Ir al contenido principal

La importancia de estar en las redes sociales


Publicado en "María Valls Arnau" (Blog)



No se sabe si las redes sociales son una moda pasajera o una revolución mediática, pero lo que sí es cierto es que las empresas que usan social media sobrepasan en ingresos y beneficios a la competencia.

No se sabe si las redes sociales son una moda pasajera o una revolución mediática, pero lo que sí es cierto es que las empresas que usan social media sobrepasan en ingresos y beneficios a la competencia.

Desde 1995 que la web Classmate realizó sus pruebas como inicio de red social o desde 1997 que apareció SixDegrees.com como la primera red social hasta la actualidad, se ha avanzado mucho en este tema y hay que tenerlo presente en nuestro día a día.

El 10% del tiempo que se navega en internet es en redes sociales y entre las palabras más buscadas están nombres de redes sociales. También está creciendo mucho Youtube, con un gran incremento del número de vídeos subidos en esta plataforma y que ya lo comentamos en otro artículo y la wikipedia ya tiene más de 14.000.000 de artículos escritos por usuarios.

Las noticias escritas en los periódicos nos importan y son visitadas por un buen número de internautas, pero supera en creces la cifra de visitantes de los diferentes perfiles de las redes sociales, lo que denota que a las personas nos importa mucho lo que le pasa a la gente de nuestro alrededor, lo que les importa, lo que hacen y lo que nos cuentan. España es el séptimo país del mundo en el uso de las redes sociales y el 80% de los internautas pertenece a alguna red social, de los cuales el 60% visita su red social todos los días.

Son datos que las diferentes empresas deben conocer, analizar, saber su repercusión cómo mediante un buen uso de estas redes sociales se puede conseguir grandes beneficios y resaltar sus marcas. Un 30% de los usuarios que utilizan las redes sociales recuerda la publicidad que ve y el 52% se hace seguidor de alguna marca.

Hay que conocer bien el sector, tanto nuestra marca como las de la competencia, comunicar bien novedades y lo que nos diferencia con respecto a nuestra competencia, interactuar con nuestros consumidores, de manera que podamos conocerlos bien, saber sus preferencias e incluso les podamos hacer partícipes del resultado final de nuestros productos y si todo esto está bien trabajado y la comunicación está bien realizada, nuestro éxito en la empresa se verá incrementado y además, ante momentos de crisis de la marca o empresa podremos reaccionar adecuadamente y salir adelante. También hay que aprender de las crisis de nuestra competencia y ser conscientes en todo momento de la realidad en la que nos encontramos.


No se sabe si esto es una tendencia, una moda pasajera o una revolución mediática, como cuando nació la televisión, pero lo que sí es cierto es que las empresas que usan social media sobrepasan en ingresos y beneficios a la competencia y esto es una realidad a tener en cuenta por todas las empresas y conocer todos estos datos hace que sea más evidente la necesidad de cualquier empresa de estar en las redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus