Publicado en "Gernik"
¿McDonald’s y su imagen corporativa era perfecta?
McDonald’s aprovecho su imagen y colores durante muchos años, de
hecho nadie creía que esto podría cambiar en su imagen corporativa, que
esta podría necesitar un cambio e incluso de su insignia, de su
logotipo…
Durante años hemos estado contaminados visualmente por logotipos de
las grandes Fast food y hemos creído firmemente que un logotipo de
alimentación funcional debe tener las siguientes características:
- Colores cálidos y brillantes porque estimula el apetito, usando como ejemplo básico y primordial el logo de McDonald’s, pero…
¿Siguen siendo los logotipos de las fast food invencibles a la evolución?…
Nos damos cuenta que no son invencibles, porque aunque tu marca este
muy bien posicionada, las influencias externas de un mercado
evolucionado, de una tendencia con mas conciencia social puede
desbaratar o al menos vencer algunos paradigmas históricos.
¿Porque McDonald’s cambio su logotipo e imagen corporativa?
- Hoy en día la población mundial tiene otras ambiciones
- Gran parte de los consumidores intentan cambiar sus hábitos alimenticios y mantener una dieta más sana
- Relacionamos estas marcas y estilo de logotipos con comida “chatarra”, alta en calorías que perjudica nuestro organismo y nuestra salud.
Así que al parecer los parámetros históricos para diseñar un logotipo alimentación está cambiando.
¿Cual es el camino en el diseño de una marca de alimentación?
- Enfatizar las propiedades positivas de sus productos
- Plasmas las propiedades que favorecen un estilo de vida saludable que incluye algo mas que una simple alimentación.
Por estos motivos la misma compañía que utilizamos anteriormente como
ejemplo, McDonald’s, ha cambiado un poco su discurso e imagen
sustituyendo su tradicional diseño de logotipo con color rojo de fondo
por uno verde en la campaña comenzada ya hace años atrás llamada “Going
green”.
Este cambio de color simboliza una imagen más ecológica y una nueva estrategia por parte de la empresa para captar el tipo de público que se ha pronunciado desde siempre contra la marca.
Esto significa una evolución en el ámbito de la imagen corporativa
para empresas alimenticias, pero como consumidores es también una
evolución, pero esta vez en los hábitos alimenticios de la sociedad
actual.
Lo importante es que no solo ha llevado esto a su imagen corporativa,
sino que en sus anuncios se muestra mas ecológica y los materiales
usados en su decoración también lo son.
Visualmente da una sensación mucho mas fresca y sana de lo que consumimos…
Si este cambio influye en los productos, o es verdad o no es otra cuestión!
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