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A fondo | Así es la comunicación del Museo del Prado

Por Santiago Doménech, en "DirComfidencial".- Es uno de los museos más visitados del mundo. 2 millones y medio de personas recorrieron sus salas el año pasado para analizar los mensajes que entrañan cada una de sus 35.000 obras de arte. Piezas que trasladan a sus espectadores una amplia gama de sensaciones. Si en algo es reconocido el Museo del Prado es por la fuerte vitalidad que transmite una galería que alberga creaciones desde el siglo XII hasta el siglo XX. Una consolidada marca que su equipo de Comunicación se encarga de abrillantar día a día. El departamento de Comunicación de El Prado está compuesto por una docena de profesionales, dirigidos desde 2019 por Carlos Chaguaceda. Este dircom, cargo que previamente desempeñó en Coca-Cola España durante doce años, explica a DIRCOMFIDENCIAL que su mayor propósito es «recordar a los españoles que el Museo es suyo y que la cultura es valiosa«. Asegura que ninguno de sus integrantes trabaja en solitario del mismo modo que el de

La industria de la comunicación en Argentina lanzó el #ProyectoObservatorio 2022

Publicado en "TotalMedios".- Las entidades referentes de la industria de la comunicación organizacional y de marketing comenzaron a trabajar en conjunto y analizaron temas en común para abordar como industria. Así surgió la necesidad de un primer ensayo para medir el impacto y potencialidad de su sector. En el año 2021, los presidentes de las principales entidades relacionadas con la comunicación institucional y de marketing en Argentina crearon un espacio de diálogo al que llamaron #REC recargentina.net.ar (Red de Entidades de Comunicación), buscando potenciar a la industria. Entre diversas iniciativas, como compartir e intercambiar información y actividades de la industria y donde no necesariamente todas deben participar, surgió la idea de iniciar un proceso que permitiera visualizar ampliamente este sector que se sigue desarrollando y apalancando el crecimiento de otros sectores. Así nació el #ProyectoObservatorio, con Agencias Argentinas (AA), Cámara Argentina de Agenci

¿Qué ocurre en un minuto en Internet?

Publicado en "Trece Bits".- Desde hace prácticamente una década, la empresa Domo realiza anualmente una infografía llamada «Data Never Sleeps» en la que refleja qué ocurre durante un minuto en Internet, todas las acciones que realizan los internautas en cuestión de 60 segundos. Analizar el gráfico permite tener una perspectiva de las grandes cantidades de información que se generan y se comparten en la red cada minuto, y además, si se compara con los gráficos de otros años, es posible advertir la progresión y cómo ha aumentado vertiginosamente el tráfico de Internet en menos de una década. En lo que respecta al último año, conviene destacar los siguientes datos: Qué hacen los internautas en un minuto Los usuarios de Google realizan 5,9 millones de búsquedas. Los usuarios de Facebook comparten 1,7 millones de piezas de contenido. Los usuarios de Instagram comparten 66.000 fotos. Los usuarios de Twitter comparten 347.200 tuits. Los usuarios de Snapchat envían 2,43 millones de

Hote Sale: Google comparte los hábitos de consumo de los argentinos

Publicado en "TotalMedios".- Un estudio reveló los hábitos de búsqueda de las personas en Argentina previos a la compra, los productos más buscados durante el último Hot Sale y las expectativas de cara al próximo evento. La importancia de la planificación previa al consumo, entre las principales tendencias. En el marco del próximo Hot Sale, que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo, Google compartió las tendencias que revelan los hábitos de búsqueda de los argentinos y las expectativas de cara a la próxima temporada de descuentos. En el último tiempo, el comercio electrónico ha encontrado un terreno fértil en la región y en particular en Argentina, donde la última edición del Hot Sale alcanzó casi a cuadruplicar las ventas promedio por día. Este crecimiento es el resultado de los nuevos hábitos de consumo de los argentinos: 90% de las personas cree que la forma en que compran cambió con respecto a su comportamiento previo a la pandemia. ¿Qué ha cambiado? Ahora diversifican más sus

Cómo será "El Observador 107.9", la nueva radio multiplataforma

Publicado en "TotalMedios".- La apuesta de la FM ya presentó su programación. Se emitirá desde el próximo 1 de mayo y estará dirigida por el periodista Luis Majul. Viviana Canosa y Yanina Latorre serán parte de la grilla. La nueva compañía tiene como socios a los accionistas controlantes del sitio El Observador de Uruguay. Bajo el eslogan “Así somos. Así nos ves. Así nos escuchas”, Luis Majul, Viviana Canosa, Yanina Latorre, Franco Mercuriali y Esteban Trebucq son las figuras que encabezarán la grilla diaria, desde la primera mañana hasta el regreso a casa. Federico Wiemeyer, por su parte, se sumará a la propuesta los fines de semana. El conductor de “La Cornisa” y “8 AM” en LN+, quien tiene a su cargo la dirección de la emisora, llega además con su programa “Majul 107 9”, de lunes a viernes de 13 a 16 hs. Contará con los siguientes columnistas: Sara Werthein sobre interés general, Julieta Argenta con información deportiva, Gustavo Noriega con toda la actualidad política y ge

Sin Gran Hermano, TELEFE se adueñó del rating de abril

Publicado en "TotalMedios".- El canal lleva 64 meses consecutivos ganando en la medición general de la TV abierta. La señal marcó un promedio 8,2 puntos de promedio y elTrece alcanzó los 5 puntos. MasterChef no iguala los números de GH pero deja buenos resultados. El podio lo completa América. En este cuarto mes del año Telefe se impuso, según la planilla de Kantar Ibope Media, con un promedio de 8,2 puntos, delante de El Trece, que redondeó 5. El tercer puesto fue para América, ahora manejado artísticamente por Marcelo Tinelli, con 2,2, seguido por Elnueve con 2 puntos. Los otros tres canales de aire quedaron por debajo de la línea del punto: la Televisión Pública midió 0,5, Net TV 0,3 y cerró Bravo, con 0,1. Una de las claves de Telefe es que tiene bien apuntaladas las cuatro franjas, aunque la mañana no se mide por Ibope. Pero, a partir de las 12, el liderazgo sí se refleja el claramente em las planillas de medición. El pelotón de series turcas a la tarde, más Cortá por Lo

"La inteligencia artificial es el mayor riesgo para el periodismo y la sociedad"

Por Carlos Sánchez, en "El Confidencial".- Marty Baron (Tampa, Florida, 1954) lo ha sido todo en el periodismo. Pero no solo porque fue director del Washington Post o del Boston Globe, lo que le llevó a la fama tras descubrir los casos de pederastia en EEUU, y que se reflejaron en la película Spotlight, sino porque le ha tocado vivir la era Trump , que ha supuesto el mayor enfrentamiento entre la prensa seria y un presidente de EEUU. Ahora está retirado, aunque todavía colabora en proyectos de algún amigo. Su tiempo lo dedica a recorrer el mundo contando su experiencia. En octubre, saca un libro que se titulará Colisión de poder: Trump, Bezos y el Washington Post, en el que cuenta la gran transformación de un periódico legendario. Está estos días por España invitado por Estudio de Comunicación en su 40 aniversario, y su mensaje central es que hay riesgos, como la inteligencia artificial, que hacen más necesario el papel del periodismo como lugar de debate de la sociedad. Ab