Ir al contenido principal

EL PAÍS, líder mundial de periódicos digitales en español

La audiencia de la web creció hasta los 13,5 millones de usuarios únicos en octubre




Elpais.com es el líder mundial de los periódicos digitales en español, según los datos difundidos esta semana por comScore, correspondientes a los usuarios que se conectan a través de un ordenador. La web del diario registró 13.556.000 usuarios únicos en octubre, 1,3 millones más que su inmediato perseguidor, Elmundo.es, que se quedó en 12.264.000. La página digital de EL PAÍS creció en el citado periodo el 22% respecto a septiembre, y también mejoró un 8% respecto al año pasado.  Por detrás de ambos se situaron en octubre la web de Clarín, con 10.177.000 usuarios únicos, Abc.es con 9.606.000 y 20minutos.es con 9.044.000.

El dato se conoció unos días antes de que comScore, la empresa a la que las principales webs españolas confían la medición de sus audiencias, confirmara también el liderazgo de EL PAÍS entre los periódicos digitales en España, según cifras correspondientes a usuarios tanto de ordenador como de los diferentes dispositivos móviles (medición multiplataforma). De acuerdo con esta medición la diferencia de Elpais.com con su inmediato competidor, Elmundo.es, es de 262.000 usuarios únicos.

La web registró en octubre 1,3 millones de usuarios únicos más que su inmediato perseguidor

Este amplio liderazgo de Elpais.com se vio impulsado por el estreno de un nuevo diseño de la web; una nueva edición en catalán; y dos secciones, Materia (información científica y de tecnología) y Verne (una nueva forma de acercarse a Internet).

El mes de octubre fue, además, muy intenso informativamente, con acontecimientos como la crisis del ébola, el fenómeno de Podemos, el desafío soberanista en Cataluña, la matanza de Iguala, las elecciones en Brasil, la asamblea del FMI, el Nobel de Literatura o el clásico de la Liga.

EL PAÍS es el diario líder en España también en su edición impresa, con más de 263.000 ejemplares de difusión acumulada por 153.000 de su inmediato perseguidor, El Mundo, de acuerdo con los datos de OJD de septiembre de 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...