Ir al contenido principal

Editorial Perfil volverá a poner al aire a FM Horizonte


Publicado en "La Nación".-

La editorial anunciará oficialmente el regreso de FM Horizonte, tras un acuerdo entre el grupo de medios de Jorge Fontevecchia y Fernando Marion. Está todo dado para que en el mes de mayo vuelva al dial la histórica radio que hoy solo es transmitida vía web.

En las próximas semanas, la Editorial Perfil anunciará oficialmente el regreso de FM Horizonte, tras un acuerdo entre el grupo de medios de Jorge Fontevecchia y Fernando Marín. Está todo dado para que en el mes de mayo vuelva al dial la histórica radio que hoy solo es transmitida vía web en horizonte.fm.

La frecuencia para el regreso será la 101.9, emisora que ya posee Perfil Radiodifusiones S.A., bajo el nombre de Radio Perfil, que pasará a emitirse por la AM 1190 – ex radio América – que la editorial Perfil se adjudicó en diciembre de 2017

FM Horizonte nació un 14 de agosto de 1986, de la mano de Fernando Marion, en momentos en que el fenómeno de la FM se encontraba en franco proceso de renovación y crecimiento tras la llegada de la democracia. Conocida primero como FM Mundo (por haber sido la Frecuencia Modulada de Radio El Mundo AM 10170), desarrolla su actividad desde el edificio de Radio Nacional, ubicado en ????ú 555.

Al tiempo y bajo la denominación de FM Paraíso, muda sus estudios al séptimo piso de Tte. Gral. Perón 646 hasta iniciar oficialmente sus transmisiones e inaugurar un nuevo estilo con el nombre de Radio Horizonte 94.3 FM.

Durante los primeros meses de 1990, la radio pasa a manos de la Sra. Amalia Lacroze de Fortabat. En febrero de 2001, tras casi 15 años en el aire, la emisora abandona su frecuencia original dejando en su lugar el recuerdo y la nostalgia.

Finalmente, el 14 de agosto de 2015, Radio Horizonte regresa vía webcast con la intención de volver a acompañar a su audiencia con la música del mundo y el estilo que la convirtiera en la FM Número 1 de la Argentina en los años ochenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin