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En el artículo Por qué incluir Instagram en una estrategia de Social Media
te hablé de la importancia de conocer los datos y los pequeños detalles
de las diferentes redes sociales disponibles en caso de que te dediques
profesionalmente al Social Media, ya que si has de hacerle una
propuesta a un potencial cliente deberás tener claro qué red social le
puedes ofrecer y cuál de todas ellas es mejor que no.
Derechos de la imagen: Fotolia
No hace falta ser un experto en redes sociales -algo que bajo mi
punto de vista es prácticamente imposible, mejor un especialista- ni
dominar todas y cada una de las redes sociales existentes; tampoco
saberse al dedillo todas las opciones que te ofrecen. Se trata de tener
la información suficiente para saber si una red social le conviene a tu
cliente o no. Para eso, nada mejor que conocer algunos datos que te
puedan ayudar a decidir si incluirla o no en tu estrategia de social
media.
En el artículo 28 Must See Social Media Statistics
publicado en Social Media Today han recopilado 28 estadísticas que
deberemos tener en cuenta de las principales redes sociales. Atención
porque muchas de estas son realmente espectaculares:
Youtube
1. Se comparten 700 videos de Youtube en Twitter cada minuto (fuente: Relevancy Group)
2. Cada día se ven 500 años de videos de Youtube en Facebook (fuente: Relevancy Group)
3. Cada minuto se suben a Youtube el equivalente a 100 horas de video (fuente: Kleiner Perkins Caufield & Byers)
4. El 99% de los minoristas online utilizan Youtube, frente al 93% en el 2012 (fuente: L2)
5. El 79% de los log ins que hacen los minoristas online son en Facebook, el 12% en Google+ y el 4% en Twitter (fuente: Gigya)
6. Facebook representará el 13% de la publicidad móvil mundial en el 2013 (fuente: L2)
7. Los usuarios de Facebook comparten 2,5 billones de contenidos en Facebook cada día (fuente: Nielsen)
8. El 70% de los marketeros de B2C han conseguido un cliente a través de Facebook (fuente: Hubspot)
9. El 43% de los marketeros de Estados Unidos han conseguido un cliente a través de LinkedIn (fuente: A Sales Guy Consulting)
10. El 61% de los usuarios de redes sociales utilizan LinkedIn principalmente como red profesional (fuente: Lab42)
11. El 60% de los usuarios de LinkedIn han hecho click alguna vez en la publicidad (fuente: Lab42)
12. El 51% de los marketeros B2C utilizan LinkedIn, comparado con el 83% de B2B (fuente: Brafton)
13. Los usuarios de Twitter mandan 400 millones de tuits cada día (fuente:
14. El 50% de las compañías tecnológicas han conseguido un cliente a través de Twitter (fuente: Hubspot)
15. El 25% de los consumidores que se quejan en Facebook o Twitter esperan una respuesta en menos de 1 hora (fuente: American Express OPEN Forum)
16. El 69% de los marketeros B2C utilizan Twitter, comparado con el 80% de B2B (fuente: Brafton)
Google+
17. El 70% de las marcas tienen presencia en Google+. un 4% más desde el 4º trimestre del 2012 (fuente: Simply Measured)
18. El 41% de los marketeros B2C online utiliza Google+, comparado con el 39% de los marketeros B2B (fuente: Brafton)
19. El 12% de los log ins en social media por minoristas online son en Google+ (fuente: Gigya)
20. Los logins en Facebook bajaron de un 54% a un 49% durante el
último trimestre del 2012, mientras que los de Google+ han aumentado de
un 25% a un 31% (fuente: Janrain)
21. El 90% de los minoristas online de Estados Unidos utiliza Pinterest, subida del 81% frente al 2012 (fuente: L2)
22. El 83,8% de las marcas de lujo tienen presencia en Pinterest (fuente: L2)
23. El 69% de las marcas tienen presencia en Pinterest, aumento del 10% frente al cuarto trimestre del 2012 (fuente: Simply Measured)
24. E 25% de las mujeres con presencia online en EEUU utiliza Pinterest, comparado con el 5% de hombres (fuente: Pew Research Center)
25. Se suben 40 millones de fotos cada día a Instagram (fuente: Nielsen)
26. El 41% de las marcas publican 1 o más fotos por semana en sus
cuentas de Instagram, un 34% más que en el último trimestre del 2012
(fuente: Simply Measured)
27. El 59% de las marcas tienen presencia en Instagram, un 9% más que en el último trimestre del 2012 (fuente: Simply Measured)
28. El 17% de los adolescentes dice que Instagram es la red social más importante, un 12% más que en el 2012 (fuente: Piper Jaffray)
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