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Vuelve a su lugar: El Nueve se le planta a América TV

Publicado en "Urgente 24".- El Nueve no se queda quieto y le da pelea a América TV : tras un arduo ida y vuelta entre las partes, el canal del Grupo Octubre vuelve a escalar su antigua posición. En Urgente 24 dimos cuenta de las métricas del último mes , enfatizando las dificultades que estaba atravesando El Nueve desde mediados del mes de Junio: El canal del Grupo América obtuvo un promedio de 2.21 puntos de rating y logró ingresar nuevamente en el podio, meses después de que El Nueve lo desplazara de dicha posición. Así, el presidido por Daniel Vila y José Luis Manzano, se quedó con el rating de junio y respiro tras los cambios impuestos en su prime time, en donde entraron Alejandro Fantino, Ángel de Brito y Florencia Peña para imponerse. El Nueve se impone en el rating ante su competidor América TV y se lamentan desde el entorno del canal. Sin embargo, tras las métricas de Julio presentadas por Kantar Ibope Media, El Nueve vuelve a arremeterse por sobre América TV: con u

Zuckerberg quiere duplicar el contenido que ves en Instagram procedente de cuentas… a las que no sigues

Por Rafael Sotelo, en "Marketing Ecommerce".- Un día después de que Adam Mosseri tratase de sofocar la rebelión alentada por las hermanas Kardashian alrededor de Instagram y su evolución en los últimos meses, Mark Zuckerberg , líder de Meta, ha intervenido… para echar más leña al fuego. En la presentación oficial de los resultados de Meta, Zuckerberg dedicó un amplio espacio de su intervención a tratar la polémica sobre la cada vez mayor presencia de contenido algorítmico en Instagram y el creciente protagonismo de los vídeos sobre otro tipo de publicaciones. «Una de las principales transformaciones en nuestro negocio en este momento es que las redes sociales están pasando de ser impulsadas principalmente por las personas y las cuentas que siguen para ser impulsadas cada vez más por contenido recomendado por la IA que te resultará interesante de Facebook o Instagram, incluso si no sigues a esos creadores. El contenido social de las personas que conoces seguirá siendo una p

Marcos Scocco de Cadena 3: "Buscamos terminar el 2022 con más de 400 emisoras en todo el país"

Publicado en "TotalMedios".-  En entrevista con Totalmedios, el Director Comercial de Cadena 3, Marcos Scocco, analizó el crecimiento comercial de la emisora tras expandirse a más de 300 ciudades del país. Y también adelantó las expectativas de cara al Mundial Qatar 2022, siendo la primera radio en comprar los derechos para transmitirlo. El Director Comercial de Cadena 3, Marcos Scocco, aseguró en entrevista con Totalmedios que “nuestro objetivo es terminar el 2022 con más de 400 emisoras”. Y en el Mundial Qatar 2022, según Scocco, “queremos trasladar a nuestros oyentes toda la emoción del momento y que nuestros anunciantes puedan conectar con ellos de manera simple y orgánica”. Totalmedios: Cadena 3 inició en la provincia de Córdoba y actualmente está presente en más de 300 ciudades del país, ¿Por qué decidieron expandirse? Marcos Scocco: Se tomó la decisión de ir mucho más allá de las fronteras de nuestra provincia porque siempre estuvo y sigue formando parte del ADN de la

El Cronista lanzó dos nuevos canales de Podcast exclusivos

Publicado en "TotalMedios".- El medio económico en español lanzó dos nuevos canales de podcast exclusivos con el objetivo de afianzar su posicionamiento como medio digital multiplataforma. Ya están disponibles “Historias de garaje” y “Lo mejor del Financial Times by El Cronista”. A comparación del 2021, este año el consumo de podcast creció en un 40%, y se convirtió en uno de los formatos favoritos de la Generación Z. Así lo informó la nueva edición del reporte “Culture Next” que publica todos los años Spotify, en el que analiza los hábitos y tendencias de sus usuarios. Entendiendo el crecimiento exponencial que tuvo este formato en los últimos meses, El Cronista continúa innovando y creando nuevos espacios de conversación para seguir avanzando a sus audiencias digitales. A partir de este mes, ya están disponibles “Lo mejor del Financial Times by El Cronista”, donde se hablará de la nota más leída de la semana y se podrá escuchar todos los domingos; y además, el medio present

La mayoría de espectadores de contenidos en streaming preferirán seguir sin anuncios

Publicado en "PuroMarketing".- Uno de los grandes cambios de este año, al menos en lo que a publicidad y estrategia de las marcas se refiere, estará en cómo las plataformas de streaming pivotarán en su estructura. Hasta ahora, su gran reclamo era el de que resultaban entornos libres de anuncios, por lo que el consumidor pagaba por ver sus series y películas sin enfrentarse a las pausas publicitarias. Sin embargo, en el futuro inmediato, van a lanzar versiones con y sin anuncios (HBO Max ya lo ha hecho en Estados Unidos), porque necesitan encontrar nuevas fórmulas de crecimiento. Para Netflix, la pérdida de suscriptores de principios de este año se convirtió en una piedra de toque, una que les llevó a abjurar de lo que llevaban años asegurando – que su experiencia estaba vinculada a no tener anuncios y que les iban bien las cosas así – y a anunciar que entrarían en ese mercado. No hay fechas concretas, pero las filtraciones han ido apuntando que podría ser incluso a finales de

Europa impone nuevos límites y prohibiciones a las plataformas de servicios digitales

Por Xavier Gil Pecharomán, en "El Economista.es".- El Parlamento Europeo ha aprobado de forma definitiva las nuevas Leyes de Servicios Digitales y de Mercados Digitales. La primera será directamente aplicable en toda la UE quince meses después de su entrada en vigor o a partir del 1 de enero de 2024 (la fecha más tardía de las dos). Los requisitos para plataformas y motores de búsqueda de muy gran tamaño se aplicarán antes: cuatro meses tras su designación como tales por la Comisión. La Ley de Mercados Digitales se aplicará seis meses después de su entrada en vigor. Los guardianes de acceso tendrán seis meses a partir de su designación para cumplir con las nuevas obligaciones. La Ley de Servicios Digitales obligaciones incluyen nuevas medidas para neutralizar los contenidos ilegales en línea, así como requisitos que obligan a las plataformas a intervenir rápidamente, respetando en todo momento los derechos fundamentales, como la libertad de expresión y la protección de datos.

Las 6:00h de la mañana es el mejor momento para enviar tu newsletter

                                                       Por María Bastero en "Marketing Ecommerce".- Estamos asistiendo al renacer de las newsletters, y es que, lo bueno siempre vuelve. Esta herramienta tan práctica y útil, ha vuelto a cobrar fuerza en los últimos tiempos y, por si no terminas de creértelo, te presentamos el Estudio de Newsletters Independientes o de Autor 2022 elaborado por Chus Naharro, ex-directora de marketing y diseño de Publisuites y bloguera, newslettera y podcaster. El estudio pretende arrojar luz sobre la situación actual de las newsletters y las dinámicas que sus autores siguen a la hora de elaborarlas: herramientas, tipos de monetización, estrategias de crecimiento, horarios de publicación, etc. Perfil de los autores y sus newsletters Si tomamos en cuenta la participación por género, la mayoría de los creadores de newsletters, o newsletteros, encuestados son hombres (66%), mientras que las mujeres representan un 30% y el 4% restante prefirieron no