Ir al contenido principal

Tendencias en torno a la publicidad exterior

controlexterior

Atrás han quedado los tiempos en que los anuncios y campañas de publicidad difundidos a través de los principales medios de comunicación –televisión y radio, mayoritariamente- eran los que generaban un mayor compromiso entre el anunciante y el consumidor.

Los modelos de consumo han cambiado y eso ha provocado que sean otros los soportes por los que la población apuesta, confían y son generadores de su confianza. Uno de los principales es la publicidad exterior, que según datos de CBS Outdoor, se trata de un soporte más eficaz de televisión, prensa o radio a la hora de incentivar la compra o la interacción con los usuarios en Internet.

Este último medio es por el que más apuestan las marcas, ya que concentra, mes a mes, a un mayor número de usuarios. En este sentido, los balances de la publicidad exterior son claros. En los últimos meses de 2012, tres de cada cuatro consumidores que realizaron una compra online fue después de hacer visto un anuncio de publicidad exterior.

Interesante, ¿verdad? Más llamativo es que un 16% de los consumidores que publicaron algún Me gusta en Facebook fue después de ver un anuncio en soporte exterior. La cifra de la misma acción en la misma red social, sólo que procedente de prensa escrita cayó hasta el 11%.

Unos datos importantes si tenemos en cuenta el incremento de la compra de dispositivos móviles –ya sean smartphones o tabletas- en el último año. Motivo que ha hecho que muchas marcas incrementen sus acciones y compromiso con los clientes a través de estos medios. En este sentido, los responsables de este estudio sugieren la necesidad de las marcas de contribuir al descubrimiento de las tecnologías interactivas por parte de los consumidores.

En esta línea, para cuantificar el impacto de la publicidad en el exterior, y generar con ello experiencias en el consumidor y potencial cliente, se sostiene que fomentar la interactividad es básico, ya que según análisis recientes se incrementa en más del 50% el número de personas que reconocen comentar las campañas con amigos a través de los medios sociales, así como se mejora la percepción que existe de la misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...