Ir al contenido principal

Revés de la familia Messi apostando a instalar una falsa versión


La imagen de Lionel Messi ha apostado por el deportista 'familiero', y las fotografías en Las Vegas han puesto en crisis el marketing: de pronto, pareciera tan cerca de Mario Balotelli. En un FC Barcelona que expulsó a Ronaldinho hacia el AC Milan porque salía mucho de noche y podía contagiar a Messi y otros, el tema es muy sensible, en especial cuando se pretende dar ejemplos al recién llegado Neymar. En fin, todo es comprensible pero ¿por qué el error de pretender instalar lo de las fotos trucadas, maniobra burda y que sólo agravó todo el escándalo? Eso sí: el tema no ha terminado porque ya hay un par de fotógrafos intentando contactar a la señorita de la disco Surrender, de Las Vegas. Más le vale al padre de Messi 'trabajar' esa línea antes que ponerse a pelear con quien distribuyó las fotos ya conocidas, obtenidas con un iPhone5, demostración de la tecnología Apple.


      Error de la familia Messi: el contraataque fotográfico fue peor.

(Urgente24). ¿Fue espontáneo o intentaba liderar una 'operación rescate' el fotógrafo Miguel Morenatti, colaborador habitual del diario español As, cuando comenzó a decir que las fotografías de Lionel Messi en Las Vegas eran trucadas?


¿Acaso Morenatti pretendía una fama efímera, enancado en el escándalo, o es que prestaba algún servicio directo o indirecto a la familia Messi?

En cualquier caso, Morenatti terminó estrellado porque, luego, la revista Pronto y el diario Muy publicaron la secuencia completa y sanseacabó: Messi hasta las pelotas.

Desde el punto de vista de lo que debía hacer la familia Messi, un grave error apostar a instalar lo de las fotos trucadas porque desconocían si había más material fotográfico. 

“No hay trucos fotográficos ni duda alguna sobre nada. Son cinco fotos auténticas”, publicó en su tapa el diario Muy el miércoles 31/07 para dar por cerrado el debate.

Fernando Cerolini, el director de la revista Pronto, y su jefe de Fotografía, Ramiro Souto, visitaron la TV para exhibir la secuencia fotográfica completa, que fue tomada con un teléfono celular iPhone5 y comercializadas por una agencia global con sede en Londres, Reino Unido.

En la foto N°5, Messi aparece frente a un espejo, y Souto explicó que eso es imposible de trucar: "Hay una foto que demuestra que no está trucado, que es en la que él tiene un espejo atrás. Eso es imposible de trucar. La que está con una mujer delante. Eso es imposible de generar. Hay un espejo atrás y se le ve la cabeza".

Los medios españoles, donde la larga mano de Adidas y del FC Barcelona/Nike sumaron esfuerzos para controlar el escandalete, (la distribución de los derechos de las fotos pasaron por España antes que por la Argentina, pero ningún medio las había comprado en ese mercado) tuvieron que llamarse a retirada con esa versión de que las imágenes han sido trucadas usando fotos del jugador en las que aparece con su hijo Thiago.

La familia Messi debería aprender de la de Cristiano Ronaldo: cuando explotó el escándalo de la paternidad en soltería del jugador portugués, su gente de imagen se las arreglaron para desinflar la noticia a partir de reconocerla y solicitar privacidad para abordar esa situación complicada.

En cambio, salir a afirmar que era resultado del Photoshop sólo fue desafiar a los propietarios de los derechos de reproducción de las fotos.

"El problema de si es o no trucada arranca en la explicación que, cuando sale la tapa de Pronto, él le da a la familia. Esto fue contado por el entorno de Lio. Él dijo: 'sí, me sacaron una foto, lo que pasa que en la Argentina los turros me la trucaron'. Ahí, con la fuerza que tienen ellos en los medios, lo levantan y lo tiran para Buenos Aires", explicó Cerolini.

En todo caso Messi podría haber utilizado la fotografía en la que aparece solo en mitad de la fiesta para difundir una versión diferente, y demostración que mientras los colegas brasileros estaban 'entretenidos' en los privados de la disco, él se había quedado solo escuchando música...

El problema es que ya hay gente contactando a la bailarina de Surrender, para las fotos, para el relato, etc. Sobre ese punto tendrían que trabajar los relacionistas públicos de Messi, tal como trabajaron los de Cristiano Ronaldo y el rostro de la madre del hijo del jugador, nunca fue conocido.

Surrender, disco ubicada en el hotel Encore, un cinco estrellas de 2.034 habitaciones cuya construcción costó US$ 2.300 millones, consiste en 460 m2 de superficie por donde pasan algunos de los mejores DJ’s, y muchas señoritas que maullan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus