Ir al contenido principal

Sin Gran Hermano, TELEFE se adueñó del rating de abril


Publicado en "TotalMedios".-


El canal lleva 64 meses consecutivos ganando en la medición general de la TV abierta. La señal marcó un promedio 8,2 puntos de promedio y elTrece alcanzó los 5 puntos. MasterChef no iguala los números de GH pero deja buenos resultados. El podio lo completa América.

En este cuarto mes del año Telefe se impuso, según la planilla de Kantar Ibope Media, con un promedio de 8,2 puntos, delante de El Trece, que redondeó 5. El tercer puesto fue para América, ahora manejado artísticamente por Marcelo Tinelli, con 2,2, seguido por Elnueve con 2 puntos.

Los otros tres canales de aire quedaron por debajo de la línea del punto: la Televisión Pública midió 0,5, Net TV 0,3 y cerró Bravo, con 0,1.

Una de las claves de Telefe es que tiene bien apuntaladas las cuatro franjas, aunque la mañana no se mide por Ibope. Pero, a partir de las 12, el liderazgo sí se refleja el claramente em las planillas de medición. El pelotón de series turcas a la tarde, más Cortá por Lozano, lo hace pisar fuerte en los segmentos vespertinos.

Y, en el prime time, si bien no logra las cifras que alcanzaba Gran hermano (rondaba los 20 y terminó hace un mes), el tándem de la telenovela brasileña Pantanal y MasterChef le permiten picar en punta. Y, además, esos dos programas suelen ser los más vistos del día, aunque a veces el segundo escalón también es para Los 8 escalones de los tres millones (El Trece).

Los 10 más vistos de abril

En cuanto al ranking de los programas o emisiones que más audiencia convocaron el mes pasado, la transmisión que Telefe hizo de la Copa Libertadores promedió 13,6 puntos y quedó en lo más alto de la tabla, seguido por MasterChef (12,9) y por Post Copa Libertadores (12,8). En cuarto lugar quedó el empate de la Previa de la Copa Libertadores y Pantanal, con 10,4.

Y en relación al programa más visto de cada canal, además de la Libertadores en Telefe y Los 8 escalones... en El Trece, en Elnueve ganó Bendita con 3,8; en América, LAM con 3,5 puntos; en la TV Pública ganó El podio de TC con 1,7, en Net se impuso El señor de los cielos (con 0,7) y en Bravo, Avenida Brasil con 0,2.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...