Ir al contenido principal

El fundador de Amazon compró el tradicional diario The Washington Post

El multimillonario Jeff Bezos, creador y CEO del sitio de ventas online, pagará u$s 250 millones por el emblemático periódico, en una operación que incluye otros medios.
 
EL CRONISTA


El tradicional diario estadounidense The Washington Post cambia de manos. La empresa anunció ayer que vendió su emblemático periódico a Jeff Bezos, el fundador y CEO del sitio Amazon.com. Así, el emblemático medio dejará de pertenecer a la familia Graham, luego de cuatro generaciones.

El acuerdo se produce en momentos en que los periódicos enfrentan fuertes desafíos, por la disminución en los ingresos por publicidad y, al mismo tiempo, en número de lectores.

Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, pagará u$s 250 millones en efectivo por el diario y otras publicaciones afiliadas. Además de The Washington Post, la transacción incluye el diario Express, The Gazette Newspapers, Southern Maryland Newspapers, Fairfax County Times, El Tiempo Latino y Greater Washington Publishing, entre otros.

Amazon, el mayor sitio online de venta minorista del mundo, con sede en Seattle, no jugará ningún papel en la compra, según un artículo publicado en el mismo The Washington Post. Bezos, de manera individual, comprará la empresa y será su único propietario cuando se complete la venta, estimada dentro de los 60 días.

En tanto, la firma The Post Co., también dueña de Kaplan (proveedor de servicios de educación), PostNewsweek Stations (señales de TV) y Cable ONE (proveedor de servicio de TV por cable e Internet), cambiará de nombre, aún por definir, y seguirá cotizando en Bolsa.

El presidente y director ejecutivo de The Washington Post, Donald E. Graham, cuya familia es dueña del medio, dijo que la empresa estaría mejor con otro propietario. “Junto a Katharine Weymouth y nuestra junta de directores decidimos vender, sólo después de años de desafíos a la industria familiar de periódicos, que nos hicieron dudar si podría haber otro dueño que fuera mejor para el Post”, dijo Graham. “El conocido genio empresarial y tecnológico de Jeff Bezos, su enfoque a largo plazo y honradez personal lo convierten en un buen nuevo dueño para el Post”, agregó.

“The Post podría haber sobrevivido bajo la propiedad de la empresa y habersido rentable en el futuro previsible. Pero queríamos hacer algo más que sobrevivir. No estoy diciendo que esto garantiza el éxito, pero nos da muchas más posibilidades de éxito”, destacó Graham.

Los ingresos operativos de la división periódicos de Washington Post Co cayeron 44% en los últimos seis años. Y la circulación del diario impreso se redujo 7% en el primer semestre.

El acuerdo representa un giro repentino y sorprendente para The Post, el principal diario de Washington durante décadas y con un fuerte peso en la política de todo el país.

“Comprendo el rol crítico que el Post juega en Washington D.C. y en nuestra nación; sus valores no van a cambiar”, destacó Bezos en un comunicado. “Nuestro deber para con los lectores seguirá siendo el corazón del Post, y soy muy optimista sobre el futuro”, agregó Bezos.

Al comprar la publicación, Bezos se convierte en el último multimillonario en probar suerte en revivir el negocio de los medios. El dueño del equipo de béisbol Boston Red Sox, John Henry, acordó la semana pasada en comprar el diario Boston Globe y Warren Buffett construyó un imperio de diarios comunitarios en los últimos años, informó la agencia Bloomberg.

Bezos, de 49 años, tiene un patrimonio neto de u$s 28.200 millones, lo que lo sitúa en el 15º puesto en el Índice de Billonarios de Bloomberg.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT