Ir al contenido principal

The New York Times retrocede en publicidad digital y lo atribuye en parte a anunciantes que escapan de la actualidad



Publicado en "DirComfidencial".-

La facturación publicitaria de The New York Times en digital cayó un 2,4% en el segundo trimestre y se quedó en 69,3 millones de dólares. La compañía lo correlaciona con la situación económica actual, menos impresiones programáticas y la reducción de planificación asociada a actualidad, marcada por la invasión de Ucrania y sus reverberaciones.

Ese decrecimiento coincidió con un repunte del 15% en la impresa, cuya recuperación progresiva después de lo peor de la pandemia ha hecho variar el reparto de ingresos comerciales de la compañía. Si en el mismo periodo de 2021 la publicidad digital supuso un 63% sobre el total, este año se ha quedado en un 59%.

En conjunto ese segmento apenas ha mejorado un 4,1% en un año, hasta los 112,7 millones de dólares, solo un 1,8% si se toma como referencia aislada la editora de The New York Times sin The Athletic. La publicidad representó en el periodo de referencia el 21% del negocio total, por debajo del casi 23% del año previo, mientras las suscripciones siguen impulsando la facturación con 383,6 millones del total de 555,6 ingresos, más de dos tercios de una cifra que creció un 11,5% respecto a 2021.

El incremento de un 13,1% en ese capítulo vino mayoritariamente de la mano de más de 180.000 nuevas altas digitales, que contribuyeron a situar el total de clientes en 9,17 millones. Ese número incluye casi 1,7 millones de suscriptores que pagan por The Athletic, que de nuevo ha afectado negativamente al resultado operativo de la compañía. Ese segmento cargó con pérdidas de 12,6 millones de dólares al beneficio operativo de The New York Times, que como consecuencia cayó un 29,5% hasta los 51,7 millones.

La incorporación de ese medio y el progresivo aumento de productos por los que un usuario puede pagar por separado ha hecho que The New York Times estrene una nueva metodología para explicar sus resultados y la evolución de su negocio. Por un lado habla de suscriptores y por otro de suscripciones, bajo la perspectiva de que un suscriptor puede haberse dado de alta para acceder a varios de sus productos. De hecho finalizó el segundo trimestre con 8,4 millones de clientes y 9,8 millones de altas.

Junto a los dos pilares básicos de ingresos se consolida cada vez más la tercera vía de “otros”, que sobre todo incluye facturación asociada a las comisiones por afiliación en comercio electrónico que aporta Wirecutter. Este segmento creció un 17,6% hasta alcanzar los 54,7 millones de dólares y su peso ya se aproxima al 10% sobre el negocio total. Ahí también se consigna lo obtenido por licencias de marca o derechos televisivos o para cine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT