La imagen de Lionel Messi ha apostado por el deportista 'familiero', y las
fotografías en Las Vegas han puesto en crisis el marketing: de pronto, pareciera
tan cerca de Mario Balotelli. En un FC Barcelona que expulsó a Ronaldinho hacia
el AC Milan porque salía mucho de noche y podía contagiar a Messi y otros, el
tema es muy sensible, en especial cuando se pretende dar ejemplos al recién
llegado Neymar. En fin, todo es comprensible pero ¿por qué el error de pretender
instalar lo de las fotos trucadas, maniobra burda y que sólo agravó todo el
escándalo? Eso sí: el tema no ha terminado porque ya hay un par de fotógrafos
intentando contactar a la señorita de la disco Surrender, de Las Vegas. Más le
vale al padre de Messi 'trabajar' esa línea antes que ponerse a pelear con quien
distribuyó las fotos ya conocidas, obtenidas con un iPhone5, demostración de la
tecnología Apple.
Error de la familia Messi: el contraataque fotográfico fue peor.
(Urgente24). ¿Fue espontáneo o intentaba liderar una 'operación
rescate' el fotógrafo Miguel Morenatti, colaborador habitual del diario español
As, cuando comenzó a decir que las fotografías de Lionel Messi en Las Vegas eran
trucadas?
¿Acaso Morenatti pretendía una fama efímera, enancado en el escándalo, o es
que prestaba algún servicio directo o indirecto a la familia Messi?
En cualquier caso, Morenatti terminó estrellado porque, luego, la revista Pronto y el diario Muy publicaron la secuencia completa y sanseacabó: Messi hasta las pelotas.
Desde el punto de vista de lo que debía hacer la familia Messi, un grave error apostar a instalar lo de las fotos trucadas porque desconocían si había más material fotográfico.
“No hay trucos fotográficos ni duda alguna sobre nada. Son cinco fotos auténticas”, publicó en su tapa el diario Muy el miércoles 31/07 para dar por cerrado el debate.
Fernando Cerolini, el director de la revista Pronto, y su jefe de Fotografía, Ramiro Souto, visitaron la TV para exhibir la secuencia fotográfica completa, que fue tomada con un teléfono celular iPhone5 y comercializadas por una agencia global con sede en Londres, Reino Unido.
En la foto N°5, Messi aparece frente a un espejo, y Souto explicó que eso es imposible de trucar: "Hay una foto que demuestra que no está trucado, que es en la que él tiene un espejo atrás. Eso es imposible de trucar. La que está con una mujer delante. Eso es imposible de generar. Hay un espejo atrás y se le ve la cabeza".
Los medios españoles, donde la larga mano de Adidas y del FC Barcelona/Nike sumaron esfuerzos para controlar el escandalete, (la distribución de los derechos de las fotos pasaron por España antes que por la Argentina, pero ningún medio las había comprado en ese mercado) tuvieron que llamarse a retirada con esa versión de que las imágenes han sido trucadas usando fotos del jugador en las que aparece con su hijo Thiago.
La familia Messi debería aprender de la de Cristiano Ronaldo: cuando explotó el escándalo de la paternidad en soltería del jugador portugués, su gente de imagen se las arreglaron para desinflar la noticia a partir de reconocerla y solicitar privacidad para abordar esa situación complicada.
En cambio, salir a afirmar que era resultado del Photoshop sólo fue desafiar a los propietarios de los derechos de reproducción de las fotos.
"El problema de si es o no trucada arranca en la explicación que, cuando sale la tapa de Pronto, él le da a la familia. Esto fue contado por el entorno de Lio. Él dijo: 'sí, me sacaron una foto, lo que pasa que en la Argentina los turros me la trucaron'. Ahí, con la fuerza que tienen ellos en los medios, lo levantan y lo tiran para Buenos Aires", explicó Cerolini.
En todo caso Messi podría haber utilizado la fotografía en la que aparece solo en mitad de la fiesta para difundir una versión diferente, y demostración que mientras los colegas brasileros estaban 'entretenidos' en los privados de la disco, él se había quedado solo escuchando música...
El problema es que ya hay gente contactando a la bailarina de Surrender, para las fotos, para el relato, etc. Sobre ese punto tendrían que trabajar los relacionistas públicos de Messi, tal como trabajaron los de Cristiano Ronaldo y el rostro de la madre del hijo del jugador, nunca fue conocido.
Surrender, disco ubicada en el hotel Encore, un cinco estrellas de 2.034 habitaciones cuya construcción costó US$ 2.300 millones, consiste en 460 m2 de superficie por donde pasan algunos de los mejores DJ’s, y muchas señoritas que maullan.
Comentarios
Publicar un comentario