Ir al contenido principal

Vuelve a su lugar: El Nueve se le planta a América TV



Publicado en "Urgente 24".-


El Nueve no se queda quieto y le da pelea a América TV: tras un arduo ida y vuelta entre las partes, el canal del Grupo Octubre vuelve a escalar su antigua posición.

En Urgente 24 dimos cuenta de las métricas del último mes, enfatizando las dificultades que estaba atravesando El Nueve desde mediados del mes de Junio: El canal del Grupo América obtuvo un promedio de 2.21 puntos de rating y logró ingresar nuevamente en el podio, meses después de que El Nueve lo desplazara de dicha posición.

Así, el presidido por Daniel Vila y José Luis Manzano, se quedó con el rating de junio y respiro tras los cambios impuestos en su prime time, en donde entraron Alejandro Fantino, Ángel de Brito y Florencia Peña para imponerse.



El Nueve se impone en el rating ante su competidor América TV y se lamentan desde el entorno del canal.

Sin embargo, tras las métricas de Julio presentadas por Kantar Ibope Media, El Nueve vuelve a arremeterse por sobre América TV: con unos 2,02 puntos de rating, el canal se quedó con el tercer puesto y dejó a su competidor por debajo, que marcó 2,01 puntos promedio y se ganó la cuarta posición.

Arriba de estos dos, se respetaron las ubicaciones de siempre. Hace 55 meses que Telefe es líder absoluto, y con 8,68 puntos, superó a El Trece que generó 6,73 puntos.

Por detrás de América figuró quinto TV Pública con 0,58, dejando en clara evidencia la brecha entre los que pelean por ser los preferidos de la audiencia y el resto de los canales. A él lo siguió Canal Net AR con 0,28 y último apareció Bravo TV con 0,18.

Jorge Fontevecchia, dueño de Perfil y quien comanda junto a Crónica Bravo TV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin