Atrás han quedado los tiempos en que los anuncios y campañas de
publicidad difundidos a través de los principales medios de
comunicación –televisión y radio, mayoritariamente- eran los que
generaban un mayor compromiso entre el anunciante y el consumidor.
Los modelos de consumo han cambiado y eso ha provocado que sean otros
los soportes por los que la población apuesta, confían y son
generadores de su confianza. Uno de los principales es la publicidad
exterior, que según datos de CBS Outdoor, se trata de un soporte más
eficaz de televisión, prensa o radio a la hora de incentivar la compra o
la interacción con los usuarios en Internet.
Este último medio es por el que más apuestan las marcas, ya que
concentra, mes a mes, a un mayor número de usuarios. En este sentido,
los balances de la publicidad exterior son claros. En los últimos meses
de 2012, tres de cada cuatro consumidores que realizaron una compra
online fue después de hacer visto un anuncio de publicidad exterior.
Interesante, ¿verdad? Más llamativo es que un 16% de los consumidores
que publicaron algún Me gusta en Facebook fue después de ver un anuncio
en soporte exterior. La cifra de la misma acción en la misma red
social, sólo que procedente de prensa escrita cayó hasta el 11%.
Unos datos importantes si tenemos en cuenta el incremento de la
compra de dispositivos móviles –ya sean smartphones o tabletas- en el
último año. Motivo que ha hecho que muchas marcas incrementen sus
acciones y compromiso con los clientes a través de estos medios. En este
sentido, los responsables de este estudio sugieren la necesidad de las
marcas de contribuir al descubrimiento de las tecnologías interactivas
por parte de los consumidores.
En esta línea, para cuantificar el impacto de la publicidad en el
exterior, y generar con ello experiencias en el consumidor y potencial
cliente, se sostiene que fomentar la interactividad es básico, ya que
según análisis recientes se incrementa en más del 50% el número de
personas que reconocen comentar las campañas con amigos a través de
los medios sociales, así como se mejora la percepción que existe de la
misma.
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