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Estados Unidos: se prevé que la inversión en publicidad alcance los 128.000 millones de dólares en 2021

  Según WARC Data, se proyecta que la economía publicitaria de EE.UU. tendrá este año un valor de US$ 218 mil millones. De acuerdo a estos números, se pronostica una recuperación un 15% más grande que Asia-Pacifico y un 36% más grande que la región Europa, Oriente Medio y África. Publicado en "TotalMedios" La pandemia ha acelerado los cambios en el consumo de medios, lo que a su vez ha alterado la asignación de medios a medida que los consumidores acuden en masa a los canales de transmisión, pero hay otros eventos importantes que también están sacudiendo el mercado. Cathy Taylor, editora comisionada para EE. UU., WARC , dice:  "En esta segunda entrega de nuestra serie Spotlight EE. UU., observamos un mercado con tantas partes móviles que algunas de las grandes tendencias tienen poco que ver con COVID-19. "A medida que la industria también lucha con el racismo sistémico y una mayor regulación de la privacidad, hemos reunido una gran cantidad de conocimiento experto,

La Nación cambiará el formato de su diario para sábados y domingos

A partir del sábado 10 de abril, la edición impresa unifica su tamaño al formato berlinés, con el propósito de responder a los hábitos, necesidades y demandas de sus lectores. Tendrá nuevo diseño, nuevas piezas periodísticas y un nuevo suplemento con temáticas actuales. Publicado en "TotalMedios" Este cambio reafirma la búsqueda de  LA NACION  por ser referente del periodismo independiente, riguroso, de calidad e innovador, en los formatos y plataformas que mejor sirvan a la sociedad. Una transformación que ratifica el valor del diario impreso, como así también lo demuestran el interés y el atractivo que sigue teniendo para lectores y anunciantes. De ésta manera,  LA NACION  muestra que sigue actualizándose para ofrecer contenidos periodísticos de calidad que sirvan a una sociedad cada vez más informada y, al mismo tiempo, cada vez más necesitada de información rigurosa, independiente, atractiva, relevante y entretenida, presentada de la forma y en el dispositivo que le resul

Australia: Facebook pagará por las noticias del grupo mediático de Rupert Murdoch

News Corp confirmó el acuerdo mediante un comunicado, poniendo fin al enfrentamiento del gigante tecnológico con los medios del país oceánico. El arreglo es por tres años e incluye a los medios The Australian, The Daily Telegraph, Herald Sun y The Courier-Mail. Publicado en "ABC.es" El grupo mediático de Rupert Murdoch llegó a un acuerdo con la plataforma Facebook para el pago de un canon en Australia.  De esta forma se pone simbólicamente fin a la batalla entre las grandes dominadoras de internet y los medios de comunicación tradicionales, sacudidos durante más de una década de crisis publicitaria acentuada con el Covid-19. Después del tira y afloje de plataformas como Google y Facebook dirigida por Mark Zuckerberg, esta última cumplió con su amenaza de apagón a la difusión de noticias en el país. No solo los medios fueron bloqueados, sino también perfiles públicos de información sobre el coronavirus.  La pérdida de reputación generada en la red social por la campaña interna

El 17 de marzo es hoy un recuerdo incómodo e imprescindible

A las tres menos cuarto de aquel día, la casona de estilo francés de Arroyo y Suipacha voló por el aire. Con nosotros adentro. Todos estos años, los sobrevivientes y los familiares de las víctimas estuvimos sometidos al acecho interminable de la injusticia Por Jorge Cohen, en "Infobae" Aquel martes 17 de marzo estaba trabajando en el segundo piso de la Embajada , en mis tareas como agregado de prensa, al igual que otros compañeros, que hacían las suyas, cerca, a pocos metros, como Marcela Droblas y Eliora Carmón. El lugar: Arroyo y Suipacha, una esquina identitaria del viejo barrio norte de la ciudad de Buenos Aires, una casona de estilo francés, a una cuadra de la Av. del Libertador y a tres de la Av. Santa Fe; las dos puertas de ingreso a la Embajada, Arroyo 910 y 916. Unas pocas nubes, y el calor en un verano que ya se iba. A las tres menos veinte de esa tarde, caminé por el segundo piso, hablé con Marcela y luego con Eliora. Temas menores. A las tres menos veinte pasadas,

Social Lab de Ogilvy: el futuro de las Redes Sociales en 2021 y su incidencia en las personas

¿Te imaginás atravesando la pandemia sin las redes sociales? Las personas dependen cada vez más de ellas para todo lo que hacen, desde la búsqueda de información hasta el entretenimiento, la comunicación, los servicios y ahora el comercio. Publicado en "TotalMedios" Si el 2020 nos enseñó algo es que el futuro nunca ha sido tan impredecible. Casi todo lo que hacemos ha sido y de alguna manera será afectado y alterado por la evolución de la pandemia de COVID-19. Si bien nuestros hábitos tuvieron que adaptarse extremadamente rápido, nuestras relaciones también evolucionaron. Nuestras relaciones entre seres humanos pero, en el contexto de este documento, nuestra relación con la tecnología y, más específicamente, con las redes sociales. ¿Te imaginás solo por un segundo atravesando la pandemia sin las redes sociales? ¿Cómo habrían resultado las elecciones presidenciales de Estados Unidos sin  Twitter ? ¿Los adolescentes realmente bailarían en sus habitaciones sin  TikTok ? ¿Sería e

Dos datos relevantes que cambiarán desde ahora el trabajo de los PR

Por Diego Dillenberger, en "Imagen" Pequeños cambios o innovaciones a veces no son sólo datos aislados: pueden cambiar el curso de la historia. O no. Pero vale la pena tenerlos en cuenta. El polémico Charles van Doren en su magnífica A History of Knowledge relata cómo el invento de algo tan prosaico como el arnés, que permitía usar caballos con mayor eficiencia para arrastrar arados, terminó con la escasez de alimentos del primer y más oscuro medioevo. Esa innovación, según van Doren, permitió al hombre poder concentrar sus energías en algo más que usar todos sus esfuerzos para conseguir alimentos. De ahí a la explosión de cultura y ciencia que significó el renacimiento -que llegó un par de cientos de años más tarde- hubo casi solo un paso. Uno de esos sucesos significativos para el trabajo de los comunicadores corporativos es un fallo en los Estados Unidos por el cual la prestigiosa consultora de management McKinsey tuvo que acordar con la justicia de 49 estados pagar repara

Una reflexión a propósito de los medios y los gustos de las audiencias

Por Alberto Benegas Lynch (h), en "Infobae" Por respeto a la gente a veces se hace necesario desconocer las encuestas y el rating para concentrase en la trasmisión de temas que hacen pensar en lugar de divertir. Entre tantos temas de interés se escurre uno que tiene mucho jugo vinculado a los medios periodísticos viejos y a los nuevos que asoman en el contexto de la medición de audiencias. Para algunos es un dilema que se presenta entre proceder de acuerdo a valores e inclinaciones de cada cual o ceder a lo que demandan terceros. Para otros en cambio no hay conflicto alguno: se debe proceder de acuerdo a lo que la gente reclama. Y para un tercer grupo tampoco hay motivo de congoja pues uno debe seguir la propia conciencia prestando debida atención a lo que otros dicen pero sin actuar como siervos de esas tendencias. En torno a esto es lo que días pasados giraba una amena conversación en un conocido programa radial.  Como suele suceder donde hay libertad de expresión se presen