por Pedro Ylarri, en "Blog del Medio"
No hace mucho que los diarios y revistas de la Argentina
decidieron surfear la oleada digital y comenzar a vender sus ediciones
en tablets, smartphones o en aplicaciones web. El paso siguiente, fue
auditar esas ventas, para que no queden fuera de la circulación. El
Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) ya las incluye y comenzó a
informarlas todos los meses.
Por ahora, las ventas son bastante pobres, aunque por algo se
empieza. Les dejo el ranking de diarios y revistas más vistas en su
edición digital, así como su tirada promedio en papel (entre
paréntesis), siempre según el instituto: Antes, algunos interrogantes:
¿los diarios corren en desventaja frente a las revistas? ¿el segmento
ABC1 realmente es el más atractivo para este formato? ¿es justo que se
cobre lo mismo por un ejemplar impreso que digital, como hacen la
mayoría de estos diarios?
Clarín 8.450 (264.517)
Susana Gimenez 920 (52.819)
Lugares 788 (45.444)
Hola Argentina 657 (58.967)
La Nación 596 (159.088)
Living 593 (106.882)
Ohlala 200 (72.482)
Rolling Stones 147 (41.006)
Brando 137 (15.366)
Maru 129 (20.191)
El Jardín 96 (27.979)
La Voz del interior 33 (46.547)
Fuente: IVC- Abril 2013
Comentarios
Publicar un comentario