Ir al contenido principal

Entradas

Fenómeno Shakira: el recuerdo publicitario de Renault y de Casio se dispara

Publicado en "DirComfidencial".- Tras el lanzamiento el pasado 11 de enero del tema de Shakira y Bizarrap “BZRP Music Sessions #53” , con la ruptura con el ex futbolista Piqué de fondo, marcas como Renault o Casio entraron en la conversación y parece que se vieron beneficiadas, como muestra el aumento del recuerdo publicitario de la primera en un 84% y de la segunda, un 69%, según datos del Tracking IOPE de Kantar Insights. En concreto, este tema, que batió récords en su salida al mercado y se convirtió en el mejor estreno de una canción de música latina en YouTube y Spotify, hizo que el recuerdo espontáneo de la marca Renault creciera en 3,1 millones de españoles y en 281.000 personas en el caso de Casio, quedando reflejado en medios y redes sociales su impacto por el mero hecho de haber sido mencionadas en algunas de sus estrofas. Además, ese crecimiento del recuerdo ha sido superior entre mujeres y jóvenes, sobre todo en lo concerniente a Renault. Y es que tanto Renault co

El naufragio de los informativos de TVE

Por Marina Tadeo en "El Independiente" (España).- La televisión pública cada vez tiene menos relevancia en el panorama audiovisual español. Desde hace años TVE avista en el horizonte un hundimiento que se acerca poco a poco. Mientras las cadenas privadas mantienen su liderazgo, los datos de audiencia muestran una televisión pública en declive. Este último año se ha salvado por los pelos de repetir su mínimo anual, todo gracias a los partidos del Mundial de Qatar 2022 , que han catapultado a la cadena pública al ranking de los programas más vistos del sector audiovisual español. Varias dudas revolotean en torno al balance de las audiencias del pasado año: ¿Por qué prefieren los espectadores ver los informativos de Antena 3 a los de La 1? ¿Qué falla en la televisión pública? Tras 10 años consecutivos de liderazgo de Telecinco, la cadena más vista en el 2022 es Antena3 (13,9%), y firma su mejor resultado desde 2009. Del hundimiento de Telecinco precisamente se ha aprovechado TVE

TNT Sports renueva su Programación para el 2023

Publicado en "TotalMedios".- Regresa el fútbol argentino y TNT Sports sale a la cancha con una oferta de contenidos multiplataforma. Análisis, información, entrevistas y una cobertura permanente en plataformas digitales para acompañar en todo momento la pasión del fanático del fútbol. TNT SPORTS presenta sus novedades de programación para 2023 acompañando el inicio de la Liga Profesional de Fútbol. Vuelve el fútbol, se renueva la pasión en TNT SPORTS. Programas renovados, nuevos segmentos y formatos, con mayor variedad de iniciativas pensadas e implementadas bajo un concepto 360°. Análisis, información, entrevistas y un equipo periodístico de primer nivel expanden y complementan la emisión de los partidos en vivo de la Liga Profesional de Fútbol. A las 12.00 h paramos la pelota y opinamos con criterio. Un equipo renovado sale a la cancha todos los mediodías, para estar informado con todas las novedades del fútbol argentino y mundial. Pelota Parada, con Pablo Giralt y un gran

Estados Unidos en guerra con TikTok: el gobierno acusa a la aplicación de hacer espionaje para China

Por Astrid Ruíz, en "Marketing Ecommerce".- TikTok y el gobierno de Estados Unidos nunca han sido amigos y ahora un nuevo capítulo en esta guerra de poderes se está escribiendo: la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha prohibido que sus empleados usen TikTok en dispositivos del Gobierno Federal. Esto se confirmó a través de un mensaje interno de la directora administrativa del Congreso estadounidense, Catherine Szpindor indicando que “Los empleados de la Cámara [de Representantes] NO están autorizados a descargar esa aplicación en los teléfonos de trabajo. Si resulta que usted la tiene ya bajada, le contactará para que la elimine”. La única excepción de la regla, es en los casos que la red social de vídeos cortos sirva para investigaciones, por parte de las fuerzas de seguridad. Szpindor alega que el “riesgo de seguridad” es el motivo que ha llevado a esta resolución, luego de las muchas teorías conspirativas que apuntan a que TikTok es la forma en la que gobierno

Top 20: Deportistas con más seguidores en las redes sociales (2023)

Por Noelia Fraguera, en "Marketing Directo".- El deporte mueve pasiones y es que es una fuente de salud, superación y positivismo. Por eso, no es de extrañar que los principales referentes del deporte cosechen varios seguidores en las distintas redes sociales . Muchos las usan solamente para mostrar su día a día, aunque los más famosos también aprovechan este medio para publicitar marcas, logrando recaudar sumas millonarias. ¿Quienes son los que más triunfan? Pues, de 20, 17 son futbolistas, 2 son jugadores de baloncesto y uno de criquet. Todos de sexo masculino. En total, los deportistas del top suman más de 3.739 millones de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram. En cuanto a las nacionalidades, varían bastante: Argentina, Portugal, Suecia, Francia , Egipto, Gales, España, Estados Unidos, Colombia, Brasil , India y Uruguay. Sin más preámbulos, te presentamos a los 20 deportistas más populares en las redes sociales (datos a 27/12/2022). Top 20 de deportistas con más seg

TyC Sports estrena la Programación 2023

Publicado en "TotalMedios".- La señal lanza nueva programación con el equipo y el estilo periodístico que brilló en el Mundial de Qatar. Promete 18 horas en vivo por día con la actualidad, la información y el análisis del futbol argentino y el deporte nacional e internacional. A poco más de un mes de la conquista en Qatar la fiesta del futbol argentino sigue viva en la programación 2023 de TyC Sports que comienza el lunes 30 de enero con una grilla de programas totalmente en vivo, el plantel periodístico que la audiencia eligió para vivir, disfrutar e informarse durante el Mundial y la transmisión de los eventos deportivos más relevantes para los argentinos. De lunes a viernes de 7 de la mañana a la 1 de la madrugada, la programación de TyC Sports propone 18 horas en vivo con mucho contenido periodístico para brindar todos los detalles del futbol argentino y de la actualidad del deporte nacional e internacional con una variedad de programas de análisis, información y entreten

¿Podrá la inteligencia artificial reemplazar pronto a periodistas y PR? Spoiler: Sí

Publicado en "Revista Imagen".- ¿Los chatbots ya pueden mejorar o arruinar reputaciones en segundos? Elon Musk es el controvertido multimillonario y genio de la ciencia que está detrás de muchos avances que generan titulares en todo el mundo. Pero uno de los emprendimientos en los que estuvo involucrado es más silencioso en lo que a titulares se refiere, pero es el que más puede llegar a revolucionar el trabajo de periodistas, relacionistas públicos y todo tipo de generadores de contenido: ChatGPT, una creación de la empresa de software Open AI, vinculada a Musk, promete revolucionar al periodismo porque ya está en condiciones de redactar cualquier contenido de manera clara, atractiva y gramaticalmente “elegante” en menos de un segundo. El diario The New York Times afirma que en los cuarteles generales de Google sonaron las alarmas, porque el ChatGPT podría volverse una disrupción tan importante en el mundo tecnológico como lo fue en su momento el propio buscador hace casi 20