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Cebrián: “El ‘Libro de estilo’ surge del respeto al lector”

Feria del Libro de Guadalajara » El presidente de EL PAÍS analiza en la Feria de Guadalajara el manual periodístico junto a Villoro, Samper y la lingüista Company J. M. Ahrens Guadalajara (México), en "El País" De izquierda a derecha, Concepción Company, Juan Luis Cebrian, Alex Grijelmo y Daniel Samper, en un acto en la FIL este sábado. / SAÚL RUIZ El estilo es ética. Sobre esta premisa se asienta uno de los pilares de EL PAÍS: su Libro de estilo . “Es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”, explicó el presidente de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián , durante el diálogo celebrado el sábado en torno a este texto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). El debate, titulado La ética del estilo y moderado por el responsable de la última edición del manual, el periodista Álex Grijelmo

Antonio Caño: “Es un tiempo fascinante para el periodismo”

Feria del Libro de Guadalajara » El director de EL PAÍS analiza en la FIL la actual situación de la profesión y los medios de comunicación Jan Martínez Ahrens Guadalajara (México), en "El País" El director de EL PAÍS, Antonio Caño, con la directora de W Radio, Gabriela Warkentin. / SAÚL RUIZ “Es un tiempo fascinante para el periodismo”. El director de EL PAÍS, Antonio Caño , analizó este domingo ante una concurrida audiencia la actual situación de la profesión y los medios en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). “Se habla del fin del periodismo, pero siempre que ocurre algo importante, lo cuentan los periódicos. Es un oficio necesario”, afirmó Caño a preguntas de la prestigiosa periodista y directora de W Radio , Gabriela Warkentin. En su intervención, el director de EL PAÍS destacó los excelentes resultados obtenidos por elpais.com que, con más de 13,5 millones de usuarios únicos, ocupa el

EL PAÍS, líder mundial de periódicos digitales en español

La audiencia de la web creció hasta los 13,5 millones de usuarios únicos en octubre Publicado en "El País" Elpais.com es el líder mundial de los periódicos digitales en español, según los datos difundidos esta semana por comScore, correspondientes a los usuarios que se conectan a través de un ordenador. La web del diario registró 13.556.000 usuarios únicos en octubre, 1,3 millones más que su inmediato perseguidor, Elmundo.es, que se quedó en 12.264.000. La página digital de EL PAÍS creció en el citado periodo el 22% respecto a septiembre, y también mejoró un 8% respecto al año pasado.  Por detrás de ambos se situaron en octubre la web de Clarín, con 10.177.000 usuarios únicos, Abc.es con 9.606.000 y 20minutos.es con 9.044.000. El dato se conoció unos días antes de que comScore, la empresa a la que las principales webs españolas confían la medición de sus audiencias, confirmara también el liderazgo de EL PAÍS entre l

Estos son los 10 países más peligrosos para ejercer el periodismo

Publicado en "Clases de Periodismo" El informe bienal de la directora general de la UNESCO sobre La seguridad de los periodistas y el peligro de la impunidad fue presentado el 21 de noviembre de 2014 en París, Francia, ante el Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC). El informe revela que los diez países más peligrosos en 2012-2013 fueron: Siria (48 víctimas). Somalia (25). Irak (18). Pakistán (18). Filipinas (12). Brasil (11). México (10). Honduras (9), India (7) Colombia (6). Llama la atención el caso de Egipto donde en los siete años anteriores se registró la muerte de un periodista, mientras que sólo en el año 2013 seis fueron asesinados. Según el informe,  el 94% de las víctimas son periodistas que informaban sobre su realidad local. Revisa el reporte aquí

Decálogo infame del nuevo periodismo

Porteños El protagonista de hoy es el propio periodismo, visto por un grupo anónimo y burlón que desnuda tics y reivindica otros. Para los “nuevos periodistas”, tuitear es “una tribuna de doctrina”.   Hernán Firpo El Colectivo Abraracurcix, nombre extraído del personaje que lideraba la aldea de Asterix, nos hace llegar el Catálogo infame del nuevo periodismo . El envío viene en un sobre lacrado. Lo único que hasta ahora se  pudo saber de este grupo de choque mutante y multidisciplinario es que en 2012 intervino en el barrio de Palermo para denunciar  los gestos snobs en la zona comprendida por el Soho y el Hollywood (la heladería que se hace llamar “espacio de sabores”, la farmacia que vende golosinas, el spa de pies, etc). Se dice que detrás del Colectivo se parapetan un infógrafo, un panelista que proviene del campo del periodismo g

La TV de exportación gana un papel estelar en las finanzas de Hollywood

Por  Amol Sharma   | "The Wall Street Journal Americas y La Nación" El ejecutivo de Warner Bros. Jeffrey Schlesinger organizó en mayo una opulenta cena en el jardín de su casa en las colinas de Hollywood. Entre los invitados figuraban estrellas y productores de series que estaban a punto de ser estrenadas como Gotham, una precuela de Batman, y Forever. Los invitados de honor no eran las celebridades, sino ejecutivos de canales internacionales que visitaban Los Ángeles esa semana con el fin de comprar los últimos programas de la televisión estadounidense. Mientras disfrutaban de carne y raviolis, los compradores conversaron con los actores, directores y productores en un esfuerzo por saber más acerca de las series que se disponían a adquirir. En el caso de Warner Bros., una filial de Time Warner Inc., y otros estudios estadounidenses, el negocio internacional nunca ha sido más lucrativo. La venta de licencias de los programas de televis

A pesar del conflicto con el Gobierno, Clarín incrementa casi 60% sus ganancias

Mientras enfrenta la pelea contra el poder K para intentar evitar su desguace de activos, el multimedios ganó $ 760 millones, en especial por mayores ventas de Cablevisión y Fibertel por ANDRÉS SANGUINETTI, en "El Cronista"   Las batallas contra el Gobierno por la Ley de Medios, el desguace de sus activos y los alcances del proyecto K de telecomunicaciones no le impidieron a Clarín incrementar de manera exponencial su rentabilidad ya que obtuvo ganancias por $ 760,6 millones entre enero y noviembre. Es decir, una suba de 58,6% con respecto a los $ 479,5 millones que ganó en el mismo período de 2013. Las cifras se dan a conocer