Ir al contenido principal

Elon Musk anuncia que ha elegido a una mujer como nueva directora ejecutiva de Twitter



Por María Antonia Sánchez-Vallejo, en "El País, de España".-

El actual director ejecutivo de la red social Twitter, Elon Musk, ha anunciado este jueves la contratación de una nueva consejera delegada, que tomará las riendas de la compañía en un plazo de seis semanas. Fiel a su costumbre de generar expectativas y jugar con el factor sorpresa, lo que se traduce en tráfico, no ha identificado a la ejecutiva que le relevará al frente de la empresa, aunque según el diario The New York Times, que cita a dos personas con conocimiento del caso, se trata de Linda Yaccarino, responsable de publicidad global y alianzas de la empresa de medios NBCUniversal.

“Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO [siglas en inglés de consejero delegado] para Twitter. ¡Comenzará en aproximadamente seis semanas!”, ha anunciado en su perfil oficial de la mencionada red social, con los habituales signos de exclamación que en el protocolo virtual denotan, entre otras cosas, entusiasmo.

Asimismo, el empresario ha detallado que, una vez comience el desempeño de la nueva directiva, él pasará a ejercer como “presidente ejecutivo y director de tecnología” a cargo de la “supervisión de productos, software y sysops”. El magnate ya adelantó en noviembre que esperaba reducir paulatinamente su presencia en Twitter, aunque desde entonces no ha proporcionado pistas sobre la identidad o el perfil de quien iba a sucederle.

Musk, consejero delegado del fabricante de coches eléctricos Tesla y la empresa espacial SpaceX, completó a finales de octubre la compra de Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares y confirmó el despido de los principales directivos de la empresa, entre ellos el anterior CEO, Parag Agrawal, además de acometer ajustes masivos de personal.

Desde que anunció su entrada en la red social, Musk viene siendo blanco de las críticas por sus bruscos cambios de política y por el descuido de sus otros negocios. La nueva consejera delegada tendrá que lidiar con el éxodo de anunciantes y un plan de servicios de suscripción tambaleante, sujeto a tornadizos anuncios por parte del empresario. Musk también ha reducido la moderación de contenidos de la empresa. El aterrizaje del polémico Tucker Carlson en la red, donde tendrá un programa, alimenta la inquietud sobre el papel que Twitter pueda desempeñar desde el punto de vista informativo -o desinformativo- de cara a las próximas elecciones de 2024. El empresario de origen surafricano, que se presenta como un “absolutista de la libertad de expresión”, ha reiterado que se hizo con el control de Twitter para evitar que la plataforma se convirtiera en un altavoz del odio y la división. También anunció que “derrotaría” a los bots de spam, un asunto clave, y en teoría irresuelto, en sus negociaciones para la adquisición de la compañía

En un ejercicio de supuesta democracia participativa, Musk preguntó a sus seguidores de Twitter en diciembre si debía dimitir como consejero delegado, y el 57,5% dijo que sí. No movió ficha, aunque sí adelantó su intención de hacerse a un lado. Su abrupta entrada en Twitter ocasionó también como rebote la caída en picado de Tesla, debida también a otros factores intrínsecos del sector, por lo que el anuncio del relevo en la cúpula de Twitter ha tenido como consecuencia una subida del 2,4% de las acciones del fabricante de coches eléctricos. La inquietud de los accionistas de Tesla, atizada por el comportamiento volátil de Musk, parece haberse calmado al menos momentáneamente con la noticia de Twitter, dado el sistema de vasos comunicantes que al menos ante la opinión pública presentan sus empresas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin