The New York Times retrocede en publicidad digital y lo atribuye en parte a anunciantes que escapan de la actualidad
La facturación publicitaria de The New York Times en digital cayó un 2,4% en el segundo trimestre y se quedó en 69,3 millones de dólares. La compañía lo correlaciona con la situación económica actual, menos impresiones programáticas y la reducción de planificación asociada a actualidad, marcada por la invasión de Ucrania y sus reverberaciones.
Ese decrecimiento coincidió con un repunte del 15% en la impresa, cuya recuperación progresiva después de lo peor de la pandemia ha hecho variar el reparto de ingresos comerciales de la compañía. Si en el mismo periodo de 2021 la publicidad digital supuso un 63% sobre el total, este año se ha quedado en un 59%.
En conjunto ese segmento apenas ha mejorado un 4,1% en un año, hasta los 112,7 millones de dólares, solo un 1,8% si se toma como referencia aislada la editora de The New York Times sin The Athletic. La publicidad representó en el periodo de referencia el 21% del negocio total, por debajo del casi 23% del año previo, mientras las suscripciones siguen impulsando la facturación con 383,6 millones del total de 555,6 ingresos, más de dos tercios de una cifra que creció un 11,5% respecto a 2021.
El incremento de un 13,1% en ese capítulo vino mayoritariamente de la mano de más de 180.000 nuevas altas digitales, que contribuyeron a situar el total de clientes en 9,17 millones. Ese número incluye casi 1,7 millones de suscriptores que pagan por The Athletic, que de nuevo ha afectado negativamente al resultado operativo de la compañía. Ese segmento cargó con pérdidas de 12,6 millones de dólares al beneficio operativo de The New York Times, que como consecuencia cayó un 29,5% hasta los 51,7 millones.
La incorporación de ese medio y el progresivo aumento de productos por los que un usuario puede pagar por separado ha hecho que The New York Times estrene una nueva metodología para explicar sus resultados y la evolución de su negocio. Por un lado habla de suscriptores y por otro de suscripciones, bajo la perspectiva de que un suscriptor puede haberse dado de alta para acceder a varios de sus productos. De hecho finalizó el segundo trimestre con 8,4 millones de clientes y 9,8 millones de altas.
Junto a los dos pilares básicos de ingresos se consolida cada vez más la tercera vía de “otros”, que sobre todo incluye facturación asociada a las comisiones por afiliación en comercio electrónico que aporta Wirecutter. Este segmento creció un 17,6% hasta alcanzar los 54,7 millones de dólares y su peso ya se aproxima al 10% sobre el negocio total. Ahí también se consigna lo obtenido por licencias de marca o derechos televisivos o para cine.
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