Ir al contenido principal

Vuelve a su lugar: El Nueve se le planta a América TV



Publicado en "Urgente 24".-


El Nueve no se queda quieto y le da pelea a América TV: tras un arduo ida y vuelta entre las partes, el canal del Grupo Octubre vuelve a escalar su antigua posición.

En Urgente 24 dimos cuenta de las métricas del último mes, enfatizando las dificultades que estaba atravesando El Nueve desde mediados del mes de Junio: El canal del Grupo América obtuvo un promedio de 2.21 puntos de rating y logró ingresar nuevamente en el podio, meses después de que El Nueve lo desplazara de dicha posición.

Así, el presidido por Daniel Vila y José Luis Manzano, se quedó con el rating de junio y respiro tras los cambios impuestos en su prime time, en donde entraron Alejandro Fantino, Ángel de Brito y Florencia Peña para imponerse.



El Nueve se impone en el rating ante su competidor América TV y se lamentan desde el entorno del canal.

Sin embargo, tras las métricas de Julio presentadas por Kantar Ibope Media, El Nueve vuelve a arremeterse por sobre América TV: con unos 2,02 puntos de rating, el canal se quedó con el tercer puesto y dejó a su competidor por debajo, que marcó 2,01 puntos promedio y se ganó la cuarta posición.

Arriba de estos dos, se respetaron las ubicaciones de siempre. Hace 55 meses que Telefe es líder absoluto, y con 8,68 puntos, superó a El Trece que generó 6,73 puntos.

Por detrás de América figuró quinto TV Pública con 0,58, dejando en clara evidencia la brecha entre los que pelean por ser los preferidos de la audiencia y el resto de los canales. A él lo siguió Canal Net AR con 0,28 y último apareció Bravo TV con 0,18.

Jorge Fontevecchia, dueño de Perfil y quien comanda junto a Crónica Bravo TV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...