas de The Guardian , Rusbridger y un experto en computación destrozaron la Mac y su memoria en pedazos. Frente a ellos, dos espías

Correa ahora quiere que solo existan diarios digitales

Publicado en "Infobae" Ante las críticas por la  explotación del Yasuní , el mandatario de  Ecuador  sostuvo  que si los medios son "tan ecologistas", que dejen de gastar papel en sus ediciones AFP El presidente de Ecuador , Rafael Correa , apeló a la ironía para presionar a la prensa . Según dijo en su cuenta de Twitter, los diarios opositores son "hipócritas" porque lo critican con argumentos ecologistas por la explotación petrolífera de la reserva del Yasuní , en la Amazonia, pero alimentan la deforestación al imprimir en papel sus ediciones. " Ahora los mayores 'ecologistas' son los diarios mercantilistas . Si vamos a consulta popular por el Yasuní, propondremos también diarios solamente digitales para ahorrar papel y evitar la tala indiscriminada de árboles . Veremos quién es quién. No se dejen engañar&

Las redes sociales más raras de la Web

Publicado en "Webs a 100" Todos conocemos de sobra redes sociales como Twitter , la red de los 140 caracteres en la que compartir todo tipo de información de una forma rápida, Instagram , la en la que tu eres el fotógrafo, Linkedin , la red profesional por excelencia y como el rey Facebook , en la que si no estás, no existes. Pero cada vez se amplía más el abánico de posibilidades, y nacen redes verticales , las especializadas en un tema concreto que es de interés para un grupo muy específico. En este post os resumimos esas redes en su versión más rara y divertida. 1. Diapermates : como su propio nombre indica, esta red es para “usuarios en pañales” y ahora pensaréis, que esos usuarios logicamente son bebés…siento tener que deciros que no. Son adultos a los que ésta, es su prenda fetiche. Así que puedes ver fotos de adultos enfundados en enormes pañales, cual carnaval de pueblo en su máximo esplendor y por supuesto comentarlas y valorarlas, que d

Estadísticas de Social Media que debes conocer

por Victor Martin (Blog)   En el artículo  Por qué incluir Instagram en una estrategia de Social Media te hablé de la importancia de conocer los datos y los pequeños detalles de las diferentes redes sociales disponibles en caso de que te dediques profesionalmente al Social Media, ya que si has de hacerle una propuesta a un potencial cliente deberás tener claro qué red social le puedes ofrecer y cuál de todas ellas es mejor que no.   Derechos de la imagen:  Fotolia No hace falta ser un experto en redes sociales -algo que bajo mi punto de vista es prácticamente imposible, mejor un especialista- ni dominar todas y cada una de las redes sociales existentes; tampoco saberse al dedillo todas las opciones que te ofrecen. Se trata de tener la información suficiente para saber si una red social le conviene a tu cliente o no. Para eso, nada mejor que conocer algunos datos que te puedan ayudar a decidir si incluirla o no en tu estrategia de social media. En el artí

El periodismo va a sobrevivir', dijo el director del 'Washington Post'

Más abajo, una entrevista a Martín Baron, director del Washington Post:  Por: Ricardo Ávila, Subdirector de Opinión, de el "Tiempo"                                                                                                                                                             Foto: Diego Santacruz Durante seis días tuvo en sus manos una exclusiva que no pudo publicar. Y es que cuando fue informado de la venta de 'The Washington Post' a Jeff Bezos, fundador de la tienda virtual Amazon, Martin Baron –el director del prestigioso periódico estadounidense– se comprometió a no revelarle la noticia a nadie. Tan solo a un periodista que trabajó en sigilo y firmó la nota que salió publicada la semana pasada. El cambio de manos del icónico diario, propiedad de la familia Graham y ganador de múltiples distinciones, fue otra demostración de los nuevos vientos que corren en el periodismo. Ahora su propiedad queda en manos de alguien que hizo s

Ley de Medios: la Corte citó a Clarín y al Gobierno a una audiencia pública

El Tribunal convocó a las partes para el 28 y pidió la participación de cinco organizaciones por cada uno. Deberán opinar sobre la constitucionalidad de cuatro artículos clave Bernardo Vázquez, en "El Cronista" Conscientes de la relevancia política del tema, en la Corte Suprema de Justicia agotarán todas las instancias posibles antes de emitir un fallo en la causa que enfrenta al Grupo Clarín con el Gobierno por la aplicación de la Ley de Medios. En esa línea, previo a fijar la fecha de sentencia definitiva, el máximo tribunal decidió convocar a las partes a una audiencia pública para el miércoles 28 de este mes, en la que además participarán diez organizaciones –cinco por cada involucrado– que deberán argumentar sobre la constitucionalidad, o no, de los artículos 41, 45, 48 y 161 de la ley.