Ir al contenido principal

Entradas

Los Influencers tienen 65% más engagement que las marcas en Argentina

Publicado en "TotalMedios".- HypeAuditor hizo un estudio comparando influenciadores y marcas en Instagram. Entre las conclusiones, los influencers emergen como figuras clave en la formación de las interacciones del consumidor y en el fomento de la afinidad con la marca. HypeAuditor reveló los resultados de su estudio más reciente, arrojando luz sobre las marcadas diferencias en las Tasas de Engagement (ER) entre influenciadores y marcas en Instagram. El estudio, realizado en abril de 2024, analizó las Tasas de Engagement de 372,829 influencers y 195,902 cuentas de marcas en Argentina. Los hallazgos proporcionan valiosos insights sobre la dinámica del engagement del público en el ámbito del marketing en redes sociales. Los principales hallazgos de la investigación revelan una notable disparidad en las Tasas de Engagement entre influenciadores y marcas en diversas categorías de cantidad de seguidores: Para cuentas con 1k-10k seguidores, los Influencers exhibieron una ER del 1.4

Cuáles son las mejores interfaces de las plataformas de streaming

Publicado en "TotalMedios".- En la batalla del streaming, las plataformas compiten constantemente por ser el top of mind del usuario, pero ¿hasta qué punto se centran realmente en su experiencia? BB Media seleccionó un Top 5 de interfaces con una puntuación del 1 al 10 según 50 funcionalidades. Para este análisis, BB Media calificó los Servicios de Streaming con una puntuación del 1 al 10 según 50 funcionalidades como la búsqueda predictiva a medida que escribes, el contenido clasificado por filtros, la opción de multiperfil, la posibilidad de omitir la introducción del contenido, la existencia de controles parentales, modos de trucos avanzados en el reproductor como avanzar o repetir contenido y descargar contenido, llegando al siguiente ranking: Cuáles son las mejores interfaces de las plataformas de streaming Top 5: Magenta TV, Alemania La plataforma obtuvo una puntuación de 7. Entre sus funcionalidades, la plataforma cuenta con otras interesantes como permitir a los usuar

¿Cuáles son los países que más tiempo pasan en las redes sociales? Esta es la media

Por Helen Bustos, publicado en "Marketing Directo"  Actualizando su informe de 2023, Electronics Hub ha analizado los últimos datos sobre comportamiento digital y de sueño en 45 países para revelar cuánto tiempo pasan las personas en redes sociales. Según Electronic Hubs, en comparación con el año pasado, el ciudadano medio pasa tres minutos más al día delante de la pantalla. Electronic Hubs ha actualizado el análisis que hicieron el pasado 2023, y, con los datos actualizados, se han propuesto dar respuesta a esta pregunta: ¿en qué países pasan los ciudadanos la mayor parte del tiempo despiertos mirando pantallas? Sudáfrica es el país en el que más tiempo pasa delante de la pantalla según el informe de Electronics Hub Según el informe sobre comportamiento digital de Electronics Hub, la persona media en Sudáfrica pasa el 56,80% del tiempo que está despierta mirando la pantalla. Se trata de la proporción más alta de todos los países, coincidiendo con los resultados del año pas

Sitios Digitales: con Infobae líder, La Nación volvió al segundo lugar y Clarín quedó tercero

Publicado en "TotalMedios".- En marzo el sitio de Daniel Hadad se mantuvo en los más alto del ranking de la categoría “News and Information” de Comscore. Atrás se recuperó y volvió al segundo lugar La Nación, relegando a Clarín al último puesto del podio. La Nación, Cronista, El Destape y A24, los que más crecieron del Top10. Infobae volvió a liderar en marzo en la categoría “News and Information” de Comscore en un mes en el que el consumo de noticias cayó 0,55%. En la pelea por el segundo lugar La Nación se recuperó y dejó a Clarín en el tercer puesto, cerrando el podio. El sitio de Daniel Hadad tuvo un leve crecimiento de casi 1% cerrando marzo en 16.742.244 visitantes únicos. Atrás se ubicó La Nación, que aprovechó una baja de Clarín y tuvo su propio crecimiento de 3% para terminar en 15.459.714 visitantes únicos. El tercer puesto, como mencionábamos más arriba, fue Clarín que marcó 14.552.801, representando una baja de 3%. Casi sin variaciones, TN se mantuvo en la cuarta

GROUPM estia un crecimiento del 6,5% del audio digital en los próximos 5 años

Publicado en "TotalMedios".- En su informe ‘ThisYearNextYear’, la agencia del Grupo de Inversión en Medios de WPP prevé un crecimiento del 6.5% de audio digital sobre una base anual compuesta durante los próximos cinco años. En América Latina se mantiene el liderazgo de la plataforma sueca Spotify. En Latam el crecimiento del podcast ha ido en un camino ascendente y a nivel mundial continúa creciendo en penetración, dado que se muestra como una herramienta para socializar con otras personas, lo cual abre una gran puerta para ser el centro de cualquier estrategia de comunicación. Tras un periodo de grandes adquisiciones en 2021 y 2022, las empresas de audio han dejado de centrarse en propiedades exclusivas y exploran en este 2024 opciones de monetización del medio a través de la publicidad y los ingresos por suscripción. Según estima GroupM, Grupo de Inversión en Medios de WPP, en su informe ‘ThisYearNextYear’, se prevé un crecimiento del 6.5% de audio digital (o streaming) so

Radio del Plata y una programación para todos los gustos

Publicado en "TotalMedios".- La AM 1030 propone una programación semanal diversa, periodística, dinámica y muy divertida con conductores de trayectoria como, Chiche Gelblung, Tomás Mendez, Daniel Malnatti, Luis Ventura y Daniel Mollo, entre otras figuras. Una programación semanal diversa, periodística, dinámica y muy divertida con conductores de gran trayectoria como, Chiche Gelblung, Tomás Mendez, Daniel Malnatti, Luis Ventura y Daniel Mollo, quien encabeza un magazine de segunda mañana, una de las apuestas de Radio del Plata para este año. Desde las seis de la mañana, comienza el día periodístico con Amanece en Del Plata, el programa del servicio informativo de la emisora. Luego, a las siete, Duro de Callar con Tomás Méndez quien trae la información y su análisis crítico y filoso sobre la realidad. Lo sigue Daniel Mollo que a las diez se saca la camiseta de Boca, para conducir Vengan, vengan, un magazine divertido y dinámico donde Mollo se la juega, pero esta vez por la act

Etchevers: "La IA debe desarrollarse de acuerdo a las leyes y principios que protejan la propiedad intelectual"

Publicado en "TotalMedios" En el marco de la 45º Reunión del Comité Permanente de Derechos de Autor y Derechos Conexos (SCCR), el presidente de ADEPA participó en un panel sobre las oportunidades y desafíos que plantea la Inteligencia Artificial Generativa para la industria de los medios. En el marco de la 45º Reunión del Comité Permanente de Derechos de Autor y Derechos Conexos (SCCR), Martín Etchevers, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), participó el jueves 18 de abril en un panel sobre las oportunidades y desafíos que plantea la Inteligencia Artificial Generativa para la industria de los medios periodísticos. El encuentro se llevó a cabo en Ginebra, en la sede de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con la participación de delegados y observadores de los países que integran el organismo global, incluida Argentina. El panel en el que participó Etchevers, tuvo como objetivo intercambiar diferentes puntos de vista