Publicado en "GERN!K BLOG"
La creatividad en publicidad es esencial
Siempre que paso por la autopista y veo anuncios de “mala publicidad” como este que verás debajo me pregunto…
Comprar un Mini lleva a tener sensaciones únicas, y los anuncios creativos de la marca Mini reflejan esto, una forma diferente de mostrarte otras opciones para comprar un Mini, porque si todos conocemos el Mini, para que mostrarlo una y otra vez?
Una forma de buena publicidad se ve cuando no necesitamos mas que una buena imagen para mostrar el producto y sus características, con este anuncio creativo de Toyota esta claro que podemos disfrutar el vehículo en diferentes entornos, es decir es un vehículo 100 porciento apto para usar en ciudad y en el campo.
Los anuncios de Volkswagen van directo al grano, desean mostrar y vender la potencia del motor y su velocidad, y junto a el destacan la Marca Volkswagen llevándola a un mejor lugar que antes de ver el anuncio.
En este caso no estoy de acuerdo con la intención de Lamborghini de acercar la marca al pais, pero si se han propuesto eso creo que en Italia funcionará muy bien el anuncio puesto que de una forma casi artística al igual que sus coches saben destacar dicha relación.
La creatividad en publicidad es esencial
Siempre que paso por la autopista y veo anuncios de “mala publicidad” como este que verás debajo me pregunto…
¿A una empresa como Seat, cuanto le cuesta hacer un buen anuncio que no pase desapercibido?
Pero aunque pensar en la respuesta de forma económica en función de
los costos sería lo primero que se nos ocurre, la verdad es que al ser
una empresa de esta magnitud lo que pierde es muchísimo más, lo que pierden son ventas, cientos de millones en ventas que probablemente se lleve la competencia!
En otras palabras:
- Cuando muestran un mal anuncio los posibles compradores pensarán en la competencia.
- Destinan cientos de millones en medios de publicidad a la cual podrían sacar más rendimiento.
- El coste de hacer un buen anuncio en función de las ventas es ínfimo!
¿Porque creo que estos anuncios son una mala publicidad para Seat?
La mejor forma de contestarlo es con una serie de preguntas…
- ¿Estos anuncios te motivan a comprar un Seat?
- ¿Que ves en el Seat que no veas en otro coche?
- ¿Sabes que te ofrece el Seat Leon que no te den los demás?
- ¿Crees que esta bien mostrado, te parecen buena las fotos, son colores que destacan?
Y sobre todo, el Seat no es una marca que se compre por un
“capricho”, no es un coche como el Mini, o BMW, esos coches que la gente
a veces sueña con tener, entonces Seat se equivoca porque no solo no
motiva a la compra si no que además no lleva a un nivel superior a la
marca Seat, y esto indica que es una Mala publicidad para la marca.
Ejemplos de buena publicidad
Cuando una publicidad destaca sobre el resto, es decir creemos que es
buena publicidad tiene ciertos valores que hacen que tenga el merito de
servir a la marca sponsor.
En los ejemplos de debajo indicaré de forma puntual porque creo que son buenos anuncios.
A simple vista el anuncio de IVECO
destaca una de las ventajas competitivas del camión, y lo hace de forma
“graciosa” para que incluso lo recordemos en otro momento.
Comprar un Mini lleva a tener sensaciones únicas, y los anuncios creativos de la marca Mini reflejan esto, una forma diferente de mostrarte otras opciones para comprar un Mini, porque si todos conocemos el Mini, para que mostrarlo una y otra vez?
Una forma de buena publicidad se ve cuando no necesitamos mas que una buena imagen para mostrar el producto y sus características, con este anuncio creativo de Toyota esta claro que podemos disfrutar el vehículo en diferentes entornos, es decir es un vehículo 100 porciento apto para usar en ciudad y en el campo.
Los anuncios de Volkswagen van directo al grano, desean mostrar y vender la potencia del motor y su velocidad, y junto a el destacan la Marca Volkswagen llevándola a un mejor lugar que antes de ver el anuncio.
En este caso no estoy de acuerdo con la intención de Lamborghini de acercar la marca al pais, pero si se han propuesto eso creo que en Italia funcionará muy bien el anuncio puesto que de una forma casi artística al igual que sus coches saben destacar dicha relación.
Comentarios
Publicar un comentario