Ir al contenido principal

La buena y mala publicidad solo depende de la creatividad

Publicado en "GERN!K BLOG"
 

La creatividad en publicidad es esencial

Siempre que paso por la autopista y veo anuncios de “mala publicidad” como este que verás debajo me pregunto…


publicidad -seat-leon
anuncios-de-coches

¿A una empresa como Seat, cuanto le cuesta hacer un buen anuncio que no pase desapercibido?
Pero aunque pensar en la respuesta de forma económica en función de los costos sería lo primero que se nos ocurre, la verdad es que al ser una empresa de esta magnitud lo que pierde es muchísimo más, lo que pierden son ventas, cientos de millones en ventas que probablemente se lleve la competencia!
En otras palabras:
  • Cuando muestran un mal anuncio los posibles compradores pensarán en la competencia.
  • Destinan cientos de millones en medios de publicidad a la cual podrían sacar más rendimiento.
  • El coste de hacer un buen anuncio en función de las ventas es ínfimo!

¿Porque creo que estos anuncios son una mala publicidad para Seat?

La mejor forma de contestarlo es con una serie de preguntas…
  • ¿Estos anuncios te motivan a comprar un Seat?
  • ¿Que ves en el Seat que no veas en otro coche?
  • ¿Sabes que te ofrece el Seat Leon que no te den los demás?
  • ¿Crees que esta bien mostrado, te parecen buena las fotos, son colores que destacan?
Y sobre todo, el Seat no es una marca que se compre por un “capricho”, no es un coche como el Mini, o BMW, esos coches que la gente a veces sueña con tener, entonces Seat se equivoca porque no solo no motiva a la compra si no que además no lleva a un nivel superior a la marca Seat, y esto indica que es una Mala publicidad para la marca.


Ejemplos de buena publicidad

Cuando una publicidad destaca sobre el resto, es decir creemos que es buena publicidad tiene ciertos valores que hacen que tenga el merito de servir a la marca sponsor.
En los ejemplos de debajo indicaré de forma puntual porque creo que son buenos anuncios.

A simple vista el anuncio de IVECO destaca una de las ventajas competitivas del camión, y lo hace de forma “graciosa” para que incluso lo recordemos en otro momento.

anuncio-creativo

Comprar un Mini lleva a tener sensaciones únicas, y los anuncios creativos de la marca Mini reflejan esto, una forma diferente de mostrarte otras opciones para comprar un Mini, porque si todos conocemos el Mini, para que mostrarlo una y otra vez?

disño-y-publicidad-creativa

Una forma de buena publicidad se ve cuando no necesitamos mas que una buena imagen para mostrar el producto y sus características, con este anuncio creativo de Toyota esta claro que podemos disfrutar el vehículo en diferentes entornos, es decir es un vehículo 100 porciento apto para usar en ciudad y en el campo.

  anuncio-creativo-golf-Volkswagen

Los anuncios de Volkswagen van directo al grano, desean mostrar y vender la potencia del motor y su velocidad, y junto a el destacan la Marca Volkswagen llevándola a un mejor lugar que antes de ver el anuncio.

 

Volkswagen-anuncio-creativo
anuncio-creativo-publicitario


En este caso no estoy de acuerdo con la intención de Lamborghini de acercar la marca al pais, pero si se han propuesto eso creo que en Italia funcionará muy bien el anuncio puesto que de una forma casi artística al igual que sus coches saben destacar dicha relación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...