Ir al contenido principal

Campañas de marketing y publicidad de éxito muy arriesgadas

Publicado en "GERN!K"

Una campaña de marketing y publicidad debe sorprender
Por ello de dejo 3 ejemplos que han tenido éxito pero se la han jugado al límite!

sorpresa-fotolia

Marca Domino’s Pizza
La marca había recibido muchísimas criticas por el sabor de su Pizza, estas criticas condenaban a la marca, pero antes de “morir” ha hecho uno de esos movimientos de vida o muerte arriesgando todo, aceptando sus criticas y dando un giro a su publicidad negativa.

¿Por qué funcionó la campaña de marketing y publicidad de Domino’s?

  • Domino’s dió a sus quejas una vos aun mas fuerte de lo común que habría sido intentar callarlas.
  • Realizo un cambio importante en el sabor.
  • Los consumidores reaccionaron intrigados y curiosos para conocer la nueva receta.
  • Domino’s  invirtió en forma directa en sus clientes a través de pruebas de sabor y campañas de transparencia.
Dicho cambio se considera por muchos como uno de los mas arriesgados en gastronomía y de los mas eficaces en sus campañas de marketing.
No sólo eran los no-clientes hablando y comprando si no que también los antiguos clientes descontentos acudían de nuevo a la marca.


Marca Ford, producto Focus

Ford intento a través de una mascota dar a conocer su nuevo Ford Focus, y ante una serie de criticas quienes no creían que funcionaría la campaña de la mascota esta ha sido un éxito.

La campaña se basaba en “un títere de calcetín abierto llamado Doug”.

El concepto era que un títere podría decir cosas que un humano no presentaría, algo asi como un alter ego, pero estas preguntas si interesan a muchos públicos, John es el humano y Doug como dije es la mascota, lo bueno es que han llevado a toda la campaña esta especie de dualidad ya que ambos personajes que utilizan

Twitter, Facebook y YouTube en el camino.
En este blog comentaban sobre el tema

¿Por qué funcionó la campaña de marketing y publicidad de Ford Focus junto a Doug?

  • La verdad es que todo el mundo ama a Doug.
  • Diría que incluso en las redes se interactua mas con Doug que con John.
  • Doug ha sido una especie de comodín que permitió a la marca acercarse a su público sin esa rigidez característica.



Marca Dr Pepper, producto Dr Pepper ten

Un nuevo producto de la firma llamado Dr Pepper 10 sale al mercado con una particularidad, el producto se anuncia como no apto para mujeres

En dicha campaña de marketing y publicidad han escogido uno de los puntos mas álgidos, la discriminación!

Su idea fue crear una marca “masculina” alrededor de la nueva bebida, su fin… Aumentar las ventas en un grupo demográfico típicamente más pequeñas de refresco de dieta.

¿Por qué funcionó la campaña de marketing y publicidad de Dr Pepper Ten?

  • Dr Pepper dice que gran porcentaje de las personas que han probado Dr Pepper son mujeres.
  • Dicen sus ejecutivos… “¿Es esto realmente para los hombres o para las mujeres?”
Quizás es demasiado pronto pero la verdad es que esta dando que hablar, y sin dudas prohibir algo a un grupo es suficiente motivo para intentar probarlo de todas formas!


Photo credit / Antonio Gravante / Fotolia

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT