Ir al contenido principal

Logotipo, evolución ecológica de la imagen corporativa de McDonald’s

Publicado en "Gernik"   

¿McDonald’s y su imagen corporativa era perfecta?

McDonald’s aprovecho su imagen y colores durante muchos años, de hecho nadie creía que esto podría cambiar en su imagen corporativa, que esta podría necesitar un cambio e incluso de su insignia, de su logotipo…
Durante años hemos estado contaminados visualmente por logotipos de las grandes Fast food y hemos creído firmemente que un logotipo de alimentación funcional debe tener las siguientes características:
  • Colores cálidos y brillantes porque estimula el apetito, usando como ejemplo básico y primordial el logo de McDonald’s, pero…

 

¿Siguen siendo los logotipos de las fast food invencibles a la evolución?…

Nos damos cuenta que no son invencibles, porque aunque tu marca este muy bien posicionada, las influencias externas de un mercado evolucionado, de una tendencia con mas conciencia social puede desbaratar o al menos vencer algunos paradigmas históricos.

¿Porque McDonald’s cambio su logotipo e imagen corporativa?
  • Hoy en día la población mundial tiene otras ambiciones
  • Gran parte de los consumidores intentan cambiar sus hábitos alimenticios y mantener una dieta más sana
  • Relacionamos estas marcas y estilo de logotipos con comida “chatarra”, alta en calorías que perjudica nuestro organismo y nuestra salud.
Así que al parecer los parámetros históricos para diseñar un logotipo alimentación está cambiando.

¿Cual es el camino en el diseño de una marca de alimentación?
  • Enfatizar las propiedades positivas de sus productos
  • Plasmas las propiedades que favorecen un estilo de vida saludable que incluye algo mas que una simple alimentación.
Logotipo, de Mc donalds verde

Por estos motivos la misma compañía que utilizamos anteriormente como ejemplo, McDonald’s, ha cambiado un poco su discurso e imagen sustituyendo su tradicional diseño de logotipo con color rojo de fondo por uno verde en la campaña comenzada ya hace años atrás llamada “Going green”.
Este cambio de color simboliza  una imagen más ecológica y una nueva estrategia por parte de la empresa para captar el tipo de público que se ha pronunciado desde siempre contra la marca.
Esto significa una evolución en el ámbito de la imagen corporativa para empresas alimenticias, pero como consumidores es también una evolución, pero esta vez en los hábitos alimenticios de la sociedad actual.
Lo importante es que no solo ha llevado esto a su imagen corporativa, sino que en sus anuncios se muestra mas ecológica y los materiales usados en su decoración también lo son.
Visualmente da una sensación mucho mas fresca y sana de lo que consumimos…

Si este cambio influye en los productos, o es verdad o no es otra cuestión!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT