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La banda ancha argentina, entre las más lentas del mundo

La red de televisión por cable Netflix elaboró un índice sobre la velocidad de los ISP . Según el estudio, el país tiene la banda ancha más lenta de la región, por debajo de Chile, Brasil, Colombia y México. La empresa asegura las velocidades aumentan en todos los países, menos en la Argentina por XIMENA CASAS, en "El Cronista" En la Argentina, la velocidad promedio es de sólo 1,60 Mbps Los usuarios argentinos de Netflix, la principal red de televisión por Internet del mundo , lo saben. A menor velocidad de conexión de banda ancha, la calidad de imagen empeora, los tiempos de inicio son más lentos y hay más interrupciones. Pero, en general, deben conformarse. Es que la Argentina ocupa el último puesto en un ranking de velocidad de conexión realizado por la compañía.

Publicidad en televisión ¿Es rentable pagar 4 millones por emitir un anuncio de televisión?

Publicado en "Marketing Acutal" Mucho se ha discutido sobre la rentabilidad y eficacia de las grandes inversiones en la publicidad tradicional en televisión . El comercial de vídeo tradicional de 30 segundos en horario de máxima audiencia sigue siendo a pesar de sus detractores la manera más eficaz de alcanzar a grandes masas de públicos heterogéneos distribuidos en grandes áreas del planeta. Al igual que antes sucedió con la radio, ahora nos pasamos el día matando la estrella de televisión . ¿Internet acabará con todos los medios tradicionales o al contrario será el complemento perfecto para aumentar el alcance y efectividad de las campañas? Televisión y tráfico web La Super Bowl confirma que el spot de TV está más vivo que nunca Acontecimiento deportivo y publicitario por excelencia , en el que conviven las cifras disparatadas, el despilfarro y el fanatismo deportivo, la pasada final de fútbol americano nos ha proporcionado interesantes d

The New York Times gana con la Web y marca tendencia

Por Miguel Wiñazki, en "Clarín" Bajan los ingresos por publicidad tradicional, pero aumenta la rentabilidad del digital Fortaleza. El edificio de The New York Times. Fue diseñado por el arquitecto Renzo Piano. Emana potencia. La transformación está en marcha: se consolidan las ganancias del icónico The New York Times , tras una década, la primera del siglo XXI, en la que la crisis parecía sumirlo en un agujero negro y sin salida. Según un informe difundido ayer, el sesgo alcista de las rentas fue generado durante el último trimestre de 2013 por las suscripciones a la versión online del diario . Ese ascenso, motivado por la expansión del hábito de la lectura de noticias por vía digital, compensó el descenso de ingresos por publicidad, que se registro tanto en el diario impreso como en el online. Es decir, empieza a tener rendimie

La primera sanción por la ley de medios en Ecuador se salda con ironía

El autor de una caricatura que molestó a Correa se rectificó con humor en otra viñeta. Quito. Afp, Ansa y Efe - La primera sanción impuesta en Ecuador tras la aprobación de una polémica ley de Comunicación culminó con una rectificación cargada de ironía. El caricaturista Xavier Bonilla acató ayer, en su estilo particular, la exigencia del órgano de control de la información, que le obligó a reparar una viñeta que molestó al presidente Rafael Correa. El 28 de diciembre, el reconocido dibujante, que firma como Bonil, publicó en el diario El Universo , de Guayaquil, un gráfico con personajes de fusil y casco entrando a la casa de un opositor al gobierno, derribando la puerta, y llevándose computadores y cajas. La leyenda rezaba: “Policía y Fiscalía allanan domicilio de Fernando Villavicencio y se llevan documentación de denuncias de corrupción”. Días después, Correa, quien mantiene un duro enfrentamiento con los medios críti

El acceso a la información y las empresas públicas

por Sandra Elena, Directora del Programa de Justicia y Transparencia de CIPPEC , en "EL CRONISTA"   El acceso a la información y las empresas públicas El derecho a acceder a la información pública es esencial para promover la transparencia, permitir el control ciudadano y combatir la corrupción. Sin embargo, la Argentina no tiene una ley nacional que regule este derecho. La única norma a nivel nacional es el Decreto 1172/2003, que obliga al Estado a brindar información pública en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional e incluye a empresas que reciben fondos públicos o brindan servicios públicos. La Corte Suprema dijo en el caso ADC vs. PAMI que la obligación de informar rige también para las empresas del Estado y empresas privadas que actúen con capacidad estatal. El crecimiento de la p

CONTROVERSIA: ¿Crisis o engagement? El caso Burger King en Noruega.

Daniel Valli CEO | mora y araujo grupo de comunicación .   Mucho se ha hablado que una gran cantidad de fans que tienen las marcas en Facebook realmente no lo son. Burger King decidió probarlo. Y creó una estrategia para entender cuántas personas realmente lo seguían con fidelidad. ¿Cómo? De una manera poderosa pero al mismo tiempo muy riesgosa. Aquí el video. http://www.youtube.com/watch?v=IGJzkwu7bik Sintetizando la acción, la marca con la ayuda de la agencia DIST Creative decidió que los fans debían elegir si eran reales fans de Burger King -usando a Mc Donalds como comparación-. En su nueva página , se les indicó que si eran genuinos fans serían muy bienvenidos, pero que, si lo deseaban, la empresa les pagaría un Big Mac y no serían admitidos en la nueva página nunca más . Como consecuencia de la acción, BK perdió 30.000 fans pero según el video se quedaron con más

ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES, TENDENCIAS DEL NUEVO SIGLO...

Por Sergio Vargas Mondaca (Blog) Las tendencias comunicacionales, en la era del conocimiento, sin duda se están gestando de un modo transversal desde la tecnología, y de modo muy especial en las redes sociales. La oportunidad de organización, protagonismo y de interacción en un sin número de procesos de comunicación simétrica, está generando oportunidades e incentivos, que permiten alcanzar, de un modo irrefrenable, roles protagónicos tanto a personas como grupos, que en otros estadios socio-tecnológicos , estaban destinados al irremediable anonimato.  Estas tendencias a nivel de acceso a procesos de comunicación social, son un hecho de alcance global que no deja de sorprender, no sólo por lo inédito y por la velocidad de arraigo de estas prácticas, sino por el impacto que han generado y que siguen sobreviniendo en todo tipo de niveles, ya sea como estructuras comunitarias, hacia el poder político, de nichos corporativo, así como entre los más disímiles líderes de cada cult