Ir al contenido principal

Editorial Perfil volverá a poner al aire a FM Horizonte


Publicado en "La Nación".-

La editorial anunciará oficialmente el regreso de FM Horizonte, tras un acuerdo entre el grupo de medios de Jorge Fontevecchia y Fernando Marion. Está todo dado para que en el mes de mayo vuelva al dial la histórica radio que hoy solo es transmitida vía web.

En las próximas semanas, la Editorial Perfil anunciará oficialmente el regreso de FM Horizonte, tras un acuerdo entre el grupo de medios de Jorge Fontevecchia y Fernando Marín. Está todo dado para que en el mes de mayo vuelva al dial la histórica radio que hoy solo es transmitida vía web en horizonte.fm.

La frecuencia para el regreso será la 101.9, emisora que ya posee Perfil Radiodifusiones S.A., bajo el nombre de Radio Perfil, que pasará a emitirse por la AM 1190 – ex radio América – que la editorial Perfil se adjudicó en diciembre de 2017

FM Horizonte nació un 14 de agosto de 1986, de la mano de Fernando Marion, en momentos en que el fenómeno de la FM se encontraba en franco proceso de renovación y crecimiento tras la llegada de la democracia. Conocida primero como FM Mundo (por haber sido la Frecuencia Modulada de Radio El Mundo AM 10170), desarrolla su actividad desde el edificio de Radio Nacional, ubicado en ????ú 555.

Al tiempo y bajo la denominación de FM Paraíso, muda sus estudios al séptimo piso de Tte. Gral. Perón 646 hasta iniciar oficialmente sus transmisiones e inaugurar un nuevo estilo con el nombre de Radio Horizonte 94.3 FM.

Durante los primeros meses de 1990, la radio pasa a manos de la Sra. Amalia Lacroze de Fortabat. En febrero de 2001, tras casi 15 años en el aire, la emisora abandona su frecuencia original dejando en su lugar el recuerdo y la nostalgia.

Finalmente, el 14 de agosto de 2015, Radio Horizonte regresa vía webcast con la intención de volver a acompañar a su audiencia con la música del mundo y el estilo que la convirtiera en la FM Número 1 de la Argentina en los años ochenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tien...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...