Ir al contenido principal

Acción contra el shale gas: ONGs ahora atacan a una consultora de PR



Cartel acusando a Bell Pottinger de ";‘fracking´ liars";
La ONG No Dash For Gas bloqueó la entrada del edificio de las oficinas londinenses de la agencia Bell Pottinger en protesta por su cliente Cuadrilla, firma petrolera que está haciendo pruebas para extraer shale gas y petróleo (no convencionales) en el sur de Inglaterra. Cerca de 30 personas fueron arrestadas luego de permanecer impidiendo la entrada al edificio por más de cinco horas, donde colgaron un cartel que decía “Bell Pottinger - Fracking Liars”.

La explotación del shale gas y petróleo, cada vez más cuestionada por daños ambientales en el mundo desarrollado, sería la única alternativa a mano para que la Argentina recupere su autoabastecimiento energético, lo que augura serios conflictos.

Greenpeace apoyó la protesta contra Bell Pottinger y anunció que participará en la movida contra la extracción de petróleo y gas no convencional mediante la cuestionada fractura hidráulica, más conocida como fracking. “Greenpeace es conocida por su accionar no violento y pronto realizaremos actividades espectaculares contra el fracking” dijo a PRWeek Leila Deen, líder de la entidad ambientalista.

Otras entidades que están actuando para frenar la exploración de petróleo y gas no convencional en el Reino Unidos son World Wide Fund for Nature, Royal Society for the Protection of Birds y Wildlife Trusts, entre otras.

(UpDate Revista Imagen)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tien...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...