Ir al contenido principal

¿Qué ocurre en un minuto en Internet?



Publicado en "Trece Bits".-

Desde hace prácticamente una década, la empresa Domo realiza anualmente una infografía llamada «Data Never Sleeps» en la que refleja qué ocurre durante un minuto en Internet, todas las acciones que realizan los internautas en cuestión de 60 segundos.

Analizar el gráfico permite tener una perspectiva de las grandes cantidades de información que se generan y se comparten en la red cada minuto, y además, si se compara con los gráficos de otros años, es posible advertir la progresión y cómo ha aumentado vertiginosamente el tráfico de Internet en menos de una década.


En lo que respecta al último año, conviene destacar los siguientes datos:

Qué hacen los internautas en un minuto

Los usuarios de Google realizan 5,9 millones de búsquedas.

Los usuarios de Facebook comparten 1,7 millones de piezas de contenido.

Los usuarios de Instagram comparten 66.000 fotos.

Los usuarios de Twitter comparten 347.200 tuits.

Los usuarios de Snapchat envían 2,43 millones de instantáneas.

Los usuarios de Tinder se deslizan 1,1 millones de veces.

Los usuarios de YouTube suben 500 horas de video.

140.600 horas son dedicadas a reuniones a través de Zoom.

Los espectadores pasan 1 millón de horas de streaming.

Los comensales de Doordash hacen 76.400 dólares en pedidos.

Los compradores de Amazon gastan 443.000 dólares.

Los usuarios de Venmo envían 437.600 dólares.

Los compradores de criptomonedas adquieren 90,2 millones de dólares en criptomonedas.

Los asistentes a eventos online compran 12.900 dólares.

Los usuarios de correo electrónico envían 231,4 millones de mensajes.

La gente envía 16 millones de mensajes de SMS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin