Ir al contenido principal

Elon Musk anuncia que ha elegido a una mujer como nueva directora ejecutiva de Twitter



Por María Antonia Sánchez-Vallejo, en "El País, de España".-

El actual director ejecutivo de la red social Twitter, Elon Musk, ha anunciado este jueves la contratación de una nueva consejera delegada, que tomará las riendas de la compañía en un plazo de seis semanas. Fiel a su costumbre de generar expectativas y jugar con el factor sorpresa, lo que se traduce en tráfico, no ha identificado a la ejecutiva que le relevará al frente de la empresa, aunque según el diario The New York Times, que cita a dos personas con conocimiento del caso, se trata de Linda Yaccarino, responsable de publicidad global y alianzas de la empresa de medios NBCUniversal.

“Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO [siglas en inglés de consejero delegado] para Twitter. ¡Comenzará en aproximadamente seis semanas!”, ha anunciado en su perfil oficial de la mencionada red social, con los habituales signos de exclamación que en el protocolo virtual denotan, entre otras cosas, entusiasmo.

Asimismo, el empresario ha detallado que, una vez comience el desempeño de la nueva directiva, él pasará a ejercer como “presidente ejecutivo y director de tecnología” a cargo de la “supervisión de productos, software y sysops”. El magnate ya adelantó en noviembre que esperaba reducir paulatinamente su presencia en Twitter, aunque desde entonces no ha proporcionado pistas sobre la identidad o el perfil de quien iba a sucederle.

Musk, consejero delegado del fabricante de coches eléctricos Tesla y la empresa espacial SpaceX, completó a finales de octubre la compra de Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares y confirmó el despido de los principales directivos de la empresa, entre ellos el anterior CEO, Parag Agrawal, además de acometer ajustes masivos de personal.

Desde que anunció su entrada en la red social, Musk viene siendo blanco de las críticas por sus bruscos cambios de política y por el descuido de sus otros negocios. La nueva consejera delegada tendrá que lidiar con el éxodo de anunciantes y un plan de servicios de suscripción tambaleante, sujeto a tornadizos anuncios por parte del empresario. Musk también ha reducido la moderación de contenidos de la empresa. El aterrizaje del polémico Tucker Carlson en la red, donde tendrá un programa, alimenta la inquietud sobre el papel que Twitter pueda desempeñar desde el punto de vista informativo -o desinformativo- de cara a las próximas elecciones de 2024. El empresario de origen surafricano, que se presenta como un “absolutista de la libertad de expresión”, ha reiterado que se hizo con el control de Twitter para evitar que la plataforma se convirtiera en un altavoz del odio y la división. También anunció que “derrotaría” a los bots de spam, un asunto clave, y en teoría irresuelto, en sus negociaciones para la adquisición de la compañía

En un ejercicio de supuesta democracia participativa, Musk preguntó a sus seguidores de Twitter en diciembre si debía dimitir como consejero delegado, y el 57,5% dijo que sí. No movió ficha, aunque sí adelantó su intención de hacerse a un lado. Su abrupta entrada en Twitter ocasionó también como rebote la caída en picado de Tesla, debida también a otros factores intrínsecos del sector, por lo que el anuncio del relevo en la cúpula de Twitter ha tenido como consecuencia una subida del 2,4% de las acciones del fabricante de coches eléctricos. La inquietud de los accionistas de Tesla, atizada por el comportamiento volátil de Musk, parece haberse calmado al menos momentáneamente con la noticia de Twitter, dado el sistema de vasos comunicantes que al menos ante la opinión pública presentan sus empresas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT