La red de televisión por cable Netflix elaboró un índice sobre la velocidad de los ISP. Según el estudio, el país tiene la banda ancha
más lenta de la región, por debajo de Chile, Brasil, Colombia y México.
La empresa asegura las velocidades aumentan en todos los países, menos
en la Argentina
Los usuarios argentinos de Netflix, la principal red de televisión por Internet del mundo, lo saben. A menor velocidad de conexión de banda ancha, la calidad de imagen empeora, los tiempos de inicio son más lentos y hay más interrupciones. Pero, en general, deben conformarse. Es que la Argentina ocupa el último puesto en un ranking de velocidad de conexión realizado por la compañía.
En la región, por ejemplo, la velocidad promedio de la banda ancha en la Argentina que se ubica en 1,60 Mbps se ubica muy por debajo de la de los proveedores de servicios de Internet (ISP) de Brasil y Chile, con 2,08 y 2,09 Mbps respectivamente, que son los que ofrecen la mejor experiencia de conexión de banda ancha en Latinoamérica, según los datos publicados ayer por Netflix.
Mientras que a nivel global, las velocidades promedio más rápidas están en Holanda (3,33), Dinamarca (2,95), Suecia (2,78) y Finlandia (2,78). Estados Unidos, en tanto, se ubica en el antepenúltimo puesto, con un promedio de 1,78 Mbps, que le alcanza para estar sólo por encima de México y la Argentina.
La empresa venía realizando este relevamiento hace tiempo, pero a partir de ahora comenzó a incluir datos sobre el rendimiento de los proveedores de Internet de banda ancha en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. El índice, que se actualiza cada mes, además permite comparar fácilmente los proveedores de servicios de Internet de cada país. En el caso de la Argentina, Cablevisión-Fibertel es el proveedor que ofrece más velocidad (1,88 Mbps promedio) seguido por Telecentro (1,78), Telefónica (1,28) y Telecom (1,20).
Tal como esperábamos, la calidad de las conexiones de banda ancha en Latinoamérica ha mejorado desde que lanzamos nuestro servicio en la región, en septiembre de 2011, señaló Ken Florance, vicepresidente de transmisión de contenidos de Netflix.
Pero la Argentina fue la excepción. En general, las tendencias apuntan en la dirección correcta, excepto en Argentina, donde es necesario trabajar para revertir una tendencia negativa, agregó Florance.
Según el informe difundido por la red de televisión por cable, las empresas GVT en Brasil y GTD en Chile son los proveedores de banda ancha más rápidos de la región. Ambos proveedores son ejemplos de ISP innovadores que invierten en nuevas tecnologías de red y que hacen todo lo posible para optimizar la experiencia de sus clientes, destacaron.
Netflix admitió que se encuentran trabajando con los ISP de la Argentina. Esperamos que se revierta la tendencia y que las velocidades promedio en la Argentina aumenten. Es importante para nosotros publicar estos rankings para que los proveedores puedan prestar más atención y trabajar para mejores su servicio a los consumidores, señaló a El Cronista vía mail Joris Evers, director Global Corporate Communications at Netflix. La empresa no difunde cuántos usuarios tiene en la Argentina.
El Indice de velocidades de ISP para Netflix se basa en datos de más de 44 millones de miembros de Netflix en todo el mundo que ya vieron más de 1000 millones de horas de series y películas de Netflix por mes. Las velocidades reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en la red de cada ISP y son un indicador del rendimiento que experimentan normalmente todos los usuarios.
Comentarios
Publicar un comentario