Ir al contenido principal

El fundador de Amazon compró el tradicional diario The Washington Post

El multimillonario Jeff Bezos, creador y CEO del sitio de ventas online, pagará u$s 250 millones por el emblemático periódico, en una operación que incluye otros medios.
 
EL CRONISTA


El tradicional diario estadounidense The Washington Post cambia de manos. La empresa anunció ayer que vendió su emblemático periódico a Jeff Bezos, el fundador y CEO del sitio Amazon.com. Así, el emblemático medio dejará de pertenecer a la familia Graham, luego de cuatro generaciones.

El acuerdo se produce en momentos en que los periódicos enfrentan fuertes desafíos, por la disminución en los ingresos por publicidad y, al mismo tiempo, en número de lectores.

Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, pagará u$s 250 millones en efectivo por el diario y otras publicaciones afiliadas. Además de The Washington Post, la transacción incluye el diario Express, The Gazette Newspapers, Southern Maryland Newspapers, Fairfax County Times, El Tiempo Latino y Greater Washington Publishing, entre otros.

Amazon, el mayor sitio online de venta minorista del mundo, con sede en Seattle, no jugará ningún papel en la compra, según un artículo publicado en el mismo The Washington Post. Bezos, de manera individual, comprará la empresa y será su único propietario cuando se complete la venta, estimada dentro de los 60 días.

En tanto, la firma The Post Co., también dueña de Kaplan (proveedor de servicios de educación), PostNewsweek Stations (señales de TV) y Cable ONE (proveedor de servicio de TV por cable e Internet), cambiará de nombre, aún por definir, y seguirá cotizando en Bolsa.

El presidente y director ejecutivo de The Washington Post, Donald E. Graham, cuya familia es dueña del medio, dijo que la empresa estaría mejor con otro propietario. “Junto a Katharine Weymouth y nuestra junta de directores decidimos vender, sólo después de años de desafíos a la industria familiar de periódicos, que nos hicieron dudar si podría haber otro dueño que fuera mejor para el Post”, dijo Graham. “El conocido genio empresarial y tecnológico de Jeff Bezos, su enfoque a largo plazo y honradez personal lo convierten en un buen nuevo dueño para el Post”, agregó.

“The Post podría haber sobrevivido bajo la propiedad de la empresa y habersido rentable en el futuro previsible. Pero queríamos hacer algo más que sobrevivir. No estoy diciendo que esto garantiza el éxito, pero nos da muchas más posibilidades de éxito”, destacó Graham.

Los ingresos operativos de la división periódicos de Washington Post Co cayeron 44% en los últimos seis años. Y la circulación del diario impreso se redujo 7% en el primer semestre.

El acuerdo representa un giro repentino y sorprendente para The Post, el principal diario de Washington durante décadas y con un fuerte peso en la política de todo el país.

“Comprendo el rol crítico que el Post juega en Washington D.C. y en nuestra nación; sus valores no van a cambiar”, destacó Bezos en un comunicado. “Nuestro deber para con los lectores seguirá siendo el corazón del Post, y soy muy optimista sobre el futuro”, agregó Bezos.

Al comprar la publicación, Bezos se convierte en el último multimillonario en probar suerte en revivir el negocio de los medios. El dueño del equipo de béisbol Boston Red Sox, John Henry, acordó la semana pasada en comprar el diario Boston Globe y Warren Buffett construyó un imperio de diarios comunitarios en los últimos años, informó la agencia Bloomberg.

Bezos, de 49 años, tiene un patrimonio neto de u$s 28.200 millones, lo que lo sitúa en el 15º puesto en el Índice de Billonarios de Bloomberg.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...