Ir al contenido principal

Entradas

PANORAMA DEL CONSUMO DE MEDIOS EN ARGENTINA EN 2016

Publicado en "Total Medios" El equipo de research de Anunciar desarrolló un informe sobre el consumo de medios el año pasado. La TV lidera el consumo de medios, concentrando más del 96% de la audiencia. Además se analizó cable, radio, diarios, revistas, web y entretenimiento. • Consumo de medios: formato tradicional y online El consumo online de TV, radio y revistas representa menos del 3% de penetración respectivamente. En tanto, el consumo de diarios digital representa más del 20% y muestra un crecimiento del 6% en el último año. La TV lidera el consumo de medios, concentrando más del 96% de la audiencia. Las revistas son el medio que perdió mayor volumen de audiencia: registró una caída del 20,4%. Las plataformas On Demand se instalan como medio de mayor crecimiento (+75% anual). Liderado por Netflix, que concentra el mayor porcentaje de usuarios. • TV: Qué vimos en el 2016 Telefe lidera el ranking 2015 y 2016. El Trece se mantiene en el segundo lugar. Mientras que

Trump vs. el periodismo: resentimiento y una historia conocida

En foco La cruzada contra los medios que emprendió el kirchnerismo sirve como modelo para analizar lo que empieza a suceder ahora en Estados Unidos. Por Miguel Wiñazki, en "Clarín" El resentimiento masivo busca encarnarse, tomar cuerpo y forma en  liderazgos furiosos . Donald Trump encarna la  frustración de millones  y con ellos busca entonces chivos expiatorios. Como si la liberación de la postergación de millones de norteamericanos se hiciera posible y tangible desde la lengua bífida de un caudillo electo e ignorante. El proceso sociológico que unge a los jefes iracundos, aun por vía democrática, es profundo y siempre se despliega en contra del periodismo. No hay  populismo , ni de izquierda ni de derecha, sin  antiperiodismo . Cuando Trump vocifera que los periodistas son algo así como  estrellas siniestras  de la deshonestidad, no contradice con pruebas la información propalada por los medios. Elude las evidencias, soslaya los datos,  esquiva los hechos

CÓMO SERÁ EL ACUERDO CON LA TV PARA TRANSMITIR EL FÚTBOL ARGENTINO

Los dirigentes y el gobierno acordaron “acelerar” la rescisión del Fútbol para Todos. Fox y Turner presentarán una oferta mejorada esta semana para empezar a transmitir desde agosto, con el inicio de la Superliga. Sería un contrato de cinco años y los clubes recibirán cerca de $2700 millones de pesos. Por Alejandro Casar González, para La Nación El domingo pasado, Marcelo Tinelli habló con Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia y último jefe político del Fútbol Para Todos. El animador y el funcionario acordaron "acelerar" el proceso para firmar la rescisión del convenio que estatizó las transmisiones de los partidos, y que rige hasta septiembre de 2019. La salida de ese contrato es condición necesaria y fundamental para poder firmar con alguno de los dos interesados en invertir en el fútbol argentino: Fox/Turner y ESPN. Las empresas también aceleraron. "El martes próximo [24 de enero] habrá una reunión con el gobierno argentino para s

Kompromat o cómo el sexo "facilita" la política

LOS SUPUESTOS VIDEOS DE TRUMP Es muy interesante cómo funcionan en Rusia los chantajes patrocinados por el Estado. A esto se llama “el arte del kompromat”, una habitualidad de la política rusa que parece haber migrado el Océano Atlántico, reflexiona una periodista que conoce en detalle Moscú y sus hábitos, luego de años como corresponsal . (URGENTE 24) María Baronova es una dirigente opositora a Vladimir Putin. Ella fue sorprendida besando a una colaboradora, en un conjunto de imágenes hackeadas de su propio móvil, y difundidas por el Kremlin: "Kompromat". por JULIA IOFFE BOSTON (The Atlantic). En  enero de 1999 , el fiscal general ruso  Yury Skuratov fue convocado al Kremlin por el jefe del Estado Mayor del, por entonces, presidente Boris Yeltsin , quien le exhibió un video de " un hombre que se parecía a él"  (Skuratov) teniendo sexo con 2 prostitutas.  Después  le pidió a Skuratov que renunciara, a pesar de que el fiscal estaba investigan

Por qué te pagan tan poco siendo periodista

Por Pedro Ilarri, en "Blog del Medio" Técnicamente, la lucha de clases en el gremio de prensa debería estar acabada.  Si los medios ya no son intermediarios, entonces no hay ciudadano Kane posible ; a lo sumo algún capitalista al que la nostalgia le está jugando una mala pasada. Tampoco hay obreros de prensa posibles si no se necesita de un amo dueño de medios para ejercer la profesión; a lo sumo algún cómodo empleado al que le da igual estar en un banco o en un periódico. Sin embargo, en el espejo retrovisor de la semana hay varias novedades sobre esta lucha que se presenta como de David vs Goliat aunque no es más que una riña de pollitos de la que el periodismo es el principal perjudicado. Una pelea que como periodista te perjudica y explica en parte por qué te pagan tan poco siendo periodista. La primera es el  acuerdo salarial  entre la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA

La resurrección de las radios y la eternidad de Mirtha

CREDIBILIDAD (Urgente 24) Una encuesta sobre la confianza respecto de los medios y comunicadores realizada a nivel nacional da que el 70% coincide en que hay libertad de expresión. Considera a la radio el medio de mayor confianza, seguida por canales de cable, diarios, sitios periodísticos, TV abierta y revistas, aunque reconoce que no informan de modo neutro, sino que toman partido por una opinión, posición o interés. Mirtha Legrand es la comunicadora más creíble y Víctor Hugo Morales el menos. La encuesta fue realizada por OH! PANEL y publicada por Total Medios. Mirtha Legrand. Del sondeo a nivel nacional (1150 encuestados) sobre la confianza que tiene la población respecto a los medios y comunicadores que realizó la compañía en investigación online de mercados  OH! Panel  entre el 22/12/2016 y el 03/01/2017 surge que  la credibilidad del comunicador se destaca por sobre la de los medios , a los que se reconoce que actualmente cuentan con una amplia libertad de expresión

RADIOGRAFÍA DE LA CONFIANZA DE LOS ARGENTINOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

(Total Medios) OH! PANEL realizó un sondeo a nivel nacional sobre la confianza de la población respecto a los medios y comunicadores. El 70% coincide que hay libertad de expresión. La radio es el medio de mayor confianza, seguida por canales de cable, diarios, sitios periodísticos, TV abierta y revistas.   La compañía líder en investigación online de mercados OH! PANEL, realizó un sondeo a nivel nacional (1150 encuestados) sobre la confianza que tiene la población respecto a los medios y comunicadores. A nivel general, 7 de cada 10 individuos coinciden que actualmente los medios cuentan con una amplia libertad de expresión, al tiempo que sostienen que colaboran positivamente para develar los casos de corrupción política. Adicionalmente, 4 de cada 10 afirman que ayudan al fortalecimiento de la democracia y el debate público. Otro hallazgo de la investigación es que la radio es el medio de mayor confianza, seguida por los canales de cable/satelital, diarios, sitios periodís